Quim escribió:El macarrón del basculante une dos engrasadores para lo propio con dicho basculante. El macarrón está a modo de tapón para que no entre suciedad a los casquillos. Se quita el macarrón, se engrasa el basculante y se vuelve a colocar el macarrón, no hay más.
La manguerita que va de un lado al otro del carburador, lo que hace es tapar dos entradas de aire (necesarias) para que no entre suciedad en el interior. Como son respiradores debe de entrar aire por ahí, y lo que se hace es hacer un pequeño corte o agujero en el centro de la manguera para permitir que "respire" bien el carburador. Sin has cambiado la manguera y no has hecho el corte no puede funcionar bien. Si tiraba gasolina por ahí es que algo en la cuba no está bien o se habia atascado la aguja del flotador momentaneamente.
En cuanto al guardabarros, haz caso a King. Tiene pinta de soporte doblado o de agujeros del guardabarros forzados. Todo esto con paciencia y fijándote bien donde está el problema, lo solucionarás. A las malas calentando el guardabarros con una pistola de aire caliente para retornarlo a su forma original.
Si tira aceite por el macarrón que sale del motor......malo, malo.
Lo primero muchas gracias porque me has resuelto todas las dudas, ya es paciencia y dedicación, cuando decís que lo del macarrón que sale del motor y tira aceite, malo malo.., a que me enfrento?, cuando le das una patada sale como con presión, como un bote de esos con pistola tipo cristasol cuando se esta acabando, y eso solo ha pasado con el manguito del carburador sin raja, vamos, taponado.., no tendrá algo que ver o me temo lo peor que seguro que será que va presión del motor ahí? En motos ni idea de como va, en coches si escapa presión es junta culata, aquí que puede ser?
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Se me ocurre que quizá puedas tener más aceite del que debe llevar ahí, que si no me equivoco son 500cc de SAE 10w30 (¡creo!) y el exceso de preción por algún sitio tiene que salir, ¿no?
Site Admin
Son 300 de SAE 90 en el cambio y otros tantos de 10W30 en el embrague.

El cambio es hermético. El respiradero es del embrague.
Manetero forero de tercera clase
Y con estos certeros datos con los que King nos ilustra las opciones se reducen.
Exceso de aceite como apunta lacaustra, retén del cigüeñal de ese lado, o fisura en algún punto del carter.
Ahora te tocará a tí explicarnos donde estaba el problema.......una vez te hayas arremangado.
Personalmente apuesto por el retén.

Ánimo.
Quim escribió:Y con estos certeros datos con los que King nos ilustra las opciones se reducen.
Exceso de aceite como apunta lacaustra, retén del cigüeñal de ese lado, o fisura en algún punto del carter.
Ahora te tocará a tí explicarnos donde estaba el problema.......una vez te hayas arremangado.

Ánimo.
Bueno, ya he vuelto de donde la tengo y no iré en un tiempo, en cuando vaya me lío la manta a la cabeza, exceso de aceite lo dudo, ya que antes estuvo en marcha y no tiró nada, esto paso a raíz de que tirase gasolina por el macarrón ese que estaba "roto" , pusimos uno nuevo, le costo un webo arrancar pero lo hizo, di una vuelta de 200 metros y empezó a tirar, después la pare y no ha arrancado más, no hubo manera, ayer le volví a poner el macarrón del carburador "roto", pero ya no intente ni arrancarla.

Me temo que va a ser el famoso retén, lo raro es que se ha ido así de repente, es raro no?

Es complicado cambiarlo? Donde se puede comprar ese retén?

Por cierto, arriba lleva dos tapones, uno será aceite del cambio y otro del embrague no?, pero abajo solo veo un tapón de vaciado, ( por cierto esta súper jodido, es como los de arriba de plástico) , por donde se vacía el otro lado, y como se verifica ese nivel?
Site Admin
Un retén no hace que la moto no arranque.

Hablo de memoria pero el retén debe ser un 25x40 y de fondo tal vez sea un 9. En cualquier tienda de retenes los hay. Especifica que sea doble labio y para un eje.

El tapón central es el del cambio, el de fuera el del embrague. El de plástico inferior es del cambio; el embrague lo vacías por la tapa lateral con un tornillo grande que hay abajo a la derecha de la tapa.
sebax escribió:
Quim escribió:Y con estos certeros datos con los que King nos ilustra las opciones se reducen.

Ánimo.
Bueno, ya he vuelto de donde la tengo y no iré en un tiempo, en cuando vaya me lío la manta a la cabeza, exceso de aceite lo dudo, ya que antes estuvo en marcha y no tiró nada, esto paso a raíz de que tirase gasolina por el macarrón ese que estaba "roto" , pusimos uno nuevo, le costo un webo arrancar pero lo hizo, di una vuelta de 200 metros y empezó a tirar, después la pare y no ha arrancado más, no hubo manera, ayer le volví a poner el macarrón del carburador "roto", pero ya no intente ni arrancarla.

Me temo que va a ser el famoso retén, lo raro es que se ha ido así de repente, es raro no?

Es complicado cambiarlo? Donde se puede comprar ese retén?

Por cierto, arriba lleva dos tapones, uno será aceite del cambio y otro del embrague no?, pero abajo solo veo un tapón de vaciado, ( por cierto esta súper jodido, es como los de arriba de plástico) , por donde se vacía el otro lado, y como se verifica ese nivel?
A mí en una ocasión después de olvidar cerrar la llave de la gasolina, dejé la moto bastante tiempo y se vació el depósito llenando el embrague/ caja de cambios (era una Derbi, no se por dónde entraría, pero entró). Rebosaba aceite/ gasolina. Tuve que vaciarlo y salió mucha cantidad.

A lo mejor te ha pasado algo parecido cuando perdiste gasolina. Prueba a ver si el aceite que desborda "huele a gasolina".
Responder

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado