
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 24 Abr 2012, 16:23
Ubicación: zaragoza
hola, a todos.
Como a lo mejor habéis visto en otros temas estos por tener una ducati 175ts a mi nombre, así que de momento estoy haciéndole poquitas cosas y no muy caras con la idea de que en cuanto esté a mi nombre pasarle una itv para tener ficha técnica.
Con lo que estoy metido ahora es con la instalación eléctrica. Los cables, los conectores y las fundas no son de las cosas mas caras. Pero sí difíciles, cable verde, violeta y amarillo no encuentro, pero bueno, poco a poco.
A lo que iba, encontré este esquema ( https://www.dropbox.com/s/49vfy6swuw5r8wu/ESQUEMA.jpg ), entre otros muchos, que puso striber en un tema antiguo.
Aquí lo pongo con un repasito que le di yo para que se vea algo mejor( https://www.dropbox.com/s/6e4etkc4y1kn9 ... 0175ts.jpg ) De todos es el que más coincide con mi moto salvo por un par de cosas, en el esquema salen dos cables amarillos del plato magnético, y de mi moto salen tres, dos amarillos y uno rojo. ¿Sabe alguien por qué puede ser?
Luego imagino que esto que tengo en la mía ( https://www.dropbox.com/s/ioglx16zr7ga4 ... 132902.jpg ) es el regulador/rectificador. Y ahi tampoco coinciden los cables, ya que hay uno verde que debería ser azul según lo que pone en el propio aparato. lo que pasa es que ahora mismo no se de donde viene ni a donde va, ya que me parece que en una de las fotos que hice no se ve muy bien si es así en el mazo gordo o está con una ficha de unión cogida a otro cable. Asi que esto lo volveré a mirar bien cuando tenga la moto delante.
Además de los cables que salen del plato, tengo otra duda. Como ya os he dicho, no tengo la moto cerca, así que cuando fui a por cable no me acordaba de la sección que tienen en la moto y compré de 1´5 mm de sección. ¿esta sección es correcta para toda la instalación, o algún cable tiene que ser de más sección?
¿Alguien sabe dónde comprar cables de los colores que me faltan, amarillo, violeta y verde en zaragoza o cerca?
Por el momento no me acuerdo de más cosillas que preguntaros, pero con éstas podré ir haciendo algo más de camino.
muchas gracias y un saludo!!
Como a lo mejor habéis visto en otros temas estos por tener una ducati 175ts a mi nombre, así que de momento estoy haciéndole poquitas cosas y no muy caras con la idea de que en cuanto esté a mi nombre pasarle una itv para tener ficha técnica.
Con lo que estoy metido ahora es con la instalación eléctrica. Los cables, los conectores y las fundas no son de las cosas mas caras. Pero sí difíciles, cable verde, violeta y amarillo no encuentro, pero bueno, poco a poco.
A lo que iba, encontré este esquema ( https://www.dropbox.com/s/49vfy6swuw5r8wu/ESQUEMA.jpg ), entre otros muchos, que puso striber en un tema antiguo.
Aquí lo pongo con un repasito que le di yo para que se vea algo mejor( https://www.dropbox.com/s/6e4etkc4y1kn9 ... 0175ts.jpg ) De todos es el que más coincide con mi moto salvo por un par de cosas, en el esquema salen dos cables amarillos del plato magnético, y de mi moto salen tres, dos amarillos y uno rojo. ¿Sabe alguien por qué puede ser?
Luego imagino que esto que tengo en la mía ( https://www.dropbox.com/s/ioglx16zr7ga4 ... 132902.jpg ) es el regulador/rectificador. Y ahi tampoco coinciden los cables, ya que hay uno verde que debería ser azul según lo que pone en el propio aparato. lo que pasa es que ahora mismo no se de donde viene ni a donde va, ya que me parece que en una de las fotos que hice no se ve muy bien si es así en el mazo gordo o está con una ficha de unión cogida a otro cable. Asi que esto lo volveré a mirar bien cuando tenga la moto delante.
Además de los cables que salen del plato, tengo otra duda. Como ya os he dicho, no tengo la moto cerca, así que cuando fui a por cable no me acordaba de la sección que tienen en la moto y compré de 1´5 mm de sección. ¿esta sección es correcta para toda la instalación, o algún cable tiene que ser de más sección?
¿Alguien sabe dónde comprar cables de los colores que me faltan, amarillo, violeta y verde en zaragoza o cerca?
Por el momento no me acuerdo de más cosillas que preguntaros, pero con éstas podré ir haciendo algo más de camino.
muchas gracias y un saludo!!

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Para tener cable de todos los colores, ve a un desguace de coches. Coges un trozo de instalación de coche, y tienes de todos los colores imaginables.
También en las instalaciones de una lavadora vieja, tienes de todos los colores y hasta con los terminales nuevos.
Lo de saber a donde va a parar el cable rojo, no te lo puedo decir por ahora, pero los expertos nos lo dirán.
También en las instalaciones de una lavadora vieja, tienes de todos los colores y hasta con los terminales nuevos.
Lo de saber a donde va a parar el cable rojo, no te lo puedo decir por ahora, pero los expertos nos lo dirán.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El cable rojo identifica el positivo de batería, y sale del positivo de esta al conmutador del faro delantero y a su vez de este a la llave del manillar. 


Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Aquí lo pongo con un repasito que le di yo para que se vea algo mejor( https://www.dropbox.com/s/6e4etkc4y1kn9 ... 0175ts.jpg ) De todos es el que más coincide con mi moto salvo por un par de cosas, en el esquema salen dos cables amarillos del plato magnético, y de mi moto salen tres, dos amarillos y uno rojo. ¿Sabe alguien por qué puede ser?
Buenas noches guillepr, te puedo responder a la pregunta esta que nos haces, de no ser así no sería una Ducati, los dos cables amarillos son los que producen la corriente que sale del plato magnético "desbocada", es decir, corriente alterna con la regla de tres, a más revoluciones más voltios y viceversa menos revoluciones menos voltios, el cable rojo digamos a groso modo que es el de excitación para que el regulador tenga una señal de referencia (esto es para que lo entendáis un poco). La sección de cable 1,5 lo veo bien, y como dice el compañero ventura, en una lavadora vieja encontraras diversidad de colores de cables de esta misma sección de la que nos hablas. En fin, ya nos contarás de como llevas el esquema eléctrico de tu Ducati. Por cierto, si tienes algún problemilla más, no tienes nada más que comentarlo, será un placer el responderte, ya sabes que el gran foro de Lamaneta estará dispuesto a ayudarte. Un saludo
El Pajero
Buenas noches guillepr, te puedo responder a la pregunta esta que nos haces, de no ser así no sería una Ducati, los dos cables amarillos son los que producen la corriente que sale del plato magnético "desbocada", es decir, corriente alterna con la regla de tres, a más revoluciones más voltios y viceversa menos revoluciones menos voltios, el cable rojo digamos a groso modo que es el de excitación para que el regulador tenga una señal de referencia (esto es para que lo entendáis un poco). La sección de cable 1,5 lo veo bien, y como dice el compañero ventura, en una lavadora vieja encontraras diversidad de colores de cables de esta misma sección de la que nos hablas. En fin, ya nos contarás de como llevas el esquema eléctrico de tu Ducati. Por cierto, si tienes algún problemilla más, no tienes nada más que comentarlo, será un placer el responderte, ya sabes que el gran foro de Lamaneta estará dispuesto a ayudarte. Un saludo
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
En el esquema que tu pones, parece que hay algo raro , o bien que no pertenece a tu moto.
YO , por mas que lo miro, solo veo que del plato magnetico solo salen dos amarillos.
En otros esquemas, salen del plato , dos amarillos y un rojo.
Ahora imagínate el regulador con los cinco terminales mirando hacia tí. De derecha a izquierda:
1 amarillo,2º amarillo,3º rojo, 4º AZUL 5º GRIS .
El 4º terminal azul. Ahí el cable es doble. En el mismo terminal se juntan dos cables: Uno al + de la batería y otro a la llave de contacto.
El 5º GRIS va desde ese terminal hasta la bobina de alta.
Otra cosa. Por motivos de las leyes de la física, por aquello de intensidad, resistencia y voltaje: Al contrario de lo que la gente se cree, en instalaciones de 6voltios, la sección de los cables debe ser mayor que en las instalaciones de 12 voltios.
YO , por mas que lo miro, solo veo que del plato magnetico solo salen dos amarillos.
En otros esquemas, salen del plato , dos amarillos y un rojo.
Ahora imagínate el regulador con los cinco terminales mirando hacia tí. De derecha a izquierda:
1 amarillo,2º amarillo,3º rojo, 4º AZUL 5º GRIS .
El 4º terminal azul. Ahí el cable es doble. En el mismo terminal se juntan dos cables: Uno al + de la batería y otro a la llave de contacto.
El 5º GRIS va desde ese terminal hasta la bobina de alta.
Otra cosa. Por motivos de las leyes de la física, por aquello de intensidad, resistencia y voltaje: Al contrario de lo que la gente se cree, en instalaciones de 6voltios, la sección de los cables debe ser mayor que en las instalaciones de 12 voltios.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 102
Registrado: 24 Abr 2012, 16:23
Ubicación: zaragoza
aaaah, vale pajero, ¿el rojo digamos que es algo así como el de excitación de los alternadores de los coches? que si no reciben corriente por ahí no empiezan a cargar, ¿no?
Sí, ventura, en el esquema que puse sólo salen dos cables efectivamente, por eso me extrañaba, porque en la moto hay tres. De ahí que preguntara a donde iba, que debe ser lo que dijo pajero. Luego, en mi regulador hay seis conexiones no cinco, pero la azul está duplicada así que será lo que tu comentas, que uno va a la batería y el otro al otro lado.
A ver si mañana que estaré cerca de la moto puedo dibujar el jaleo de cables que tiene, compararlo con este esquema e intentar sacar algo en claro. Aunque me parece que lo más sencillo, y sensato, será rehacerla desde cero sin tener en cuenta lo que tenga hecho.
Lo de que siendo a 6v es necesaria mayor sección de cable lo sabía, por eso tenía la duda de si con 1´5 estaría bien, que por lo visto parece ser que sí.
Os iré comentando por aquí lo que vaya haciendo,
Muuuuuchas gracias por la ayuda!!!
Sí, ventura, en el esquema que puse sólo salen dos cables efectivamente, por eso me extrañaba, porque en la moto hay tres. De ahí que preguntara a donde iba, que debe ser lo que dijo pajero. Luego, en mi regulador hay seis conexiones no cinco, pero la azul está duplicada así que será lo que tu comentas, que uno va a la batería y el otro al otro lado.
A ver si mañana que estaré cerca de la moto puedo dibujar el jaleo de cables que tiene, compararlo con este esquema e intentar sacar algo en claro. Aunque me parece que lo más sencillo, y sensato, será rehacerla desde cero sin tener en cuenta lo que tenga hecho.
Lo de que siendo a 6v es necesaria mayor sección de cable lo sabía, por eso tenía la duda de si con 1´5 estaría bien, que por lo visto parece ser que sí.
Os iré comentando por aquí lo que vaya haciendo,
Muuuuuchas gracias por la ayuda!!!

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 24 Abr 2012, 16:23
Ubicación: zaragoza
gracias fjf, ese esquema lo encontré ayer noche después de escribir aquí, que me quedé mirando cosas por la página y ya me lo guardé.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 102
Registrado: 24 Abr 2012, 16:23
Ubicación: zaragoza
Hola, vuelvo a ponerme con el cacharrete ya que estaba esperando a que se solucionara el tema de la documentación.
Para cables encontré una empresa de iluminación el León que tenían mangueras de 12 hilos de 1´5 por unos 5 euros el metro. Les llamé por teléfono para que me confirmaran que eran de colores diferentes ya que en la página de internet salía un dibujo hecho por ordenador(paint) y eran todos negros; la cosa es que me dicen que sí son de colores y a los días encargo seis metros.
Pues nada más me llegan resulta que no, que son todos negros, ni colores ni gaitas!!!! les llamo después de haber contado hasta un millón para tranquilizarme y me dice el señor con el que hablo que tras preguntarle a la chica que me atendió ésta se acuerda perfectamente de que me dijo que eran negros!!! ANDA YA!!!!!
menudo cabreo tuve todo el día......
Total, que al final encontré otra casa que tienen cables de colores, hasta diez distintos, de 1´5 y sueltos. Eso sí, a 0.90€ el metro.
http://www.rderacing.com/product_info.p ... ts_id=2436
Aquí los pediré en cuanto me contesten un par de dudas que les planteé.
Para cables encontré una empresa de iluminación el León que tenían mangueras de 12 hilos de 1´5 por unos 5 euros el metro. Les llamé por teléfono para que me confirmaran que eran de colores diferentes ya que en la página de internet salía un dibujo hecho por ordenador(paint) y eran todos negros; la cosa es que me dicen que sí son de colores y a los días encargo seis metros.
Pues nada más me llegan resulta que no, que son todos negros, ni colores ni gaitas!!!! les llamo después de haber contado hasta un millón para tranquilizarme y me dice el señor con el que hablo que tras preguntarle a la chica que me atendió ésta se acuerda perfectamente de que me dijo que eran negros!!! ANDA YA!!!!!
menudo cabreo tuve todo el día......
Total, que al final encontré otra casa que tienen cables de colores, hasta diez distintos, de 1´5 y sueltos. Eso sí, a 0.90€ el metro.
http://www.rderacing.com/product_info.p ... ts_id=2436
Aquí los pediré en cuanto me contesten un par de dudas que les planteé.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 102
Registrado: 24 Abr 2012, 16:23
Ubicación: zaragoza
Pues nada, ya tenemos cables de colores varios.
Para información común, por si a alguien la pasa como a mi, los cables de instalación eléctrica de casa a pesar de servir igualmente, son más duros y con el recubrimiento plástico más grueso. Pero en un principio servir sirven.
En fin, ya me lié con el cableado aunque me falta la funda para meterlos todos dentro. Pensé en cambiar las conexiones de dentro del faro por una regleta normal y corriente, pero ya que el sistema que llevaba no estaba mal del todo después de desoldarlo y limpiarlo me he decidido por mantenerlo, al menos de momento.
Os dejo alguna foto de los adelantos de hoy.
https://www.dropbox.com/sc/ijqa61me8i7026a/jc1nL0FD4a
Ahora ya hasta el lunes no toca nada más....la familia reclama...jejeje
un saludo!!
Para información común, por si a alguien la pasa como a mi, los cables de instalación eléctrica de casa a pesar de servir igualmente, son más duros y con el recubrimiento plástico más grueso. Pero en un principio servir sirven.
En fin, ya me lié con el cableado aunque me falta la funda para meterlos todos dentro. Pensé en cambiar las conexiones de dentro del faro por una regleta normal y corriente, pero ya que el sistema que llevaba no estaba mal del todo después de desoldarlo y limpiarlo me he decidido por mantenerlo, al menos de momento.
Os dejo alguna foto de los adelantos de hoy.
https://www.dropbox.com/sc/ijqa61me8i7026a/jc1nL0FD4a
Ahora ya hasta el lunes no toca nada más....la familia reclama...jejeje
un saludo!!
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