Hola a todos, tengo un problema con mi montesa 360 H6 a la que le acabo de poner cigüeñal y equipo motor pero el problema es el siguiente.

Tras haber montado todo y probar a arrancar después de varios intentos nada. Decir que el encendido está montado igual que cuando la desmonte. Quito la bujía y compruebo si tiene chispa pero nada, compruebo los cables y están bien. Cambie el cable negro de la bobina por el verde que es masa, pruebo a ver si tiene chispa y solo salto una chispa luego nada. Volví a colocar los cables bien para probar otra vez y nada. Hice esto varias veces y con el cable verde solo salta una chispa y no más. La he puesto a punto y nada. Lo último que he probado es quitar el carburador y la bujía, con el taladro, un vaso de 22 y un tornillo adaptado para encajar en el vaso, ponerlo en la tuerca del volante magnético y probar. El resultado, cuando va a bastantes revoluciones hay chispa pero en el momento que bajan un poco determinadas revoluciones deja de haberla. Esto del taladro lo hice porque me dijeron que lleva un condensador o capacitador y que podría haberse descargado y por eso podía no arrancar que probara a cargarlo así.
¿Alguien sabe que puede ser? Por cierto, después de hacer lo del taladro la moto sigue sin arrancar. Gracias de antemano
Site Admin
La chispa de los electrónicos Motoplat es muy débil en bajas. A veces, no se ve a luz de día, pero sí en la oscuridad.

Tienes la opción de mandarlo a Hugo Pla a que lo revise y te diga si está mal.
Manetero especial
Yo entiendo que antes de desmontar el motor si había buena chispa, yo descarto que tengas un problema en el encendido, lo que puedes es tener mal la conexión de los cables, o alguna masa suelta , o la bobina de alta que no haga buena masa con el chasis, no estaría de mas que hagas estas comprobaciones antes de nada, no baya ser que te gastes el dinero en comprobar el encendido y que siga el problemas. ;)
Antes que nada agradecer vuestra respuesta.

Los cables están comprobados y están bien, lo de la masa de la bobina de alta con el chasis creo que la masa no la toma por ahí sino por el cable. Subo una imagen del sistema de encendido.

Cuando la rectifique hace unos 3 años recuerdo que al montarla no arrancaba y tuve que arrancarla a empujón y una vez que arranco ya al primer patadon arrancaba siempre.
Manetero especial
Prueba a desconectar el cable de Pare del manillar, como dice Julián, la chispa de los electrónicos es muy pequeña pero muy potente, hazle sombra para verificarla.
Regula el electrodo de la bujía y esta que se encuentre en buen estado, si todo esta correcto toca comprobar el núcleo bobina de alta y plato, los tres componentes juntos. :D
El cable del pare no lo tengo conectado. He comprobado la bobina de alta y está bien, he probado también con una bujía nueva con la separación de electrodos correcta y nada. Lo que me mosquea es que cuando le pongo el taladro y pruebo obtengo chispa pero a partir de un número determinado de rpm.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Imagino que ya lo habrás comprobado, pero podría ser que tuvieras la chaveta del encendido segada y aunque este apretado el plato no gire a las mismas vueltas que el cigueñal y no de suficiente chispa salvo a elevadas revoluciones.
revisarlo por si acaso.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Ya he comprobado la chaveta y está bien, ya lo había leído por ahí que las chavetas del plato se joden. Gracias por el consejo
fjf
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola, si ademas de repasar el motor repintastes el chasis, o pusistes arandelas con algo de grasa, puedes tener problemas con el contacto de masa (bobina de alta, bujia, bobinas generador, etc. Asegurate lijando un poco los puntos de contacto de masa.
Suerte!
No he pintado nada, esta toda igual que cuando se paro. Ya he revisado y lijado el soporte donde esta la bobina y nada. Me tiene loco, nose ya que mas hacerle
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados