Buenas, me presento que es mi primer mensaje por este foro. Un Saludo a tod@s.

Al grano,
tengo una moto con más de 50 años de antiguedad, en un garaje mío. La moto lleva allí al menos 30 años, desde que compré el garaje. Estaba allí con bastantes más trastos que no se llevó el propietario anterior.
Fuí a tráfico a pedir papeles por si pudiera rehabilitarla. Me dijeron que estaba dada de baja por la ley de 1980 (creo) y no estaba informatizada. Tras un mes me respondieron que solamente tienen la documentación en papel de cuando se matriculo, a nombre de una persona que no tengo ni idea quien es, y que probablemente ya haya fallecido.
He leído que mediante acta notarial puedo "justificar" que esa moto es de mi propiedad. Para ello tendría que ir al Notario con varios testigos.
Es esto cierto?
Podría tener algún problema con el propietario original o herederos? Entiendo que si la moto está dada de baja ya "no tiene propietario" pero no lo tengo muy claro. Aparte, si en 30 años nadie la ha reclamado, pues yo creo que se entiende que es de mi propiedad, no?
Pregunto para no perder tiempo y dinero entre notario, DGT, ITV...

Muchas Gracias y Un Saludo a todos.
Manetero especial
Hola Javi, la presentación la tienes que hacer en el apartado especifico para estos menesteres , tocando el tema de moto, a ti no te la puede sacar nadie, tu eres el dueño, con una acta notarial se puede documentar, otra cosa es que compense, depende del valor que tenga dicha moto.
Saludos.
OK, ya me he presentado como se debe.

Respecto a la "propiedad" de la moto. Es lo que pensaba. La moto está en muy buen estado dadas las condiciones, y aunque su valor no sea demasiado grande, si que tengo ganas de documentarla y dejarla en condiciones.
Site Admin
Legalmente es tuya. La figura se llama prescripción adquisitiva.

Mira más arriba y tienes la solución a cómo legalizarlo.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados