:shock:

Así me he quedado yo al verlo. Vale, el titular puedes un poco escandaloso pero veréis:

Se trata de una Montesa H6 360 de depóstio rojo (modelo del 78 pero esta es del 79). Hace ya algún tiempo que la culata estaba bastante sucia de aceite y en su momento pensé que si no había perdido compresión ni brio al andar, de la culata no sería; por lo que pensé que podría tratarse de una fuga porque el tubo de escape no fuera bien asentado sobre el bloque.

Sin embargo tras mirarlo con más detenimiento (y con ayuda del amigo Padilla) he visto que sale de la base de la bujía... ¿a alguien más le ha pasado?

La bujía está bien apretada (bastante por debajo de hasta donde llegan mis fuerzas... pero me podéis creer si os digo que he desmontado muchas bujías en distintos tipos de motores como para saber hasta donde apretar).
La bujía es la que corresponde (y de marca conocida)
La moto anda y arranca bien. Pero me pongo los calcetines y los zapatos de los domingos que para que contaros... :D

uhmmm ¿que se me escapa?
Manetero forero de primera clase
Limpia bien la culata y busca una grieta que termine en el orificio de la bujía. Puede que sea esto.
Habrá que sacar la culata entonces...
Manetero especial
Manetero especial
¿Has probado a limpiar bien, cambiar la bujía y ver si continúa perdiendo?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
No creo que sacar la culata sea algo muy problemático en esa moto de dos tiempos. Cosa de cinco minutos.
Nosotros hemos tenido dos veces en carreras de clásicas este problema con Ossa y las dos era culata rajada. Grieta hasta el orificio de la bujía.
Si la desmontas podrás ver si tienes alguna fuga de compresión por algún sitio y de paso la limpias, que seguro no le vendrá mal.
Ok, probaré a limpiar y cambiar la bujía... y si no queda más remedio sacaré la culata.

Gracias, ya os contaré.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Aeshnidae escribió:Ok, probaré a limpiar y cambiar la bujía... y si no queda más remedio sacaré la culata.

Gracias, ya os contaré.
Aconstumbrate a apretar la bujía y los tornillos de culata con una llave dinamometrica, las hay pequeñas y mu baratas, te ahorras alguna que sorpresa.
limpia bien el aceite y revisa la culata. Ya nos contaras.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados