Hola a todos. Pues resulta que noto, que al frenar con el freno de alante de mi Ducati Forza, éste no desbloquea por completo el disco al soltarlo. Ya me he llevado un par de sustos en las glorietas, pues se queda frenada la rueda justo al tomarlas. Bueno, he desmontado y soplado los manguitos, he echado líquido nuevo y tengo dudas al montarlo. Así que mejor preguntar a vosotros que seguro lo habéis hecho más de una vez.

Manetero forero de tercera clase
Hola,creo que no va a ser problema de sangrado si no mas bien de que tengas los latiguillos hinchados,o los émbolos de la pinza picados.¿Le has puesto pastillas nuevas?
Si es así,y los pistones están picados es muy problable que ahora se enganchen y no te dejen retroceder las pastillas.
De rodamientos de rueda y eso supongo que bien,todo influye,asi como el apriete del eje bien hecho.
Ya nos dirás.Un saludo.
Rafa.
Si es así,y los pistones están picados es muy problable que ahora se enganchen y no te dejen retroceder las pastillas.
De rodamientos de rueda y eso supongo que bien,todo influye,asi como el apriete del eje bien hecho.
Ya nos dirás.Un saludo.
Rafa.
No le he cambiado nada, mismas pastillas... ni he desmontado la rueda para nada, lo único es que ha estado un par de meses parada y ahora la he vuelto a coger y es cuándo me lo hace. Los émbolos ó pistones si están picados... se podrían reparar ó hay que poner nuevos.. Gracias por responder Rafa.
Abel.
Abel.

Manetero especial
Totalmente de acuerdo.CHULO escribió:Hola,creo que no va a ser problema de sangrado si no mas bien de que tengas los latiguillos hinchados,o los émbolos de la pinza picados.¿Le has puesto pastillas nuevas?
Ya nos dirás.Un saludo.
Rafa.
Si quieres saber cual de las dos cosas es la causa: Con la moto en el caballete y la rueda levantada , que gire libre. Frena varias veces hasta que veas que la rueda se queda bloqueada. Entonces abres el sangrador y dejas que salga un poco de líquido. (sin tocar la maneta) Si la rueda se libera, era problema de latiguillos. Si sigue bloqueda , es problema de pistones de la pinza.

Manetero forero de tercera clase
. Totalmente de acuerdo con Ventura,antes de desmontar la pinza me buscaría un kit de reparación,guardapolvos y aro,que no son muy caros.Si cuando desmontas encuentras el émbolo picado,hay quien los lija ,si las picaduras no son muy profundas,pero yo opino que es pan para hoy y hambre para mañana.Cambia el émbolo y procura siempre mantener seco y engrasado con la grasa que trae el kit el espacio que queda debajo del guardapolvos.Ah,y cada dos años como mucho,cambia el liquido de frenos.
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.
Casi seguro serán los pistones oxidados que se agarrotan, ocurria bastante con estas pinzas, si no las quieres cambiar debes desmontarlas y limpiarlas bien y montar con grasa, en los kits Brembo viene grasa específica. Yo me he encontrado una vez de que la rueda me quedaba frenada, y cada vez mas cuando se calentaba el liquido, el problema era excesivo nivel , se sacó líquido y se acabó el problema. Tu problema no tiene nada que ver con el sangrado.
Ventura, ésto es lo que me hace exactamente, al aflojar el tornillo de purga (que por cierto, estaba taponado y ya lo destaponé), me suelta un poco de líquido y entonces me libera la rueda por completo. Entonces aprieto el tornillo, freno y nada, se vuelve a quedar frenada la rueda, tengo que volver a aflojar el tornillo.Ventura escribió:Totalmente de acuerdo.CHULO escribió:Hola,creo que no va a ser problema de sangrado si no mas bien de que tengas los latiguillos hinchados,o los émbolos de la pinza picados.¿Le has puesto pastillas nuevas?
Ya nos dirás.Un saludo.
Rafa.
Si quieres saber cual de las dos cosas es la causa: Con la moto en el caballete y la rueda levantada , que gire libre. Frena varias veces hasta que veas que la rueda se queda bloqueada. Entonces abres el sangrador y dejas que salga un poco de líquido. (sin tocar la maneta) Si la rueda se libera, era problema de latiguillos. Si sigue bloqueda , es problema de pistones de la pinza.

Manetero especial
Si al soltar un poco de líquido, la rueda se libera, el problema no está en las pinzas.( Porque para que la rueda se libere, la pastilla retrocede). Lo que le pasa a tu moto es que el latiguillo está deteriorado interiormente, y semiobstruido por los propios hilachos interiores. Cuando aprietas la maneta , el liquido pasa en un sentido, ya que la presión que transmite la bomba es bestial. Pero cuando sueltas la maneta, el líquido no puede retroceder por si solo.
Te toca cambiar el latiguillo por uno nuevo. Y ya que lo cambias , aprovecha y lo pones metálico.
Y como para cambiarlo tienes que sacar el líquido viejo, aprovecha para desmontar la pinza y darle una limpieza, una vez sacadas las gomas.
NO SE TE OCURRA EMPLEAR GASOLINA NI DISOLVENTES EN LA LIMPIEZA. Los retenes se estropean con solo el olor a gasolina y similares. Utiliza lija de 800-1000 y liquido de frenos. A la hora del montaje, si no tienes grasa específica, utiliza VASELINA.
Te toca cambiar el latiguillo por uno nuevo. Y ya que lo cambias , aprovecha y lo pones metálico.
Y como para cambiarlo tienes que sacar el líquido viejo, aprovecha para desmontar la pinza y darle una limpieza, una vez sacadas las gomas.
NO SE TE OCURRA EMPLEAR GASOLINA NI DISOLVENTES EN LA LIMPIEZA. Los retenes se estropean con solo el olor a gasolina y similares. Utiliza lija de 800-1000 y liquido de frenos. A la hora del montaje, si no tienes grasa específica, utiliza VASELINA.
Bueno, pues he comprobado que de dónde esta el distribuidor del liquido (donde esta el contacto de luz de frenada) salía poco líquio de frenos. He apretado la maneta fuerte y rápido y ha salido disparado eso que lo taponaba, que imagino que será de los años que tiene, los posos que haya podido crear del líquido y del latiguillo. He montado todo y rellenado con líquido nuevo y ahora va bien. No obstante, al mínimo fallo que me haga, le estoy cambiando los latiguillos (que lleva dos, más un tubillo metalico), ya que será eso que dice Ventura, están pasados y no dejan retroceder el líquido.
MUCHAS GRACIASSS
MUCHAS GRACIASSS

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado