Manetero forero de tercera clase
Buenos días,

ya me presenté y comenté que tenía una Frontera mk10.

La parte que corresponde a este apartado del foro es que mi chasis es imposible documentarlo, y he tenido que patearme internet buscando otro chasis mk10, que hay pocos, viendo que es el mismo el 250cc y el 370cc, aunque he encontrado un 370cc en una web importante española, en la cual me han dicho que tienen la matrícula y que esa moto, ahora solo chasis, fue dado de baja en 1991.

Según la Ley anti contaminación de 2004 no habría problema para rehabilitar ese chasis no?

Necesitaría algo más de esto?

- Informe de Tráfico.
- Factura de compra de la moto, en este caso chasis, indicando modelo de la moto, número de chasis y matrícula. (esto me lo da la tienda/empresa que me lo vende?).
- Pagar tasas.
- Impreso de solicitud de la alta por rehabilitación, que lo descargaré de la página DGT.

Yo estoy dispuesto a pagar y a perder mañanas en Tráfico, si es por una buena causa...

Si ando perdido por favor indicármelo, ya que estoy pez en estos temas y querría tener una moto clásica documentada, ya que esta mk10 significa mucho para mí.

Un saludo desde Málaga.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
yo creo que no tienes problema , solicitas rehabilitacion , preparas la moto y pasas la itv y adelante , por lo menos eso hice yo con mi frontera
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena

Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Yo cambiaría la factura de compra por un acta de manifestaciones ante notario o, si pudieras, contrato de compraventa entre particulares, firmado por el anterior titular, adjuntando fotocopia de su DNI.

Suerte

Un saludo.
Buenas, gracias por contestar.

La tienda web que me vende el chasis me ha dicho que lo que suele dar cuando venden estos chasis de baja con matrícula es una factura de venta con el número de chasis y la matrícula. (Pienso que solamente con esto ya puedo demostrar que el chasis NO es robado no?, esto lo comento por el caso de que llevase el chasis en mi coche y me parase la Guardia Civil o la Policía)

También me ha dicho que suelen pedir una especie de reserva para saber que yo me quedaré con el chasis, y una vez tenga hecho ese ingreso también me dan el número de chasis y la matrícula (que aún no me lo han dado y no se por qué, pero yo confío en esa tienda).

Una vez realice el ingreso para la reserva, que lo haré mañana, me voy a Tráfico a pedir el informe y comprobar que me dirán lo mismo que me han dicho en la tienda, que se matriculó y se dio de baja.

El contrato de compra-venta entre su ex propietario y yo lo veo complicado, además tampoco sabría como localizarlo.

Gracias, un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
chamartin escribió:Yo cambiaría la factura de compra por un acta de manifestaciones ante notario o, si pudieras, contrato de compraventa entre particulares, firmado por el anterior titular, adjuntando fotocopia de su DNI.

Suerte

Un saludo.
Si presenta contrato de compraventa con el dueño anterior no requiere acta de manifestaciones.

El acta solo sirve para cuando se carece de contrato y/o factura con el dueño anterior.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados