Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes, ya hice la presentación en el post correspondiente pero por si acaso lo hago también por estos lares
Me llamo topo9129, soy de Murcia y acabo de adquirir una cota 349 ( soñaba con ella cuando era pequeño) . La moto está muy completa pero con sus 31 años, hay que darle un repaso e invertir tiempo y dinero en ella.
Os iré bombardeando a preguntas, y de hecho ahí va la primera.
¿Alguien sabe como desmontar el bombín del bloqueo de la dirección? . He comprado uno nuevo pero no sé como meterle mano.
Vaya preguna mas chorra comparado con el nivel que se ve por aquí
Pero empezaremos por ahí.
Saludos desde Murcia, y aquí estoy para lo que haga falta
Me llamo topo9129, soy de Murcia y acabo de adquirir una cota 349 ( soñaba con ella cuando era pequeño) . La moto está muy completa pero con sus 31 años, hay que darle un repaso e invertir tiempo y dinero en ella.
Os iré bombardeando a preguntas, y de hecho ahí va la primera.
¿Alguien sabe como desmontar el bombín del bloqueo de la dirección? . He comprado uno nuevo pero no sé como meterle mano.
Vaya preguna mas chorra comparado con el nivel que se ve por aquí
Pero empezaremos por ahí.
Saludos desde Murcia, y aquí estoy para lo que haga falta
¿Tienes la llave?
Bienvenido!
Bienvenido!

Taladro y se acabó. Pero no vale la pena. Déjalo como está, que en le época nadie tenía la llave. 

El taladro es mano de santo...nunca lo había usado pero es facilísimo y rápido

Manetero forero de tercera clase
Buenas noches Topo,
Una solución menos expeditiva - no mucho menos- es sacar el remache que aprisiona la tapeta clausor, con un punzón por la parte contraria del remache. Sale muy fácilmente. Una vez ha salido el remache -guárdalo como oro en paño, no se fabrican, que yo sepa- con un punzón más grueso y martillo en mano, golpeas el cierre por la parte de abajo hacia arriba.
Romperás el pequeño tope y saldrá.
En Barcelona, en Casa Piñas, los reparan y te ponen una llave por 30 euros.
Un saludo y suerte.
Una solución menos expeditiva - no mucho menos- es sacar el remache que aprisiona la tapeta clausor, con un punzón por la parte contraria del remache. Sale muy fácilmente. Una vez ha salido el remache -guárdalo como oro en paño, no se fabrican, que yo sepa- con un punzón más grueso y martillo en mano, golpeas el cierre por la parte de abajo hacia arriba.
Un saludo y suerte.

Para ello desmontar sacar la dirección ¿no?
Premiliano62 escribió:Buenas noches Topo,
Un saludo y suerte.

Manetero forero de tercera clase
Buenos días topo.
Esta mañana te hago unas fotos con el "método".
Un saludo.
Esta mañana te hago unas fotos con el "método".
Un saludo.

Muchisimas gracias de antemano
Premiliano ¿puedes enviarme a mí también las fotos) Muchas gracias.
En la ITV te exigen que tenga un mecanismo que impida su circulación por alguién no autorizado y ya puestos mejor poner el sistema original a un cortacorrientes con llave.
En la ITV te exigen que tenga un mecanismo que impida su circulación por alguién no autorizado y ya puestos mejor poner el sistema original a un cortacorrientes con llave.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados