Manetero especial
Tengo una moto de baja temporal, que quiero volver a usar...... y tengo unas dudas respecto al impuesto municipal:

¿para darla de alta en tráfico, te piden que antes hayas liquidado (todo o parte) el impuesto municipal? ¿o esto viene de forma automática, como las que están de alta?
¿si la doy de alta en diciembre, tengo que pagar parte del 2012?¿he oido por ahí, un treimestre?
¿y si la doy de alta en enero, que?

Manetero especial
Agustí R 80 escribió:Tengo una moto de baja temporal, que quiero volver a usar...... y tengo unas dudas respecto al impuesto municipal:
Te cuento lo que yo sé, aunque de esto hace un tiempo y quizá lo hayan cambiado.
Agustí R 80 escribió:¿para darla de alta en tráfico, te piden que antes hayas liquidado (todo o parte) el impuesto municipal?
Si, has de estar al corriente del impuesto. Si no, no hay alta.
Agustí R 80 escribió:¿o esto viene de forma automática, como las que están de alta?
Cuando esté de alta, si. Si no, no.
Agustí R 80 escribió:¿si la doy de alta en diciembre, tengo que pagar parte del 2012?¿he oido por ahí, un treimestre?
Has de pagar el último trimestre del 2013.
Agustí R 80 escribió:¿y si la doy de alta en enero, que?
Te tocaría pagar sólo el 2014, pero como los recibos los sacan en marzo no sé como lo resuelven.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Creo que no me confundo pero aqui en Barcelona, desde hace tiempo ya no exigen el estar al corriente de pago del impuesto municipal (yo he matriculado 2), pregunte y me dijeron que ellos no son recaudadores del ayuntamiento, que se preocupen ellos.

No se si todavia sigue esa norma.
Manetero especial
Gracias a los dos..... ya os contaré a ver :)
Mi experiencia en Leon hace unos 6 años.

Cuando di de baja temporal un turismo me dijeron: "para volver a darlo de alta le pasas la ITV y te damos el permiso de circulacion"

Despues de algo mas de un año, le lleve a la ITV y de paso legalice un enganche que le habia puesto.

Fui a trafico y me dieron el permiso de circulacion, no me pidieron el impuesto ni nada.

El ayuntamiento se debio confundir y el año del alta no me paso el impuesto, si al año siguiente.

Ahora, creo que hay que ir por el permiso de circulacion, y te dan uno que en lugar del codigo de barras, pone: "solo valido si va acompañado de ITV en vigor" o algo similar, supongo que por el tema del seguro.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados