Manetero forero de quinta clase
Tengo un problema con un carburador DellOrto PHF 32 AS de la Ducati Vento y no sé si merece la pena comprar un kit de reparación o directamente cambiar el carburador por otro más moderno (o por lo menos que me de menos problemas).
¿Sugerencias?
¿Sugerencias?

Manetero especial
Jaime que problema tienes con el carburador, uno en buen estado vale una pasta.
un kit de juntas no vale mucho dinero y puede hacer milagros
norbert

norbert

Pues en conjunto la vento me ha dado problemas de todo tipo (y la mayoría por tema carburador), desde toma de aire hasta el último susto en el que la gasolina me ha inundado el cárter imagino que por un mal estado de la aguja del flotador… Como medida preventiva he vaciado el cárter para llenar de nuevo líquido había puesto hacía 10km's, y quería solucionar el tema del carburador para no encontrarme con más sorpresas (aunque ahora por ahora, después del susto de la gasolina en cárter me encuentro que la pata de arranque tiene como muchísima compresión en el primer recorrido, tanta que casi no puedo moverla, luego ya hace el recorrido entero), y como me he asustado un poco no sea que haya doblado biela o algo así…
Total (y perdón por el rollo) que ahora mismo el problema más gordo que tiene creo que es la aguja de la boya pero no descartaría que tuviera alguna otra tórica en mal estado, la membrana, o cualquier otra cosa..
Un kit de reparación quizá es una buena solución para intentar solucionar con poco dinero los problemas pero con tantos sustos como llevo ya con la Ducati.. pfffff
Total (y perdón por el rollo) que ahora mismo el problema más gordo que tiene creo que es la aguja de la boya pero no descartaría que tuviera alguna otra tórica en mal estado, la membrana, o cualquier otra cosa..
Un kit de reparación quizá es una buena solución para intentar solucionar con poco dinero los problemas pero con tantos sustos como llevo ya con la Ducati.. pfffff

Manetero especial
Buenas noches JaimeGuzzi, el que este la pata de arranque dura es porque hay gasolina dentro del cilindro y no puede comprimirse, esto es porque efectivamente la aguja del carburador no cierra bien o la boya puede estar inundada. Como dicen los compañeros prueba primero con el kit de reparación y a ver que pasa. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Pero solo desmontando la cuba y presionando hacia arriba el flotador se ve si corta la gasolina o no, igual está el flotador agujereado, o su eje fuera de sitio, o lo mismo sucede que la aguja de cierre está mal puesta, o doblado donde encaja el flotador con la aguja, o que esta esté cambiada por otra mas corta, que las hay, estas cosas hay que mirarlas, es una cosa que nos ha sucedido a muchos, además en el kit de juntas de recambio no hay agujas de cierre ni su asiento que yo recuerde. Además, si compras un carburador nuevo, posiblemente habrás de cambiar campana, aguja y todos los surtidores, el de máximo, minimo, el de la bomba de aceleración o el del starter, y te va a costar un montón de euros de mas, porque todo esto no es barato.pajero escribió:Buenas noches JaimeGuzzi, el que este la pata de arranque dura es porque hay gasolina dentro del cilindro y no puede comprimirse, esto es porque efectivamente la aguja del carburador no cierra bien o la boya puede estar inundada. Como dicen los compañeros prueba primero con el kit de reparación y a ver que pasa. Un saludo
El Pajero
Saludos

Desmonté el carburador y el flotador directamente lo puse en un recipiente con gasolina y parecía que flotaba bien. La aguja me dio la sensación de que tenía la punta con algún minúsculo picotazo que realmente no sé si pudiera ser la causa del problema… os dejo fotos (tener en cuenta que el zoom también hace parecer más grande las picadas)Joan Segura escribió: Pero solo desmontando la cuba y presionando hacia arriba el flotador se ve si corta la gasolina o no, igual está el flotador agujereado, o su eje fuera de sitio, o lo mismo sucede que la aguja de cierre está mal puesta, o doblado donde encaja el flotador con la aguja, o que esta esté cambiada por otra mas corta, que las hay, estas cosas hay que mirarlas, es una cosa que nos ha sucedido a muchos, además en el kit de juntas de recambio no hay agujas de cierre ni su asiento que yo recuerde.

Por otra parte, la campana me pareció que estaba un poco rallada pero no creo que eso afecte.
Probaré a desmontar la cubeta y abrir los grifos de gasolina e intentar cerrar el paso del flotador con la mano a ver si veo algo raro…
Entonces compro kit de reparación + aguja por separado?
Ah, y en cuanto a lo de la compresión por la gasolina en el cilindro, no lo acabo de entender muy bien, ya que el cárter ya está vacío y debería liberarse esa gasolina, no? Alguna cosa que hacer para eliminar esa gasolina?

Manetero especial
Buenas noches JaimeGuzzi, esa mella que tiene el con de la aguja es suficiente para que no cierre bien sobre su asiento. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Muchas gracias a todos.
Voy a tratar de conseguir recambios, pero mirando en Stein-Dinse veo que hay varias medidas... Alguien sabría decirme qué medida debería (o debe) llevar este carburador PHF 32 AS?
http://www.stein-dinse.biz/Dellorto/PHF ... _2236.html
Ya que pido recambio para el carburador estaba pensando en pedir el kit de reparación de la bomba de freno delantera de la misma Ducati Vento 350, pero no consigo localizar qué modelo de bomba es (ni diámetro ni nada), alguien tiene esos datos también para que pueda mirar de buscar recambio?
http://www.stein-dinse.biz/Brembo/Acces ... 3_818.html
Voy a tratar de conseguir recambios, pero mirando en Stein-Dinse veo que hay varias medidas... Alguien sabría decirme qué medida debería (o debe) llevar este carburador PHF 32 AS?
http://www.stein-dinse.biz/Dellorto/PHF ... _2236.html
Ya que pido recambio para el carburador estaba pensando en pedir el kit de reparación de la bomba de freno delantera de la misma Ducati Vento 350, pero no consigo localizar qué modelo de bomba es (ni diámetro ni nada), alguien tiene esos datos también para que pueda mirar de buscar recambio?
http://www.stein-dinse.biz/Brembo/Acces ... 3_818.html
Hola Jaime, no dejes de ver esta otra tienda de ebay,
http://stores.ebay.es/Renzos-2-Rad-Shop ... 581&_pgn=2
Los precios son bastantes similares con la ventaja de que los gastos de envío son solo 6 euros. Eso sí, si pides mas de dos cosas te cobrarán los gastos por cada pieza pero si le añades una nota en el pedido reclamando que solo te lo cobren una vez te devuelven el resto. Son serios y yo les he comprado un montón. También disponen del kit de reparación de la bomba de freno. Lo mejor es que pongas una foto de la misma o mejor aún, que la desarmes y pongas las medidas del pistón para ayudarte a elegir el recambio. Supongo que será una PS12 de 65mm de longitud y 12,7 de diámetro. Ya nos contarás.
Un saludo.
http://stores.ebay.es/Renzos-2-Rad-Shop ... 581&_pgn=2
Los precios son bastantes similares con la ventaja de que los gastos de envío son solo 6 euros. Eso sí, si pides mas de dos cosas te cobrarán los gastos por cada pieza pero si le añades una nota en el pedido reclamando que solo te lo cobren una vez te devuelven el resto. Son serios y yo les he comprado un montón. También disponen del kit de reparación de la bomba de freno. Lo mejor es que pongas una foto de la misma o mejor aún, que la desarmes y pongas las medidas del pistón para ayudarte a elegir el recambio. Supongo que será una PS12 de 65mm de longitud y 12,7 de diámetro. Ya nos contarás.
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados