JJM
Buenas noches, os comento varios temas.
Mi n. de bastidor es 10786 y por la tabla de Duyamon creo que está en 76-77 .
En la doc indican dimensiones de ruedas 3,25 x 18 y 4,10 x 18.
Yo en su día monté unos Avon Roadrunner, qué me recomendáis ahora?
Por cierto Xenca, los amortiguadores no son Marzocchi, son Koni. Si puedo os enviaré una foto.
Los compré en Andorra, y no tiene más de 2000 kms, aunque no sé cómo estarán ahora.
Gracias por la información y los ánimos!
Saludos
Juanjo
Moderador
Moderador
Enhorabuena Juanjo, unos Konis con 2000 km son nuevos!!! :P Te durarán toda la vida! Para mi los mejores de la epoca (y todavia para negra).

Yo hasta que desaparecieron tambien montaba Avon Roadrunner, tenian una muy buena relacion precio/calidad y duraban muchos km. Ya no existen :( De momento llevo Avon Roadrider, pero las gomas que mas me han gustado han sido los BT45 de Bridgestone (duran algo menos). Aqui en el norte mucha gente monta 90/90 en vez de 100/90 delante (no sé si se puede pasar itv con estos en espana) y 110/90 por atras.
Los neumaticos estos modernos hay que llevarlos con mas presion que los antiguos. Bridgestone p.e. habla de 2,5 delante y 2,8 por atras para los BT45. Si se va solo, que es lo normal con las tremezzi, puede ser algo menos, pero mas de lo que entonces recomendaba morini.

ciao norbert
Manetero especial
Manetero especial
Hola Juanjo,

Acabo de llegar a casa tras mirar la referencia de la pintura, pero seré tan tonto que he cogido la referencia de la KJ de mi hijo (RAL3002) en lugar de la tremezzo.
A ver si mañana lo rectifico.

En la rueda delantera llevaba unos 90/90-18 con los que pasé la ITV sin problemas cuando la compré. Como eran bastante viejos los cambié por unos Pirelli Sport Demon como en la rueda posterior (110/80-18) que era nuevo, pero antes pregunté en la ITV la equivalencia actual de los 3,25 x 18 y me dijeron que eran los 100/90-18.
Le sobra rueda, va mejor con la 90/90-18, pero si se ponen quisquillosos en la ITV te la harán cambiar. Con los 110/80-18 de atrás no me han dicho nada. Pregunta si los 110/90-18 que dice Norbert entran dentro de los equivalentes a los 4,10 x 18.

Con ese número de bastidor debe ser de las últimas del modelo '76 ;)

Pipa me recomendó unas presiones de 1,9 delante y 2,0 detrás.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
JJM
Hola a todos,
Gracias por la información sobre los neumáticos.
Me ha resultado muy interesante.
Adjunto una foto de los Koni que tanto le gustan a Norbert.
Conforme avance con el depósito os comento.
Saludos,
Juanjo
Manetero especial
Manetero especial
Me vas a tener que perdonar. Estoy yo muy tonto con los colores.
El RAL3002 SI que es el de la tremezzo, el de la KJ es el RAL 3020. El negro el RAL9005.
Pido disculpas por haber inducido a errores.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
JJM
Por favor, de disculpas nada de nada.
Estoy agradecidísimo por toda la ayuda y ánimo que transmitís todo el foro.
Estos días me toca traer la moto al garaje de casa, organizarme una zona de trabajo y conseguir las primeras herramientas.
Cuando empieze a pelearme con el depósito os cuento.
Saludos,
Juanjo
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
yo pinte una de las mias con esta referencia de glasurit les lleve una tapa lateral y ellos me buscaron este color
y quedo bastante bien Codigo color -603-tcp-acr
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Moderador
Moderador
Morini ha usado un sinfin de colores y disenos distintos. O sea que no existe solamente un solo rojo morinero. Igual que el diseno rojo/negro del deposito no era siempre el mismo.

Yo te aconsejo ponerte en contacto con Victor de Zaragoza (viene en la lista). El ha restaurado una como la tuya del 76 y a lo mejor sabe los codigos de los colores. Seguramente tiene muchas fotos. Sé que intentaba vender la suya, pero no sé si al final lo ha hecho.

saludos norbert
JJM
Muchas gracias por toda la información.
Tiraré de ella cuando toque pintura.
Por cierto, viendo fotos de Morinis estos días, me acabo de dar cuenta que tengo montadas al revés (izda/dcha, dcha/izda), las tapas laterales!!!!
Igual por eso le parecían raras a Duyamon!.
Saludos,
Juanjo
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert