Manetero forero de quinta clase
Por lo que he visto por ahí, Montesa corrió en los campeonatos de Enduro con la Cappra VR con sistema electrico allá por el 72 entre las King Scorpion y la primera Enduro 250.
Esta es la foto de "Bubu" Casanovas.
Imagen

Pero ...
Que depósito es ? uno de King Scorpion pintado de Rapita 50 ????
Lleva detrás unas Telesco ??
Si alguien me puede dar más características de esta moto se lo agradecería.

Parece ser que también la llevaba Joan Bellsolà
Site Admin
Tiene pinta de que fuera uno de los prontos de la Enduro 250. El depósito, probablemente, sea uno más bien artesanal y pre-serie. Como dices, la pintura recuerda al de la Scorpion 50, pero la forma no me resulta familiar.
Probablemente el motor es un VR sin más cambio que el encendido, como dices. Desde la VR cambian diámetro y carrera en todas las Montesa menos en las Cota 247 que mantienen las medidas antiguas derivadas de la Impala. Y por lo que he visto con un buen amigo, la distribución de los motores Cappra y Enduro no variaba mucho; parece ser que el cambio de carácter venía dado por las distintas masas (encendido), escape y carburación. No sé incluso si las culatas eran las mismas; no recuerdo en este momento.
Gracias King Scorpion
Es lo que me temía. Parece un pre-serie de la Enduro 250, pero desde luego ninguna moto de serie lo traía.
Trataré de averiguar más.
En cuanto al motor efectivamente no cambia el de la Cappra VR, del de la Enduro 1ª serie, solo la parte ciclo empieza a cambiar en la Enduro. la cual ya es muy similar a la Still Better
Pero esta es Cappra Cappra.
En cuanto al posteo, efectivamente lo había duplicado, porque me di cuenta de que no había mucho movimiento por aquí por el de montesa en motos de campo, así que lo llevé a otra parte.
Así que reitero las gracias.
Site Admin
Un placer.

Como cosa curiosa, parece que la moto de la foto lleva los mismos Telesco 5 posiciones que se ven en la foto publicitaria de la primera Enduro ... y que la moto nunca llevó en realidad. :-)
Efectivamente.
Yo tengo unos que se los quité a una Matador MK-4. Eran estos catálogos, y como verás no sólo en la foto de estudio, si no con la moto en plena acción.
De hecho en la moto en acción las suspensiones van más hacia atrás en el subchasis, o sea, es una Cappra VR

Imagen
Imagen
Site Admin
:-)

Eso parece. También es curioso que la otra foto de catálogo lleve el escape con el silencioso de Cota acoplado abajo, que tampoco llevó la moto en su vida, pero que me parece que es de la Still Better o de la VR.
Manetero especial
Manetero especial
Según tengo entendido, y si voy errado ruego me corrijan, la Enduro 250 fue fruto de la solicitud del equipo italiano del europeo de enduro a Montesa para que les preparasen Cappras "con luces". El desarrollo debió hacerse sobre la VR, como la de las fotos, pero se comercializó incluyendo los cambios introducidos en la V75. Esta y la Enduro son prácticamente iguales.
Os pongo unas fotos tomadas de Montesaweb.
Imagen
Imagen
También me ha llamado siempre la atención que la foto "oficial" de la Enduro 250 se debió hacer a toda prisa, con el faro mirando al cielo y que ni siquiera montaran bien el asiento. Cuando no se introduce correctamente en su alojamiento queda algo alto de delante. Fijaros en las fotos.
Imagen
Imagen
Esta tiene unas cuantas cosas no originales, pero la foto está tomada con el mismo encuadre.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
Cierto. Y el escape es de Cappra en las fotos de catálogo, que no me había dado cuenta.
Efectivamente, eso es así.
Pero que me decís de los anclajes y ángulos de suspensiones traseras ??
Es lo único claramente cambiado en el catálogo de la moto estática, pero no de la moto en movimiento, que no siquiera lleva el silencioso cónico de la V-75, si no que lleva, como King dice; el de la VR.
Por cierto duyamont, y del depósito de la primera foto sabes algo ???
Manetero especial
Manetero especial
Motarat escribió:Efectivamente, eso es así.
Pero que me decís de los anclajes y ángulos de suspensiones traseras ??
Es lo único claramente cambiado en el catálogo de la moto estática, pero no de la moto en movimiento, que no siquiera lleva el silencioso cónico de la V-75, si no que lleva, como King dice; el de la VR.
Por cierto duyamont, y del depósito de la primera foto sabes algo ???
No lo sé a ciencia cierta, pero como dije anteriormente, creo que la primera foto corresponde a una VR "endurizada". Los anclajes de la suspensión y el depósito (con anagramas estilo Rápita) coinciden, aunque repito, son suposiciones mías.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado