Hola a todos,
Estoy restaurando una Honda su instalación eléctrica es a 6V, cuenta con dos bobinas, una para el arranque carga de batería y algunas bombillas como es la de freno y claxon, la otra bobina es la encargada del resto de las luces.
El otro día la arranque sin tener conectada la batería y al dar a las luces me fundió algunas de ellas como es el indicador de punto muerto, entonces como son bombillas de 6V son difíciles de encontrar por lo que fabrique una bombilla led aprovechando el casquillos soldando una resistencia y un led de alta visibilidad.
Un conocido me dijo que la quitase porque se me iba a fastidiar el rectificador
Led sí o no?????
Estoy restaurando una Honda su instalación eléctrica es a 6V, cuenta con dos bobinas, una para el arranque carga de batería y algunas bombillas como es la de freno y claxon, la otra bobina es la encargada del resto de las luces.
El otro día la arranque sin tener conectada la batería y al dar a las luces me fundió algunas de ellas como es el indicador de punto muerto, entonces como son bombillas de 6V son difíciles de encontrar por lo que fabrique una bombilla led aprovechando el casquillos soldando una resistencia y un led de alta visibilidad.
Un conocido me dijo que la quitase porque se me iba a fastidiar el rectificador
Led sí o no?????
Última edición por jago el 19 Nov 2013, 20:34, editado 1 vez en total.

Manetero forero de tercera clase
Pues por más que le doy vueltas al asunto, no veo que la afirmación sea correcta.
No creo que el hecho de poner una bombilla led pueda influir en cargarse el rectificador.
Un saludo
No creo que el hecho de poner una bombilla led pueda influir en cargarse el rectificador.
Un saludo

Hola
Esa instalacion va en serie...?influye????
Saludos
Esa instalacion va en serie...?influye????
Saludos
Última edición por jago el 19 Nov 2013, 20:35, editado 1 vez en total.
Tal y como lo has hecho tú, con una resistencia y un led, yo no veo ninguna a priori. Supongo que habrás calculado la resistencia con la tensión de 6v y para una intensidad concreta...Supongo que el led aguantará un máximo de intensidad según su hoja de características y podrás calcular el máximo de tensión de alimentación que soportará tu circuito sin cargarte el led. Eso te da cierto márgen antes de quemar el led o la resistencia o ambos...Quizá las bombillas comerciales que creo estan hechas con leds en serie hasta formar los 6v o 12 v de tensión sean mucho más sensibles a las sobretensiones y no tengas ese márgen...
Por otra parte la batería debería actuar un poco como estabilizador (quizá por eso se fundieron las bombillas)
Ahora bien, espera nuevas respuestas que doctores tiene esta iglesia y yo sólo soy un MIR
Por otra parte la batería debería actuar un poco como estabilizador (quizá por eso se fundieron las bombillas)
Ahora bien, espera nuevas respuestas que doctores tiene esta iglesia y yo sólo soy un MIR

Si usas leds lo mas facil es cambiar el relé bimetal por uno electronico. y ya puesto poner un regulador/ rectificador a 12 v. Así te resultara facil encontrar bombillas de led y normales a 12 v, a la larga lo amortizarás.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados