Manetero forero de cuarta clase
Pues eso, de vez en cuando me corroe el gusanillo de empezar con mi eterno proyecto de correr en clasicas, y me surgen las dudas de con que empezar.
Tengo una 350 a mano que podria utilizar, pero tambien podria darle otros destinos... la cuestion es hacer el trabajo una sola vez y de la forma mas eficiente.
He mirado algun reglamento, el catalan distingue categoria superior a 500 e inferior, el resto de reglamentos que he visto englobarian ya a la 350 en la categoria superior.
Entonces, imagino que es mas interesante la opcion 500, mayor cilindrada mayor potencia... pero entonces, la opcion 426 que interes tiene?
En fin, en esta etapa todo es divagar... que opciones habeis elegido y que resultado os ha dado?
Para acabar de completar las dudas... siempre tengo presente la opcion Ducati pantha!!
Moderador
Anda Manel, tu tambien :D

Claro que yo no tengo la mas minima idea de vuestros reglamentos ;)
Lo he entendido bien que una 350 se encuentra en la misma clase que una 500?
Luego debe haber algun reglamento de los posibles sobremedidas (supongo que un cierto porcentaje) o no? Entonces una pregunta seria si entra en los 500 un motor 501 que tiene 507ccm :roll:

Yo creo que hay (por lo menos) tres razones/maneras de correr en clasicas y habrá que saber lo que se quiere:
1 pasarlo bien (eventos y tandas)
2 poder participar en carreras y eventos, tal vez campeonatos aparte de tandas (para esto hay que encajar en alguna categoria para poder participar)
3 intentar ser competetiva

El numero tres puede resultar dificil con una morini. Aunque sabemos que una 500 se ha llevado el titulo de 500 clasicas en Portugal y que otra 500 p.e. hace un par de anyos fue segundo en la serie "grab the flag" del Yamaha-SR-Cup (Los SR/XT von algunos cv demas!). Los dos resultados con pilotos muuuy buenos ;)

Hacerlo con una pantah (competetiva) de todas formas saldrá mucho mas cara la broma ;)

A ver que dicen Saarinen, Agusti y Celestino que son los que se han metido en el asunto.

Desde luego y de cualquier modo se merecen todo el apoyo posible de nosotros los pilotos que estan dispuestos a defender nuestra bandera morinera en los circuitos ;)

saludos norbert
Bueno, tras mucho pensarlo creo que lo más facil para provar esto del circuito va a ser empezar con mi alazzurra 350, transformada en pantah...
El motor ya lo deje repasado y funcionando hace unos años, cuando empece con la cafeterización...
El proyecto se quedo estancado a favor de la morini y otras cosas que he debido atender, y ahora me apetece retomarlo, pero cambiando el enfoque.
Creo que quitándole cuatro cosillas y aderezandola un poco, puedo tener una moto para empezar a divertirme en esto, y si se tercia, en un futuro irla mejorando, que para algo de casta le viene al galgo :lol:
Me parece que voy a debutar como rookie con Ducati :lol: quizas en un futuro, pueda "fichar" por Morini :D
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
yo la tengo par hacer tandas ,porque hasta500 c.c , solo participamos con monocilindicas , las bicilindricas que yo sepa pueden participar en la categoria de hasta 1000 c,c., hemos participado en santander y la subida a colombres pero no son del campeoato ofcial de clasicas ni del aema haber si richi ve el post y te lo pone mas claro.
lo de preparar una motor ducati 350 biilndrico ,500 o 600,te va a costar mucho dinero si la quieres poner competitiva , sin embargo la morinite costaa cuatro perras porque tiene mucho hecho,embrage en seco , muy poco de culatas,nada en valvulas salvo tocar admision
y escape , todo mano de obra salvoque quieras poner primaria de dientes rectos , lo demas aligerar piezas.
yo tengo do 450 monocilindricas y he gastado un dineral para que sea competitivas, solo con un ciindro multiplica por dos, yo inversion y resultado final morini 350 , un saludo.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert