
Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2013, 10:51
Buenos días a todos,
Me presento. Soy Juanjo y soy morinero desde hace muchos años, lo que pasa es que me ha dado cuenta hace poco tiempo.
Tengo una treemezzo sport del 76-77 desde hace treinta años (borrani y grimeca), pero por cosas de la vida tuve que aparcarla al poco de comprarla (Barcelona, de ocasión) y hasta este verano no volví a pensar en ella.
En su momento, comienzos de los ochenta, le di un buen repaso en el templo morinero Moto-Kit (creo que Pipa anda por aquí), pero al poco tiempo tuve un cambio de opiniones con un Citröen Visa y mi chica se quedó en el dique seco con la Marzocchi "pallá"
Ahora estoy con la idea de ponerla en marcha, porque se paró "andando" y necesito buenos consejos, porque de mecánica... poco, poco, aunque le tengo ganas.
He paseado por internet y tengo localizados manuales muy majetes.
¿Por dónde empiezo?
Mi idea era:
1.- Puesta en marcha básica: aceites, juntas, recuperar el depósito, lo que me aconsejéis...
2.- Revisión llantas, neumáticos, frenos, suspensiones, etc.
3.- Ponerla "guapa". Lo que mi presupuesto me permita!
Premisas:
- No tengo prisa, me gusta tanto mirala en le garaje como pasear con ella (todavía me acuerdo!!).
- No tengo ni idea cómo funcionan estos foros, por lo que pido disculpas si he metido la pata en alguna ocasión.
Saludos,
P.D. Soy de Pamplona. En los ochenta pocas Morini se veían por aquí, fue un flechazo!
Me presento. Soy Juanjo y soy morinero desde hace muchos años, lo que pasa es que me ha dado cuenta hace poco tiempo.
Tengo una treemezzo sport del 76-77 desde hace treinta años (borrani y grimeca), pero por cosas de la vida tuve que aparcarla al poco de comprarla (Barcelona, de ocasión) y hasta este verano no volví a pensar en ella.
En su momento, comienzos de los ochenta, le di un buen repaso en el templo morinero Moto-Kit (creo que Pipa anda por aquí), pero al poco tiempo tuve un cambio de opiniones con un Citröen Visa y mi chica se quedó en el dique seco con la Marzocchi "pallá"
Ahora estoy con la idea de ponerla en marcha, porque se paró "andando" y necesito buenos consejos, porque de mecánica... poco, poco, aunque le tengo ganas.
He paseado por internet y tengo localizados manuales muy majetes.
¿Por dónde empiezo?
Mi idea era:
1.- Puesta en marcha básica: aceites, juntas, recuperar el depósito, lo que me aconsejéis...
2.- Revisión llantas, neumáticos, frenos, suspensiones, etc.
3.- Ponerla "guapa". Lo que mi presupuesto me permita!
Premisas:
- No tengo prisa, me gusta tanto mirala en le garaje como pasear con ella (todavía me acuerdo!!).
- No tengo ni idea cómo funcionan estos foros, por lo que pido disculpas si he metido la pata en alguna ocasión.
Saludos,
P.D. Soy de Pamplona. En los ochenta pocas Morini se veían por aquí, fue un flechazo!
Hola Juanjo,
Bienvenido al foro de los infectados.
Una historia con solera la tuya. Espero que tu chica saliese del dique seco totalmente restablecida, aunque quizá hoy día ya sea la madre de tus hijos
Envíanos unas fotos del estado en que se encuentra ahora (la Morini) para hacernos una idea de a qué te enfrentas.
Yo no sé mucho, pero por aquí corren auténticos expertos. Ya verás como entre todos la dejamos de envídia.
Respecto al uso del foro he de darte un par de indicaciones. La presentación debieras de haberla hecho en el apartado correspondiente del foro general y las cuestiones técnicas comentarlas en posts específicos dentro del apartado de las Morini. Si no, se lían las cosas.
De hecho, creo que sería más ordenado que abrieses un post para cada cosa sobre la que no hayas encontrado información. Más que nada por no mezclar tema eléctricos con mecánica o chapa y pintura. Para ello puedes utilizar el buscador, ya que hay mucha cosa escrita que te puede ser de ayuda.
Venga, esperamos que seas un asíduo por aquí.
Bienvenido al foro de los infectados.
Una historia con solera la tuya. Espero que tu chica saliese del dique seco totalmente restablecida, aunque quizá hoy día ya sea la madre de tus hijos

Envíanos unas fotos del estado en que se encuentra ahora (la Morini) para hacernos una idea de a qué te enfrentas.
Yo no sé mucho, pero por aquí corren auténticos expertos. Ya verás como entre todos la dejamos de envídia.
Respecto al uso del foro he de darte un par de indicaciones. La presentación debieras de haberla hecho en el apartado correspondiente del foro general y las cuestiones técnicas comentarlas en posts específicos dentro del apartado de las Morini. Si no, se lían las cosas.
De hecho, creo que sería más ordenado que abrieses un post para cada cosa sobre la que no hayas encontrado información. Más que nada por no mezclar tema eléctricos con mecánica o chapa y pintura. Para ello puedes utilizar el buscador, ya que hay mucha cosa escrita que te puede ser de ayuda.
Venga, esperamos que seas un asíduo por aquí.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2013, 10:51
Gracias por la bienvenida!
Tomo nota de las indicaciones sobre el uso del foro.
Este finde tomo una fotos y os cuento.
La pobre está regulín. Tiene una parrilla horrible, un dos en uno casero que suena...
Creo que el primer propietario no era muy fino con la mecánica.
Además algún (...) tomó prestado el cuenta rev y se le olvidó devolverlo.
También lleva faro de Twin y no recuerdo si la bomba o la pinza son AJP en lugar de Grimeca.
Pero bueno, es la mía y es la mejor!
Hablamos foreros.
Salud
Tomo nota de las indicaciones sobre el uso del foro.
Este finde tomo una fotos y os cuento.
La pobre está regulín. Tiene una parrilla horrible, un dos en uno casero que suena...
Creo que el primer propietario no era muy fino con la mecánica.
Además algún (...) tomó prestado el cuenta rev y se le olvidó devolverlo.
También lleva faro de Twin y no recuerdo si la bomba o la pinza son AJP en lugar de Grimeca.
Pero bueno, es la mía y es la mejor!
Hablamos foreros.
Salud
Bueno.... cada moto tiene su historia y sus heridas de guerra.
No te preocupe demasiado tu faro de Twin. El mio es de Sanglas
Estoy totalmente de acuerdo: Es la tuya y es la mejor!
Ah! Otra cosa.
Envíale un privado a Xenca con todos tus datos, nick, nombre real, dirección, teléfono, correo electrónico, modelo de Morini, intenciones de carrera, etc. para que te incluya en el listado de Morineros. viewtopic.php?f=23&t=4256

No te preocupe demasiado tu faro de Twin. El mio es de Sanglas



Estoy totalmente de acuerdo: Es la tuya y es la mejor!
Ah! Otra cosa.
Envíale un privado a Xenca con todos tus datos, nick, nombre real, dirección, teléfono, correo electrónico, modelo de Morini, intenciones de carrera, etc. para que te incluya en el listado de Morineros. viewtopic.php?f=23&t=4256
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Hola JJM, bienvenido en el centro de gravedad morinero espanol
Seguramente vamos a dar vida a tu princesa, es uno de los modelos mas equisitos de la tremezzo
Lo mejor seria, si abres un nuevo tema llamado p.e. "reanimacion de una Tremezzo 66/67" o algo asi dentro del subforo morinero. Entonces podemos aclarar dudas y seguir el proceso de la rehabilitacion.
Antes de todo y antes de intentar a arrancarla o dar muchas vueltas al motor: saca el aceite viejo por el tornillo para esto (llave, mejor carraca de 18!!! No lo intentes con 19!) y abre la tapadera pequena al lado derecho del motor donde se encuentra el filto de aceite (mas bien red para boquerones
) . Fijate en la posicion de la tapadera al desmontarla, no es simetrica! Entonces por este sitio con trapos envueltos en un alambre puedes quitar el fango negro de aceite que se habrá quedado abajo en el carter despues de tantos anyos parados. Si quieres con un espejo pequeno y una linterna puedes ver hasta el cambio y el ciguenal. Entonces cierras todo otravez y puedes guajar el motor un poquito con dos o tres litros de diesel (que luego metes en tu coche). Entonces metes 2,5 l de aceite mineral multigrado y puedes empezar a dar vueltas al motor. La mecanica de este motor no es nada complicado, es un motor de campesinos, sencillo y duro, que con un par de herramientas, un manual, algo de interes y/o entendimiento tecnico y algunos consejos lo puede poner a punto y mantener todo el mundo.
Ah, muy importante: antes de meter una bateria o jugando con los cables, debes tener siempre en mente de que ningun cable verde (entonces se trata del encendido) tenga en ningun secundo contacto con un cable rojo (12V de la batteria) o cable marron (12V despues de una llave). Segun de cual cable verde se trate se te quemarian enseguidamente las bobinas de alta! La podrás arrancar a patada incluso con la batteria que lleva puesta muerta desde hace 10 anyos. Yo personalmete dejaria el rollo electrico que no tiene que ver con las chispas hasta el final (porque no tengo ni zorra de ello
)
En los ultimos anyos hemos dado la vida a algunas signorinas y aunque se ven pocas en espana cada vez son mas y los morineros ya formamos una parte significativa y bastante activa en este gran foro de lamaneta
. Ya te vas a enterar, incluso hay una morinada cada anyo, que al parecer en el 2014 tendrá lugar en catalunya
saludos norbert
(Joer chicos, aqui hace un frio de unos 6 grados por la noche ya y me han cortado el gas hace dos dias porque parece que hay alguna fuga en algun piso. O sea ni calefacion, ni cocina, ni agua caliente
Me voy a casa de unos amigo para ver el futbol y calentarme un poquito
)

Seguramente vamos a dar vida a tu princesa, es uno de los modelos mas equisitos de la tremezzo

Lo mejor seria, si abres un nuevo tema llamado p.e. "reanimacion de una Tremezzo 66/67" o algo asi dentro del subforo morinero. Entonces podemos aclarar dudas y seguir el proceso de la rehabilitacion.
Antes de todo y antes de intentar a arrancarla o dar muchas vueltas al motor: saca el aceite viejo por el tornillo para esto (llave, mejor carraca de 18!!! No lo intentes con 19!) y abre la tapadera pequena al lado derecho del motor donde se encuentra el filto de aceite (mas bien red para boquerones

Ah, muy importante: antes de meter una bateria o jugando con los cables, debes tener siempre en mente de que ningun cable verde (entonces se trata del encendido) tenga en ningun secundo contacto con un cable rojo (12V de la batteria) o cable marron (12V despues de una llave). Segun de cual cable verde se trate se te quemarian enseguidamente las bobinas de alta! La podrás arrancar a patada incluso con la batteria que lleva puesta muerta desde hace 10 anyos. Yo personalmete dejaria el rollo electrico que no tiene que ver con las chispas hasta el final (porque no tengo ni zorra de ello


En los ultimos anyos hemos dado la vida a algunas signorinas y aunque se ven pocas en espana cada vez son mas y los morineros ya formamos una parte significativa y bastante activa en este gran foro de lamaneta


saludos norbert
(Joer chicos, aqui hace un frio de unos 6 grados por la noche ya y me han cortado el gas hace dos dias porque parece que hay alguna fuga en algun piso. O sea ni calefacion, ni cocina, ni agua caliente


Saludos al nuevo MORINERO aqui estamos para lo que necesites esa linda Sport seguro que esta funcionando en poco tiempo yo también tengo una con llantas borani y doble disco de freno
pero que no se olvide los de las Fotos que por aqui somos muyyyyyy curiosos
y además tenemos esto muy tranquilo y así nos entretenemos
Un saludo y cuenta con nosotros
pero que no se olvide los de las Fotos que por aqui somos muyyyyyy curiosos





Un saludo y cuenta con nosotros
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota

Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2013, 10:51
Muchas gracias a todos por la cariñosa bienvenida al foro,
Tomo nota de todos los consejos y comentarios.
Así, proximamente abriré un nuevo tema en el subforo morinero con la "reanimación de una treemezzo Sport 76".
También colgaré alguna fotillo para seguir el asunto.
Lo único, comentar que iré muy despacio porque no tengo demasiado tiempo libre ni experiencia, pero "piano, piano si arriva lontano".
Para que o hagáis idea, lo primero que tengo que hacer es conseguirme unas herramientas básicas, porque hasta ahora me manejo en casa con un kit de supervivencia de Ikea.
Mi objetivo es que para la primavera pueda disfrutar de la Sport.
Avanzando un poco, ¿qué opinión os merece el producto Tankerite para recuperar el depósito?
Salud,
Juanjo
Tomo nota de todos los consejos y comentarios.
Así, proximamente abriré un nuevo tema en el subforo morinero con la "reanimación de una treemezzo Sport 76".
También colgaré alguna fotillo para seguir el asunto.
Lo único, comentar que iré muy despacio porque no tengo demasiado tiempo libre ni experiencia, pero "piano, piano si arriva lontano".
Para que o hagáis idea, lo primero que tengo que hacer es conseguirme unas herramientas básicas, porque hasta ahora me manejo en casa con un kit de supervivencia de Ikea.
Mi objetivo es que para la primavera pueda disfrutar de la Sport.
Avanzando un poco, ¿qué opinión os merece el producto Tankerite para recuperar el depósito?
Salud,
Juanjo
Hola JJM y bienvenido.
Ya te he registrado en el listado de Morineros del MPC.
Te he enviado por mail el listado completo con todos los integrantes del grupo.
Saludos.
Ya te he registrado en el listado de Morineros del MPC.
Te he enviado por mail el listado completo con todos los integrantes del grupo.
Saludos.
Hola Juanjo.
Bienvenido a La Maneta y a este rincon de "taraos morineros"
¿De donde eres? Siempre es importante saberlo, igual tienes algun infectado cerca con el que cambiar opiniones.
Comentas que andas escaso de medios, mirate en alguna ferreteria industrial o semejantes este kit de herramientas que lo venden barato y tiene buena relación calidad/precio aparte de que es muy completo y lo tienes todo recojido.
Bienvenido a La Maneta y a este rincon de "taraos morineros"
¿De donde eres? Siempre es importante saberlo, igual tienes algun infectado cerca con el que cambiar opiniones.
Comentas que andas escaso de medios, mirate en alguna ferreteria industrial o semejantes este kit de herramientas que lo venden barato y tiene buena relación calidad/precio aparte de que es muy completo y lo tienes todo recojido.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2013, 10:51
Gracias por la info Saarinen,
He visto kits parecidos. Conoces la marca de este kit?
Soy de Pamplona, infectado por virus motero de siempre.
Ahora, recién entrado en los 50's, lo que me pide el cuerpo es recuperar mi Morini, mi primer amor motero que, por suerte, todavía me estaba esperando en el garaje. Eso es amor verdadero (el de ella!). Yo he sido más golfo y he alternado con otras compañía de dos ruedas,espero que ahora no me pase factura!!
Por cierto, en la lista de morineros he visto a un navarrico, qué bien!
Saludos,
Juanjo
He visto kits parecidos. Conoces la marca de este kit?
Soy de Pamplona, infectado por virus motero de siempre.
Ahora, recién entrado en los 50's, lo que me pide el cuerpo es recuperar mi Morini, mi primer amor motero que, por suerte, todavía me estaba esperando en el garaje. Eso es amor verdadero (el de ella!). Yo he sido más golfo y he alternado con otras compañía de dos ruedas,espero que ahora no me pase factura!!
Por cierto, en la lista de morineros he visto a un navarrico, qué bien!
Saludos,
Juanjo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores