Hola:
Soy novato aqui, asi que lo primero saludar a todos, he usado varias veces el foro para consultar, y me ha servido de mucho, y hoy me he decidido a registrarme y pedir ayuda, a ver si me podeis orientar un poco.
Estoy restaurando una MV 125 Avello del año 54, y al extraer el plato magnetico, he podido observar, que el eje esta un poco torcido.
La pregunta es ¿ Se puede reparar esto llevandolo a la rectificadora?
Si no es asi ¿ Que solucion puedo encontrar?
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas.
Jesus.

Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2011, 21:23

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ago 2011, 02:04
Hola bienvenido.
Supongo que el eje que dices que tienes torcido será el cigüeñal, en ese caso, yo lo llevaría al tornero, y que el especialista diagnostique. Pero si lo que está es un poco torcido...puede que si el tornero es diestro te lo pueda enderezar. Si no puede...pues, a cambiar cigüeñal.
Supongo que el eje que dices que tienes torcido será el cigüeñal, en ese caso, yo lo llevaría al tornero, y que el especialista diagnostique. Pero si lo que está es un poco torcido...puede que si el tornero es diestro te lo pueda enderezar. Si no puede...pues, a cambiar cigüeñal.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Lo que imagino que te sucede es que tienes entregiradas las palas del ciüeñal.
Para ver como están has de colocarlo en el torno con el contrapunto y un punto cónico en el plato, o en un util entre-puntos y medir con un par de comparadores el salto radial y axial (en algunod caso) en varios puntos.
Para enderezarlo (el giro) se actúa con una maza de bronce y/o una prensa de tornillo. Es todo un arte.
Las rectificadoras disponen de todo lo necesario para verificar y corregir. Pásate por una y te lo ajustarán.
Para ver como están has de colocarlo en el torno con el contrapunto y un punto cónico en el plato, o en un util entre-puntos y medir con un par de comparadores el salto radial y axial (en algunod caso) en varios puntos.
Para enderezarlo (el giro) se actúa con una maza de bronce y/o una prensa de tornillo. Es todo un arte.
Las rectificadoras disponen de todo lo necesario para verificar y corregir. Pásate por una y te lo ajustarán.
Empuja empuja, que esto no tira.

Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2011, 21:23
Muchisimas gracias por los consejos.Ya me imaginaba yo que por ahí tendria que ir la cosa.
Lo llevaré a la rectificadora y que afinen.
Gracias de nuevo
Lo llevaré a la rectificadora y que afinen.
Gracias de nuevo
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