Carburador Amal 625 405

Mensaje por savi »

Que opinais de este carburador Amal 625/405? Lo llevo en la Sport 175 1ª serie.
De lo mejorcito que le puedes poner.

No he podido mirar los chicles que lleva.
Si va bien, no hace falta mirar que lleva, aunque yo lo haría por curiosidad.

Mirando en la página de Montesa, ninguna Impala venía con este carburador :o
Es cierto, pero eso no quiere decir que no vaya bien.

No sé si está muy por debajo del clásico 376/25 de la Sport 2ª serie. ¿Valdría la pena el cambio de carbu para ganar un poco de potencia?
No está por debajo del 376 / 25. Un carburador, por si solo no te dará más pontencia, te lo hará, si está bien ajustado y bien calibrado para tu motor. Un carburador con exceso de gasolina, por ejemplo, transforma un motor en lento y poco progresivo. Un 625 bien ajustado, te puede dar unas muy buenas prestaciones a tu motor.

Saludos
rastreando un poco en lamaneta he encontrado este hilo, interesante:

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 4653bed1a6

pd. ostras, ahora veo que alguien ha respondido (en granate), en el mismo mensaje que publiqué, entre lineas.
Moderador
Moderador
Si savi, no se como lo he echo, pero he respondido en tu propio post... :shock:

Saludos
Site Admin
Es lo que tiene ser moderador ...
he desmontado el carbu para limpiarlo y solo he podido ver el chicle de altas, que es un 125.
el chicle de bajas (un tornillo dorado muy pequeño) si no me equivoco, pone que es un 30.

no os riáis de mi, soy novato, pero no encuentro el número del "emulsor"
tampoco sé ver si "la aguja" está en segunda ranura, etc?

(únicamente en la cuba, el flotador amarillo pone como referencia: 622 - 069)

es para un motor sport 175.. aunque leyendo por la red, estos números (Altas 125, bajas 30) pertenecerían a una 4M Turismo.

de todo se aprende, ya direis!! :)
Moderador
Moderador
La aguja tiene 3 ranuras, mira en cual està el clip que la sujeta, debería estar en la del medio. El emulsor, está encima del principal, el 125, desenrosca la tuerca que esta encima del 125, con la llave del numero 14.
De todas formas, no estâ tan mal de pasos, limpia bien todo y prueba a ver que tal.
Ok graciasss!

Emulsor: 106
Alta: 125
Baja: 30

¿La aguja está dentro de la campana, juntamente con el muelle y el cable de gas? luego cuando baje a por la moto lo miro.

¿Un motor de turismo con estos pasos estaría bien carburada? ¿y para una sport? (hablando siempre de motores de serie sin tocar) esto de la carburación es un mundo a parte!!! gracias!
vale, ya puse el carburador y ahora viene lo más difícil para un novato: aprender a carburarla :oops:

arranqué la Impala pero no tenía fuerza para subir la rampa del parking y dejaba una humareda blanca importante, por lo que entiendo que va "gorda" (mezla demasiado rica en gasolina).

según he leído, con solo tocar los 2 tornillos externos: ralenti y tornillo de aire, ¿debo ser capaz de carburarla, no?

este enlace me ha ido genial.
tambien os recomiendo este otro
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Los pasos correctos para ese carburador en una sport son los siguientes:
Emulsor 105
Chicle de alta 130-135
Chicle de baja 25
Campana nº 3 de escotadura(seguro que llevas una de 2.5)
llevo ya varios días haciendo pruebas con el tornillo del ralenti y el de bajas, ¡¡esto requiere mucha paciencia!! cuando va bien en frío, necesita mejorar en caliente y al revés :oops:
una mala carburación, ¿puede provocar un gripaje? si es así la traeré al mecánico para respirar tranquilo..

estos pasos suelen ser iguales para un motor de 1ª serie Sport que uno de 2ª serie Sport?
retenes escribió:Los pasos correctos para ese carburador en una sport son los siguientes:
Emulsor 105
Chicle de alta 130-135
Chicle de baja 25
Campana nº 3 de escotadura(seguro que llevas una de 2.5)
gracias!!
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve