Manetero forero de segunda clase
Buenas a todos,

Me hice con una prensa de 40Tn para mi taller. El caso es que la prensa fue vaciada para su transporte y ahora tengo la duda de por donde se llena. Tengo muy claro cual es el tapón de vaciado, pero no el de llenado.

¿Podría ser este junto al manómetro superior?

Imagen

Otra duda que tengo es que función puede tener el pomo que aparece en la foto y que va a la izquierda del depósito de aceite:

Imagen

A ver si alguien puede iluminarme con sus conocimientos :)

Saludos
Saludos,

Joseba
Manetero forero de primera clase
El pomo es para liberar la presión una vez que ya has hecho el trabajo (creo.....:))

Y el tornillo de llenado...es probable que sea ese...pero ¿podrías hacer una foto de la zona de la bomba don de la palanca??? es que es más habitual que esté por ahí aunque depende dela bomba.....

Saludos

Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Ok, a ver si sirven :)

La prensa es esta:

Imagen

Detalle superior de la palanca y bomba (no se aprecia demasiado bien, pero es la que tenía por aquí...no se aprecia ningún tapón de llenado)
Imagen

Lateral de la bomba, en la parte inferior se ve el tornillo de vaciado.
Imagen

Saludos y mil gracias Alex!
Saludos,

Joseba
jbeltran escribió:Ok, a ver si sirven :)

La prensa es esta:

Imagen
Vale-...ahora si está más claro. El tapón de llenado es el que tu dices....que es donde está el pisón neumático (el grande).....y que por norma general es donde suele estar....pero tenía la duda que no estuviera donde la palanca.

Buena prensa tienes.....quien la pillara... :D

Saludos

Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Gracias Alex!

La verdad es que me salió bien de precio (250€) o eso creo....proviniente del cierre por jubilación de un taller de automóviles. Imagino que habrá que llenar hasta que rebose ¿no?

Saludos y te reitero mi agradecimiento!
Saludos,

Joseba
jbeltran escribió:Gracias Alex!

La verdad es que me salió bien de precio (250€) o eso creo....proviniente del cierre por jubilación de un taller de automóviles. Imagino que habrá que llenar hasta que rebose ¿no?

Saludos y te reitero mi agradecimiento!
Efectivamente. No seas muy exigente las primeras veces....pues si ha estado tiempo parada y ahora con el aceite nuevo.......así que con cariño :D .

Buena prensa....y ¡¡¡¡mejor precio¡¡¡¡ Si te enteras de algo así dímelo... ;)

Saludos

Álex
Imagen
Buenas,

He tratado de llenarla por el tornillo superior y no bajaba el aceite ni a la de tres, he probado a meter un destornillador, para ver si hacía tope y parece que si. Así que he desenroscado el manómetro y me llenado por ahí...pero...al rato de estar llenando, con el pomo que libera la presión el la posición de apertura total (como cuando se libera la presión), me ha empezado a salir aceite por la parte media de la bomba (marcado en la foto con una flecha).

Entonces he parado y he probado la prensa, pero el pistón apenas baja 1cm y sin fuerza alguna....para colmo no conozco a nadie que trabaje con este tipo de prensas por mi zona :(

Imagen

Imagen

Saludos
Saludos,

Joseba
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados