Ferrallla escribió:SI quieres utilizar ese tipo de diferencial viscoso, vas a necesitar un par de radiales de 2000 W como poco... aparte de un sistema de reductora para no quemarlas... y al final tendrás que recurrir a un motor de explosión para moverlo, es decir, con un motor de ciclomotor con variador iría bastante mejor que con ese diferencial, aunque lo mejor es lo que se comenta de un motor de arranque grande de furgoneta o similares con el incoveniente de depender de un generador o batería... no entiendo el porqué liarse tanto con algo tan evidentemente sencillo...
Es Ramón....

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Igual cuando hablamos de transmisión Ferguson o viscosa no hablamos de lo mismo...
En una transmisión viscosa no se puede quemar un motor aunque el otro lado este soldado, y da igual el tipo de motor que se ponga, girara, puede que no tenga fuerza para arrancar la moto, pero girara a menor velocidad pero lo hará.
Aunque pensemos que la fuerza de una patada de un hombre es inmensa no supera a la de 0.75 CV, y esto no supera los 500W.
Y cuando dejamos caer la moto cuesta abajo, se puede medir la potencia que se aplica, en realidad es un plano inclinado con una inclinación, peso y distancia conocida.

luego la potencia a aplicar para el arranque es conocida...
Yo no lo veo tan complicado, ni tan difícil, ni tan extraño. Es cierto que no es la solución más ortodoxa, pero no es para nada la solución difícil...
En una transmisión viscosa no se puede quemar un motor aunque el otro lado este soldado, y da igual el tipo de motor que se ponga, girara, puede que no tenga fuerza para arrancar la moto, pero girara a menor velocidad pero lo hará.
Aunque pensemos que la fuerza de una patada de un hombre es inmensa no supera a la de 0.75 CV, y esto no supera los 500W.
Y cuando dejamos caer la moto cuesta abajo, se puede medir la potencia que se aplica, en realidad es un plano inclinado con una inclinación, peso y distancia conocida.

luego la potencia a aplicar para el arranque es conocida...
Yo no lo veo tan complicado, ni tan difícil, ni tan extraño. Es cierto que no es la solución más ortodoxa, pero no es para nada la solución difícil...
El liquido al que te refieres imagino que es el que se usa en las transmisiones 4x4 alternativas Skoda y VW- y cuesta un riñon.
En estos grupos traseros se emplea un embrague de discos que te podrian valer, pero veo muy grande el tamaño para un arrancador.
Creo que hay algún ATV de Honda y Yamaha que montan el mismo sisteme y seran más pequeños de tamaño.
En estos grupos traseros se emplea un embrague de discos que te podrian valer, pero veo muy grande el tamaño para un arrancador.
Creo que hay algún ATV de Honda y Yamaha que montan el mismo sisteme y seran más pequeños de tamaño.

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El fluido..., desconozco el que usan por ahí, pero el que yo quiero usar me lo voy a hacer yo, hacer un fluido no newtoniano no es tan complicado, es química elemental de kit escolar.
la transmisión Ferguson multidisco, esta muy bien, y mola, y como base está bien, pero es compleja, y tiene muchas piezas móviles, la voy a diseñar yo y la fabricare yo mismo, tengo que hacer un positivo en madera para empezar a hacer los moldes... voy a fundir las piezas yo mismo...
Que igual cuando empiece a hacerlo algo se tuerce, pero al menos en mi cabeza si funciona... No tiene que ser muy complicado fabricar un chisme de estos...
la transmisión Ferguson multidisco, esta muy bien, y mola, y como base está bien, pero es compleja, y tiene muchas piezas móviles, la voy a diseñar yo y la fabricare yo mismo, tengo que hacer un positivo en madera para empezar a hacer los moldes... voy a fundir las piezas yo mismo...
Que igual cuando empiece a hacerlo algo se tuerce, pero al menos en mi cabeza si funciona... No tiene que ser muy complicado fabricar un chisme de estos...

Manetero forero de tercera clase
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Ubicación: Rota-Cadiz La estamos arreglando
Animo Ramón,¿quien dijo miedo?venos poniendo al dia de tus progresos.
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.
Ramón, me lo quedo a la espera, y me subiré al carro de los vencededores...
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...

Manetero especial
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Buenos días Lamaneta, creo entender ya algo sobre este post. Corrígeme si es así o no, el funcionamiento de este sistema es como el de los grupos autoblocantes (por ejemplo, el de los Nissan Terrano II), cuando exista un resvalamiento de los discos estos embragan haciendo girar los rodillos del arrancador, la rueda de la moto y arrancando el motor. Es cierto que se necesita un fluido especial para esta función, no dudes en preguntar cualquier cosa, por insignificante que sea. Ánimo con el proyecto, yo me uno al carro para bien o para mal. Un saludo
El Pajero
PD; Estoy impaciente de ver en que queda este proyecto
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LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

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tengo que buscar el libro de donde lo vi... y escanearlo...
La idea desde luego que puede ser curiosa pero me reafirmo en que si empleas ese sistema la potencia de una radial de 2000 W nominales no será suficiente... entiendo que lo que buscas es generar una cantidad de par suficiente para arrancar una moto, pero tienes que contar también con la manera en que vas a conectar la radial al sistema y que no se queme... ánimo y a ver que pasa





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De todas maneras esto tiene que esperar a navidad que me quiero tomar unos dias...
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