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Hola, merece la pena montar cilindro y culata de una ducati 160 sport en un motor de 125 ts? Se aprecia mas potencia y velocidad?
Un saludo
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pentxa escribió:Hola, merece la pena montar cilindro y culata de una ducati 160 sport en un motor de 125 ts? Se aprecia mas potencia y velocidad?
Un saludo
Yo lo hice hace 40 años, si ya hay bastante diferencia entre la 125TS y la S, con la 160S respecto a la 125TS es muy notable. Yo no cambié la culata, pero si el pistón, el carburador, el árbol de levas y el cilindro, y se tuvo que mecanizar su alojamiento en los cárteres.
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Hola Joan, me acabo de dar cuenta y los carteres son de la 160 sport, con referencia: md 16415md. puedo montar el cilindro/culata de la 160 sport sin modificar nada, no?
Un saludo
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Hola Joan, se me ha olvidado 2 cosas. La primera el motor monta un AMAL referecia 375/22. La segunda cual es el par de apriete de culata y demas cosas?
Un saludo.
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pentxa escribió:Hola Joan, se me ha olvidado 2 cosas. La primera el motor monta un AMAL referecia 375/22. La segunda cual es el par de apriete de culata y demas cosas?
Un saludo.
tanto la TS como la S es el carburador que les corresponde, el par de apriete 2,2 kg. en la culata, en la tueca del cigüeñal 10 Kg, lo demás no hay referencias, lo que dice el sentido común. El nº que dices se corresponde con la 160 S, por lo tanto, el árbol de levas y reglages de carburador seran buenos tal como están.
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Una pregunta, la culata, árbol de levas, diámetro de válvulas de la 125 sport son ideticos a los de la 160 sport?
Un saludo.
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pentxa escribió:Una pregunta, la culata, árbol de levas, diámetro de válvulas de la 125 sport son ideticos a los de la 160 sport?
Un saludo.
No son iguales, pero yo no lo cambié e iba muy bien, tenia mucho mas par que la 125 S y corria mas.
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Hola Juan, que cambia exactamente de la culata de la 125 sport a la de la 160 sport? se puede montar la culat de la 125s con un cilindro de 160?
Un saludo
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pentxa escribió:Hola Juan, que cambia exactamente de la culata de la 125 sport a la de la 160 sport? se puede montar la culat de la 125s con un cilindro de 160?
Un saludo
Mira, hace 43 años que transformé mi 125 S a 160 S, no tengo ninguna culata ni nada de esta moto, creo que en lo único que varia es en el árbol de levas, que yo no cambiaria, y el diámetro de la cámara de explosión, que deberias hacerle un chaflán, ya que el pistón de la 125 es 55, 2 y el de la 160 es de 62, y seguro que puede tocar, el chaflán lo haria en el mismo ángulo que tiene el pistón de la 160 que es menos alto que el de la 125.
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