Manetero forero de tercera clase
Hola,
Compre una llanta de segundamano para la V50 y resulta que la zona donde van atornillados los discos es mas estrecha.No me queda otra que montarle unos suplementos.Habia pensado en hacerlos caseros con chapon de aluminio pero no se como hacer el rebaje donde encaja el disco. ¿Alguna idea sobre como hacerlo?
Saludos.
Compre una llanta de segundamano para la V50 y resulta que la zona donde van atornillados los discos es mas estrecha.No me queda otra que montarle unos suplementos.Habia pensado en hacerlos caseros con chapon de aluminio pero no se como hacer el rebaje donde encaja el disco. ¿Alguna idea sobre como hacerlo?
Saludos.

Manetero especial
No me parece buena idea, lo que tienes que hacer es buscar la propia, piensa que es tu seguro de vida, no hagas inventos que después tienes la ITV. 

Manetero especial
La llanta que has comprado:¿Es de y para la v50? ¿Procede de una v50?
En las bmw serie 7, existe una arandela de material plástico entre el disco y la llanta, y que tiene unos 5 a 7 m/m de grueso
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=34&fg=11
Pero en el despiece de la guzzi , no veo nada parecido.
¿Has calculado cuanto debes separar los discos de la llanta, para que el disco quede centrado en la pinza?
En la actualidad, tal como está la rueda:¿Que distancia queda entre la la botella de la horquilla y el disco?
En las bmw serie 7, existe una arandela de material plástico entre el disco y la llanta, y que tiene unos 5 a 7 m/m de grueso
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=34&fg=11
Pero en el despiece de la guzzi , no veo nada parecido.
¿Has calculado cuanto debes separar los discos de la llanta, para que el disco quede centrado en la pinza?
En la actualidad, tal como está la rueda:¿Que distancia queda entre la la botella de la horquilla y el disco?

La llanta es de una V50. vi la foto de la moto y la llanta ed exactamente igual que la otra solo que mas estrecha donde van los discos.
la separacion es exactamente la diferencia entre las dos ruedas.
Creo k tendre que tirar de tornero.
Saludos.
la separacion es exactamente la diferencia entre las dos ruedas.
Creo k tendre que tirar de tornero.
Saludos.

Manetero especial
Ten en cuenta que hay V50, V50II,V50III, y V50 Monza. Además de las V35 , V35II y V35 Imola.
Las llantas , aparentemente son iguales a la vista.
En la V50 Monza, horquilla de aire,la distancia entre las caras exteriores de los discos es de 11,5 cm
En la V50 DE PLATINOS, con horquilla normal( sin aire) , la distancia entre las caras exteriores de los discos es de 13 cm.
Lo sé, porque lo acabo de medir hace cinco minutos.
¿Cuanto miden en tu rueda?
Las llantas , aparentemente son iguales a la vista.
En la V50 Monza, horquilla de aire,la distancia entre las caras exteriores de los discos es de 11,5 cm
En la V50 DE PLATINOS, con horquilla normal( sin aire) , la distancia entre las caras exteriores de los discos es de 13 cm.
Lo sé, porque lo acabo de medir hace cinco minutos.
¿Cuanto miden en tu rueda?

En la llanta original la distancia entre caras de disco son 51mm y en la de segundamano 36mm. Hay que suplementar 7.5cm por cada lado.
Pues los 15mm de diferencia que Ventura media por fuera, 7,5 cada lado, pero mm
norbertNo tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Peru: No comprendo bien las medidas que expresas , tan distintas a las que yo he tomado.
Los 13 cm a los que yo me refiero, en la V50,es la distancia entre las caras EXTERIORES DE LOS DISCOS, tal como están montados en la rueda .Los discos tienen un espesor aprox. de 5 m/m.
Estas medidas la he tomado con un metro, no con un calibre, por lo que puedo fallar algún milímetro, , pero sigo viendo mucha diferencia con las medidas que tú expones.
Dices que hay que suplementar 7,5 cm por cada lado......Posiblemente quieras decir 7,5 m/m , tal como observa Norbert.
Si a la rueda de la Monza, 11,5 cm, le suplementas 7,5m/m +7,5m/m ==15m/m= 1;5 cm , entonces se queda a 13cm.Esto si que me cuadra con lo que yo he medido desde cara externa de un disco a la cara externa del otro.
Los 13 cm a los que yo me refiero, en la V50,es la distancia entre las caras EXTERIORES DE LOS DISCOS, tal como están montados en la rueda .Los discos tienen un espesor aprox. de 5 m/m.
Estas medidas la he tomado con un metro, no con un calibre, por lo que puedo fallar algún milímetro, , pero sigo viendo mucha diferencia con las medidas que tú expones.
Dices que hay que suplementar 7,5 cm por cada lado......Posiblemente quieras decir 7,5 m/m , tal como observa Norbert.
Si a la rueda de la Monza, 11,5 cm, le suplementas 7,5m/m +7,5m/m ==15m/m= 1;5 cm , entonces se queda a 13cm.Esto si que me cuadra con lo que yo he medido desde cara externa de un disco a la cara externa del otro.
Asi estaba calculando yo, pero no veas lo que me ha costado

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado