Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola

Tengo problemas con la horquilla de la sherpa. Ayer sali con ella y tuve muchos problemas ...
Uno de ellos es que me puse perdido de aceite. Hace poco desmonte las horquillas y limpie los purgadores de las botellas.
Estos tienen un muelle con una bola de acero y un tornillo de estrella. Tambien tienen un pequeño abujero por el que sale aire al comprimir y por el que coge aire al volver al reposo. Resumiendo que me tira autenticos chorros de aceite en cada salto ...
Le puse 120cc de aceite 10/30 en cada barra, es mucho aceite?

Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
la verdad es que no se cual es la cantidad de aceite que lleva la sherpa, mi bultaco frontera llaba 250ml de aceite. parece que algo no esta bien montado, por que no tendria por que salir aceite si todos los retenes y todos los componentes de el amortiguador estan en su oreden colocados. es mi opinion, no se.
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Manetero especial
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Comparto lo mismo que el compañero, pero ese agujero de respiro, no tendría que estar tapado, es lo que yo pienso, desde luego por exceso de aceite no es. :(
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
180 cc de es la cantidad que hay que poner en cada botella.

Saludos,
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola

Pues eso es mas de lo que puse... Mis barras son las de 30, sherpa 74 mod 184, seguro que son 180?
Pues entonces que sera... porquenlos purgadores son muybsimples un muelle, una bola de acero y un tornillo .... no creo que fallen...
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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Independientemente de las cantidades de aceite (que tiene que ser específico para suspensiones, no utilizar aceites de motor o similares) lo importante es que quede cubierto el sistema hidráulico de la botella y después ir subiendo el nivel hasta que tenga la respuesta adecuada... sobre todo con motos de este tipo no hay que fiarse de medidas estándar, no suelen ser correctas ni las más adecuadas... hay que tener en cuenta el sag (juego muerto de la suspensión) y utilizar la densidad y cantidad adecuadas para que funcionen correctamente para el peso del piloto y tipo de conducción... si te tira aceite por el sistema de la bola del tapón algo hay mal montado... o bien has puesto bastante más aceite del necesario y tiende a salir, las varillas inferiores del sistema hidráulico están en buenas condiciones limpias y sin barros acumulados?

Las horquillas de 35 mm suelen llevar entre 160 y 180 cc de aceite por barra, las horquillas como la tuya de 30 mm llevan entre 100 y 140 cc dependiendo del tipo de horquilla y su longitud, repito que estas medidas son de catálogo y no siempre van bien... la densidad recomendada es SAE 30, pero depende también del sistema hidráulico que lleven...
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola

Si esta todo limpio de barro y en buen estado. El aceite que puse no era especifico de suspensio ya que solo lo encontre sae 10. Puse elmismo que al embrague Sae 30.
Voy a drenar la botella y medir lo que hay dentro, pero creo que ya ha salido todo o el sobrante ya que ahora mismo no escupe aceite.


Gracias
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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Te recomiendo que para calcular el contenido del aceite actual, drenes el sistema por el tornillo inferior de la botella, mide lo que saques en ambas botellas, porque puede que haya diferencias. Es importante que el interior de las botellas esté inmaculado y sin barros pegados. Retenes en perfecto estado, si tienen tiempo mejor cambiarlos... si utilizas aceites de motor en vez de específicos de suspensiones se te va a llenar la horquilla de burbujas, puede que ese sea el problema en parte, no trabajan de la misma manera que los aceites de sistemas hidráulicos... busca por lo menos un SAE 20, en tiendas de repuestos grandes los tienes seguro, en Madrid Comercial Calleja... esa horquilla si no está bien ajustada se comportará como un chicle...
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