Moderador
Moderador
Hola colegas!

Julian me ha avisado de que si seguimos asi, dentro de poco tendrémos tantos hilos fijos en nuestro subforo que toda la primera pagina (y luego mas) estará lleno solamente con los fijos. :o :roll:

Entonces que hacemos?
Veo buenas razones de que hayan hilos fijos con informacion y discusiones fundamentales con titulos significativos para que se puede encontrar la informacion buscada lo mas facil posible. Por otra parte dentro de poco será asi que toda la primera pagina estará completo con los fijos y habrá que pasar a la segunda para ver los hilos nuevos que no estan convertidos en fijos (los dos, fijos y nuevos estan ordenados por la actualidad de la ultima aportacion).

Se podria meter todos los fijos en un solo hilo y buscar entonces en este. A mi personalmente no me gusta tanto por dos razones: Primero porque se complica el asunto de buscar (de momento hemos logrado de que no se repiten mucho las mismas preguntas). Y por segundo: de momento todos pueden entrar en los fijos y seguirles. Si alguien pone algo nuevo, automaticamente dentro de los fijos este hilo sube arriba y nos damos cuenta de que algo ha pasado con el. O sea, si por ejemplo has estado fuera del foro por un buen rato y quieres estar al tanto, solamente tendrias que mirar las fechas de las ultimas aportaciones de los fijos como de los normales y te metes donde te interesa.

Ya lo sé de que no hay ningun otro subforo con tantos fijos como el nuestro. Pero por otra parte hasta ahora lo he organizado asi para que nos sirva de enceclopedia/manual y para que los novatos morineros (ya sabeis, los que todavia no lo saben de que ... ;) ) se pueden orientar mas facilmente.

Entonces os queria pedir vuestra opinion:
- Seguimos como hasta ahora, aceptando de que los fijos incluso llevan mas de una pagina (por mi si, si entra alguien nuevo habrá que decirselo y ya esta). Tiene la ventaja de ver los hilos importantes a la primera vista (con un o dos clicks) y lo pagamos con tener que hacer dos clicks para ver los nuevos que no son fijos.
- O lo organizamos de otra manera, p.e. metiendo todos los fijos con sus enlaces o URL (o como se llama) en un solo fijo. Yo veo entonces la desventaja de tener que buscar mas y no sé como nos vamos a enterar de que hay nuevos aportaciones dentro de los fijos distintos.

Como lo veis vosotros?

un embrazo pa todos

norbert
Manetero forero de primera clase
Algo si que habría que hacer, solo quedan ocho lineas para temas actuales.
Y acabamos de pasar los 3000 mensajes :D :D
Manetero especial
Manetero especial
Y digo yo, ¿no se puede organizar en carpetas y subcarpetas?

De la misma manera que el índice general de Lamaneta está distribuido en los subforos:

Foro general,
Foro técnico,
Aficionados a distintas marcas y modelos de motos,
Aficionados a distintos tipos de moto,
Articulos de restauracion y
Motos anteriores a 1945 || Pre-45

nuestro apartado de Morini podría estar distribuido en varios subforos:

Foro general,
Mecánica,
Electricidad,
Documentos,
Reuniones y
Nuestras Morinis.

Si lo consideráis se podría añadir algún otro apartado. En cada apartado se pueden poner los hilos fijos correspondientes.

La misma idea serviría también para las demás marcas, pues los Ducateros tienen también el problema de mezclar modelos y en Montesa están los Impaleros por un lado y todos los demás por otro.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador
Pedro, para ver los actuales (que no son fijos) simplemente habria que pasar a la pagina 2 si continuamos asi.

Joaquim, esto seria ideal, pero supondria formar un foro particular entero dentro del foro general. Hasta ahora los subforos de marcas no estan estructurados de ninguna manera, unicamente por fijo y no fijo. Poner una estructura con apartados en cada subforo no es un asunto que podemos organizar nosotros mismos, significaria que Ramon tendria que cambiar toda la estructura. No estoy seguro si le apetece tal tarea. Desde luego estariamos dispuestos a hacer el "conejo de experimento" en el sub de las morinis. Yo pondria:
- motor
- chasis/frenos
- electricidad
- lo tecnico que no entra arriba
- trucos y consejos
- reuniones, reportajes de viajes
- Enlaces, recambios y manuales
- nuestras signorinas
- pensamientos sueltos relacionados con la marca

Pero haciendo esto en todos los subforos de marcas imagino que comeria mucha capacidad tecnica de la pagina de Lamaneta (bueno no tengo ni idea de esto). Asi que de momento me parece que no esta a nuestro alcance :roll:

norbert
Manetero forero de cuarta clase
Hola norbert.

Para que estuviese todo bien ordenado lo suyo sería ponerlo todo en una carpeta fija pero ya no estan tan visibles a la vista de todos. Y no estarían organizados por apartados de mecánica etc.

¿No se podrían poner todos esos post en otra página que no salgan en la primera? ¿Por ejemplo ponerlos en la número 2? O incluso en la última página y en caso de actualizarse alguno que fuese como los demas que pasen al principio de la página 1 para que todos veamos que se ha actualizado.

¿Que os parece?
Y si los fusionamos un poco los posts existentes?
Parece que hay dos posts sobre links, uno de Norbert y otro de Burudi, si los fusionamos...

Otro facil de fusionar seria el de "herramientas especiales" y el de medidas raras de llaves. Ya se que no es lo mismo, pero lo es casi casi.. se complementan.

Todos los posts sobre chispas se podrían fusionar también, integrando los esquemas electricos, los tipos de encendido...
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert