CODIGOS BASTIDOR/MOTOR

Mensaje por W650 »

Buenas tardes a todos.
Un amigo de mi hermano me comentó de alguien que tenía una morini 500. Sabiendo que yo tengo esta enfermedad, no deja de ser una crueldad. Sobre todo en estos tiempos de crisis.
Tras un par de llamadas, quedé con el propietario para ver la "joya": En un corral semidescubierto yacía totalmente descuidada, oxidada, con piezas bastardas, con el asiento comido por los ratones...., en fin, una pena. No era una 500, sino una 350 con el manillar por encima de la tija, pero difícilmente reconocible. Como ví que tenía los guardabarros y el cubrecadena en inoxidable y que el motor movía, le ofrecí 200 euros, que me aceptó al instante.
Pero, al sacarla de la penumbra y echar un vistazo mas detenido, ví que bajo el cilindro delantero tenía troquelada la codiciada "S". Es un modelo sport auténtico de entre el 77 y el 79, porque lleva llantas de aleación.
El bastidor lleva el núero A/3 15720 y el motor es el 15720.
Se que en algún sitio he visto un listado para identificar los modelos por dichos números. Pero ahora no lo encuentro.
¿Sabeis alguno dónde está ese listado?. Antiguamente había uno en el Club Morini de Inglaterra, pero ahora no se puede acceder.
Gracias y un abrazo a todos.
Moderador
Moderador
Hola W650 (estas tardando en darte de alta en la lista eh ;) )

Un bastidor A3 rodando este numero junto con un motor S y ruedas de palo apunta hacia una Sport del 78/79. El numero 11585 p.e. es del 77, el 19523 que es la Rocinante mia ya es una K probablemente del 81, tal vez 80. Los motores solamente llevaban numeros si era para la exportacion, como llevas "matching numbers" la cosa esta clara.
Parece que alguien le ha montado una tija superior de una strada (de estas tijas hay modelos diferentes) porque no le gustaban los semimanillares. Podrás poner una foto de la bestia oxidada? De todas formas si el motor gira y esta mas o menos completo no habrás hecho un negocio malo por 200 € ;)

saludos norbert

al final de este hilo hay un enlace para la web bonissima de Andi, ahi p.e. vienen algunos numeros, pero vamos apuesto una ronda de cerveza de que es del 78/79.
viewtopic.php?f=23&t=3956&start=40
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Que envidia W650.

Algo como has encontrado tu estoy buscando yo pero con una morini 500 no la 350. ;)

Coincido con la petición de norbert haz unas fotos a la moto y ponlas aqui en el foro. Y toda la ayuda que necesites en lo que yo te pueda aconsejar lo haré y el resto de compañeros del foro imagino que igual.

Yo tengo impreso ese listado que dices si me mandas por privado tu dirección de e-mail te los escaneo y los mando.

Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Enhorabuena por la adquisición.
Por las fotos de los modelos '77, '78 y '79 podrás ver las diferencias entre ellas y saber cual es la tuya.

1977
Imagen

1978
Imagen

1979
Imagen

La manera más inmediata de reconocerlas es por el depósito: Rojo y negro en la '77, todo rojo con raya blanca en la '78 y con raya negra en la '79.
El motor de la '77 iba en metal y en las otras lo pintaron de negro.

Pon fotos, que la veamos.

Imagen
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert