Manetero forero de tercera clase
Por favor ¿podríais darme el nombre y modelo de algunos neumáticos como los de la foto? En concreto es para un amigo que los quiere para una café racer que quiere preparar cuando terminemos de reparar la moto. Le gusta la imagen de perfil alto y abultado.
Moderador
Moderador
Hombre, para un cafe"racer" no me parece lo mas adecuado unos neumaticos asi ;) Parece que hay gomas de Avon de estas dimensiones. Hace poco ví una constucion propia de una custom con ruedas de la Guzzi T5 de 16 pulgadas con un Avon de 5.00-16. Supongo que los hay tambien para llantas de p.e. 17 pulgadas.
Pero para hacer curvas :roll:

saludos norbert
Muchísimas gracias Norbert, ya sé que no son neumáticos adecuados pero para mi amigo premia mas la imagen que la quiere dar frente a la eficacia, no va a tomar curvas. Profundizaremos en tu consejo porque casualmente la moto a cafetear es una moto guzzi v65C.
Una café-racer o una bobber? porque esos neumáticos y ese estilo de moto bajada por todas partes con neumáticos con talones altos es de bobber... Avón tiene lo que buscas en llantas de 19 y 18 pulgadas... otra cosa es como vaya a circular más allá de ir a velocidad de desfile y si pasará con ellos una ITV...

Me resulta tremendamente curioso que teniendo en cuenta que el verdadero origen de las café-racer eran potenciar el carácter deportivo de modelos estándar, actualmente se considera este estilo una extraña mezcla de "harleyzación" desmedida junto con la pérdida de las capacidades dinámicas de lo que originalmente era una buena moto subordinándolas a una estética cada vez más clónica y similar.... desde luego es una opinión personal...
Comparto tu opinión ferralla al 1000% pero ya se sabe que sobre gustos.... Exactamente, lo que quiere, en principio es una mezcla de café con bober. Mi mayor e insistente consejo es que se olvide de esas ruedas pero creo que no va a poder ser. Lo menos malo es que va ser una moto de paseo corto y nada de carretera.
¿Alguien conoce la firestone military? ¿Ofrecen alguna garantía a parte de las Avon que ya me habéis recomendado?
Gracias de antemano.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Ferrallla escribió:Una café-racer o una bobber? porque esos neumáticos y ese estilo de moto bajada por todas partes con neumáticos con talones altos es de bobber... Avón tiene lo que buscas en llantas de 19 y 18 pulgadas... otra cosa es como vaya a circular más allá de ir a velocidad de desfile y si pasará con ellos una ITV...

Me resulta tremendamente curioso que teniendo en cuenta que el verdadero origen de las café-racer eran potenciar el carácter deportivo de modelos estándar, actualmente se considera este estilo una extraña mezcla de "harleyzación" desmedida junto con la pérdida de las capacidades dinámicas de lo que originalmente era una buena moto subordinándolas a una estética cada vez más clónica y similar.... desde luego es una opinión personal...
Totalmente de acuerdo contigo.
A mi las café racer siempre me han gustado mas por el lado racer del asunto que por el de café.
Aunque parece que ahora la tendencia es más terraza :cry: :cry:
vik
Que razon tienes Saarinen en el munto CAFE RACER esta entrando mucho estilo (como dirian en mi pueblo) globero.
llebado por lo que se ve con las harleys.
Esos neumáticos de Firestone tan de moda son perfectos para hacer estupendas fotos de estudio... pero para un uso real y con una conducción habitual yo me lo pensaría bastante, fíjate en el tipo de dibujo con forma de taco de Land Rover y ese enorme talón... cualquier neumático trail mixto es en comparación un neumático de carreras... posiblemente tengan tendencia a deformar bastante para poder trabajar medianamente, aunque evidentemente "sarna con gusto no pica"... Metzeler también tiene algo de talón alto... también hay bandas blancas para taloneras... ojo con la ITV...

En USA con esas carreteras tan rectas y esas velocidades tan limitadas cualquier hierro con dos ruedas medianamente alineadas puede "funcionar", pero me gustaría ver una moto de esas que hace el bigotes cabreado con todo lo que se menea y sus hijos circulando por una carretera nacional de aquí... esto nos lo venden como algo "auténtico" aunque después sea simplemente un buen negocio y una moda temporal para "malotes" de fin de semana con buena cartera...

Saarinen, a toda esta parafernalia viral del mundo de las custom norteamericanas que ahora también coloniza las café racer y que difunde una estética sumamente clónica y repetitiva más que de terraza yo la comparo con los cubos de sangría que tanto gustan a determinado tipo de gente...
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados