No habia caido en el orden de explosión en el intercambio de cables, entonces también se deberian intercambiar las bobinas.norbert escribió:Hola Gondarmah
Yo intercambiaria primero los cables del encendido (claro que al primero deben llegar los senales del priemero). Si el fallo cambia ya sabes de que va del encendido (pipa, cable o bobina). SI el fallo sigue en el mismo cilindro quedaria la posibilidad el pickup (segun tengo entendido esta dentro del motor banado de aceite, que es un poco chungo).
Luego intercambiaria simplemente los carburos. Si el fallo cambia al delantero puedes estar seguro de que es cuestion de la carburacion.
En mi morini los tornillos de mezcla tambien estan a menos de una vuelta (si me acuerdo bien). Yo siempre los ajusto asi con motor de temperatura bien: quito una pipa para que ande solamente en un cilindro a relanti avanzada (Campana algo subido) luego abro el tornillo de mezcla hasta que llega a las revoluciones mas altas posibles. Entonces abro un pellin mas como seguro. Asi tambien con el otro. Despues andando en los dos desde lego debo bajar las campanas y sincronizar a oido o con relojes o mi TwinMax.
Yo apuesto por un problema de carburacion si pistones, compresion, valvulas y encendido esten bien ajustados.
saludos norbert
Lo que dices Norbert que para ajustar el ralenti desconectas una pipa, hay encendidos electrónicos que esto no puede hacerse, pues hay riesgo grave de cargarte la centralita, por lo que se, el Lucas y el Motoplat aconsejan no hacerlo.