Hola amigos, después de mucho tiempo vuelvo a la carga con mi vieja H6, hemos abierto 3 veces el cambio, cambiado grupillas, ajustando holguras, etc. pero sigue siendo impreciso. de marcha a marcha pasa siempre por punto muerto y no sabemos por qué es. ¿alguien tiene idea de que es lo que ocurre?
se justo, vive libre, muere en paz

Manetero especial
Entre cada marcha hay un punto muerto, solo uno es seguro el que esta entre primera y segunda, si se queda a punto muerto entre marcas tiene el selector mal regulado, cada vez que mueves la palanca hacia arriba y hacia abajo salta dos veces el trinquete del selector si no lo hace esta mal repartido su recorrido.
Si la marcha salta en marcha esta mal el muelle o la bola que fija las velocidades.
Si la marcha salta en marcha esta mal el muelle o la bola que fija las velocidades.
gracias por tu contestación. Una vez metida la marcha no salta. el selector esta puesto en las marcas que tiene no se que es el trinquete. me lo puedes explicar.

Manetero especial
Si mira, sacas la tapa de embrague y ya ves los dientes del piñon del tambor de marchas,, tienes una escentrica pequeña apretada con una tuerca de 6mm, girando la escentrica aprosimas los triquetes que pillan el selector, y bas controlando, cada ves que muebas la palanca salta el trinquete dos veces, haber si lo consigues. 

vale lo intentare. Esto se hace a ojo, no hay marcas para guiarte?
Bueno compañeros, por enfermedad he estado fuera de juego un tiempo. hace poco mas de unos meses retome mi actividad normal. Por fin he solucionado lo del cambio. Resulta que el peine del selector del cambio era un repuesto (no lleva la m de montesa grabado) y el fabricante se había ido un dientecito en la marca. Pues ahí todo el problema. Por el sistema prueba-error, por fin lo he conseguido.
Una locura pero así es.
Una locura pero así es.

Manetero especial
La verdad que si, para ponerse uno loco, quien va pensar en eso, me alegro que todo se solucionara.
Gracias amigo. Estaba apunto de tirar la toalla.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado