Manetero forero de quinta clase
Hola chicos, tengo que pintar el chasis y basculante trastero de la moto, lo voy a pintar en monocapa semimate, mi pregunta es : necesito añadir aditivo flexibilizante para que no casque la pintura con la torsión y del chasis y pidrcillas que salten?
Gracias de ante mano
MI web: http://mjfigueroafotografo.tk/
Gracias de ante mano
MI web: http://mjfigueroafotografo.tk/
Última edición por peluson el 02 Oct 2013, 11:47, editado 3 veces en total.
Hola peluson, pienso que el flexibilizante se aplica solo cuando las piezas van a tener "movimiento", entendido este ,como dilataciones y variaciones de "forma" o " estructura" como puede ser una tapa lateral de plástico o un deposito plástico o fibra...al chasis, una capita de imprimación epoxi y unabuena capa de pintura monocapa de calidad y listo.
saludoss
saludoss
http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"

ok. muy amables por responder si no os importa os planteare 2 preguntas;
1ªTengo dudas entre 2 pistolas para pintar, una es una sagola 475 Premium 1.0, y la otra sagola 3300pro boquilla
1.4 epa, cual me aconsejáis?
2ªLa pintura en principio mono copa negro semi mate para el chasis y basculante cual me aconsejas marca, modelo tipo dureza ??
Cual me aconsejáis??, si creéis que debo utilizar bicapa, pues me lo decís? Había decidido mono capa por terminar antes
Gracias de antemano.
Sanglas 400y
1ªTengo dudas entre 2 pistolas para pintar, una es una sagola 475 Premium 1.0, y la otra sagola 3300pro boquilla
1.4 epa, cual me aconsejáis?
2ªLa pintura en principio mono copa negro semi mate para el chasis y basculante cual me aconsejas marca, modelo tipo dureza ??
Cual me aconsejáis??, si creéis que debo utilizar bicapa, pues me lo decís? Había decidido mono capa por terminar antes
Gracias de antemano.
Sanglas 400y
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de cuarta clase
Hola peluson.
1º Sagola 3300 pro con boquilla de 1.4 el monocapa es un pelin mas basto que la pintura o el barniz para acabados bicapa.
Es mejor que des varias pasadas a querer cargarlo todo en 1 o 2 manos. La primera mano un velo pulverizado aunque se siga viendo el color del aparejo no te preocupes. En las siguientes manos lo iras cubriendo.
Muy importante que respetes el tiempo de evaporación del disolvente para que no tengas hervidos y algun descolgon.
2º Pintura la que quieras, la que te salga mejor de precio, o te guste mas. Si es de marca reconocida todas son buenas. Yo lo hubiese pintado con pintura en polvo mas resistente y duradera pero ya que lo tienes asi palante.
P.D. Tapa con un plastico esas puertas que se ven al fondo que como las pulverizes tienes bronca con la mujer... y luego el trabajo de quitar la pintura pulverizada en los cristales y marcos. Y creeme que aunque haya una distancia prudencial con la neblina que se forma algo le acabará cayendo.
1º Sagola 3300 pro con boquilla de 1.4 el monocapa es un pelin mas basto que la pintura o el barniz para acabados bicapa.
Es mejor que des varias pasadas a querer cargarlo todo en 1 o 2 manos. La primera mano un velo pulverizado aunque se siga viendo el color del aparejo no te preocupes. En las siguientes manos lo iras cubriendo.
Muy importante que respetes el tiempo de evaporación del disolvente para que no tengas hervidos y algun descolgon.
2º Pintura la que quieras, la que te salga mejor de precio, o te guste mas. Si es de marca reconocida todas son buenas. Yo lo hubiese pintado con pintura en polvo mas resistente y duradera pero ya que lo tienes asi palante.
P.D. Tapa con un plastico esas puertas que se ven al fondo que como las pulverizes tienes bronca con la mujer... y luego el trabajo de quitar la pintura pulverizada en los cristales y marcos. Y creeme que aunque haya una distancia prudencial con la neblina que se forma algo le acabará cayendo.
SV-VTWIN escribió:Hola peluson.
Idem...

Saludos
http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"

Gracias por vuestra colaboración.
De momento he construido una cabina casera, así evito los "capones" de mi señora
Ahora esta un poco chafada con la lluvia he tenido que repararla con cinta americana pero bueno gajes
Por cierto ya que sois tan amables, que Pistola me recomendáis para pintarla ????
1º Sagola 475 Premium 1.0
2ºsagola 3300 pro 1.4 epa
De momento he construido una cabina casera, así evito los "capones" de mi señora
Ahora esta un poco chafada con la lluvia he tenido que repararla con cinta americana pero bueno gajes
Por cierto ya que sois tan amables, que Pistola me recomendáis para pintarla ????
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otra cosita... Miedo me daría meterme en esa cabina y pulverizar pinturas con disolvente... El ventilador ese que se ve, el motor será sin escobillas??? Vamos los llamados brushless, que no producen chispas???
Cuidado con esas cosas que luego vienen los sustos...

Se la he copiado a otro forero que si no ha salido bolando después de pintar el coche con los mismos ventiladores que yoRaexan escribió:Otra cosita... Miedo me daría meterme en esa cabina y pulverizar pinturas con disolvente... El ventilador ese que se ve, el motor será sin escobillas??? Vamos los llamados brushless, que no producen chispas???
Pues se dios bendito de momento he impromadk todas las piezas de la moto al.disolvente, y sin problemas
, hasta he pulberizado directamente contra el.ventilador y parece que sigo viví, ya os.contaré cuando empiece con el color,
Lo mismo tengo que llamar a la unidad.de.quemados de.todas.
De.todas formas gracias por preocuparte se.agradece

Manetero forero de cuarta clase
Te recomiendo para pintarla con pintura al agua la 1 el problema es que como la limpies bien antes de aplicar el barniz dejaras manchas sobre el barniz.peluson escribió:Gracias por vuestra colaboración.
Podrias usar la 2 para la pintura al agua y la 1 para aplicar el barniz
Y si lo vas a pintar en monocapa con la 2
No se que calderin tiene el compresor que tienes. La 1 pistola no se si es HVLP (high volumen low pressure) alta volumen baja presion. Esas pistolan a pesar de necesitar menos presion necesitan un buen caudal de aire para funcionar perfetamente. La 2 pistola es una hibrida intermedia entre las antiguas pistolas y las nuevas HVLP funcionan con un poco mas de presion que una HVLP.
Para redondear el trabajo yo tapaba tambien con un plastico el cesped del suelo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados