Manetero forero de quinta clase
Buenas noches
Sabéis exactamente que diferencias hay entre estas dos motos? En principio una fabricada en España y otra en Italia si no estoy mal informado.
La Desmo es un modelo que no se ve carreras clásicas de su categoría pero buscando por internet he encontrado un par de proyecto que aparentemente tienen buena pinta.
http://m.youtube.com/watch?v=7ZHZlA5YDqw
http://m.youtube.com/watch?v=8m9qdTsghFM
http://m.youtube.com/watch?v=ryvhIC8nXiw

No se... Me hace pensar en sí realmente este modelo puede ser divertido subsanando los problemas de la época o simplemente me he flipado....

Cualquier crítica constructiva será bien recibida.
Manetero forero de tercera clase
El modelo Ducati 500 Desmo en Italia se llamó Ducati 500 SD... no es precisamente un modelo muy indicado para "carreras" pero sobre gustos no hay nada escrito... esta moto es una derivación de la Ducati 500 Twin, modelo que debido a su malísimo control de calidad y su desorientado enfoque de mercado al que iba dirigido consiguió generar muy mala imagen para la marca (aparte de ser uno de los modelos de 4T con los que muchos talleres "se iniciaron" en el mantenimiento de motores de válvulas); con el modelo Desmo se intentó solucionar todo esto pero aunque se solucionaron muchos problemas endémicos tiene también "sus cosillas" y ajustarlo bien para dejarlo con especificaciones de serie puede ser ya "delicado" (su ajuste "real" de la distribución desmo puede ser bastante diferente del que indican las marcas...) por lo que intentar "sacarle chicha" puede que no merezca la pena... búscate una Monster de las primeras, que llevan el motor evolucionado de las Pantah, júntalo con un chasis réplica y lo complementas con todo lo demás necesario y tendrás una moto que podría ser competitiva... :D :D :D

http://www.ducatinewstoday.com/2010/02/ ... lel-twins/

http://www.paralleltwins.com/pages/spor ... ition.html
Gracias Ferralla por la info y tus comentarios.
La Desmo 500 sería comparable a alguna moto de características de la época?
Cando dices que no tenían muy claro el enfoque de mercado al que iban dirigidos.....en esa época eran todas similares, no? sanglas, yankee..... Nose....por decir dos pero creo que hay más de estética y características "parecidas", no?

No conocía la web de paralleltwins, gracias!!!
Re: Desmo 500 vs 500 GT

Mensaje por domi »

opino un poco el contrario, vete a eventos fueras de españa y veras algunas en clasicas y andan muy bien, y igual que otras: con sus problemillas pero como en cualquiera moto preparada
a+
Yo no digo que sea una mala elección siempre y cuando se tenga muy claro ... este modelo no pretendió ser precisamente una deportiva sino una "Sport tranquila" y una moto para todo, algo parecido a una Sanglas-Yamaha 400, como modelo deportivo ya estaba la serie Pantah... el problema de este modelo es su calidad general y si encima tiene más de treinta años encima hay que ser prudente con el estado real del motor y conjunto antes de pensar en preparaciones y similares... si es un modelo de las que ya llevaban encendido electrónico y radiador de aceite (las plateadas) puede que tengas más suerte, pero deberías abrir el motor y verificar todo porque es más que posible que tenga sorpresas (cuidado con los conductos de lubricacion de aceite)... si la dejas en especificaciones de serie, con unos silenciosos algo más abiertos y carburadores en perfecto estado y bien carburados lo pasaréis bien juntos... si le quieres montar otra carrocería o una semicúpula verás en uno de los enlaces que te puse que lo más habitual es asemejarla o bien a las Pantah y SS o al estilo de las monocilíndricas e incluso al estilo de las deportivas Laverda 500... si te empeñas en buscarle las cosquillas y querer sacarle "algo más" hay material específico racing y te obligará a modificaciones más serias en el motor que en el caso de no poder hacerlas tú te aconsejaría que hicieras números primero (por eso lo de partir de una Monster). Arreglar una moto de este tipo no merece la pena hacerlo buscando rendimiento económico, tenlo claro también.

Modelos similares podrían ser la Benelli 500, Guzzi 500/650, Morini 350/500, Laverda 500; otras como la Ossa Yankee 500 puede parecerlo pero no es así... las gamas japonesas de media cilindrada e incluso la Sanglas-Yamaha tienen mejor calidad general, pero esto es bastante cuestionable con motos con tantos años, dependerá siempre del estado real de la moto por la que te decidas, valora siempre la accesibilidad y precio del recambio original que obligatoriamente necesite la reconstrucción.

http://epll.no-ip.com/Desmo.htm
Busca en esta web que hay mucha información...

Imagen
Hola
La desmo que tengo es de las últimas. Como dices de las plateadas, si no recuerdo mal del 81.
El motor lo ha abierto el mecánico y me ha confirmado que esta perfecto.
En principio el motor lo vamos a dejar como esta, le vamos a colocar un radiador mayor que el que lleva de serie y quizá unos carburadores dellorto que mejore el rendimiento con sus correspondientes filtros. Más adelante valoraremos la posibilidad de una centralita.
Respecto a las fibras vamos a colocar un depósito y colín de 750 ss y semicarenado de 900ss. Le colocaremos unos semimanillares, unas estriberas retrasadas y mejoraremos la suspensión trasera.
Eso de momento, que no es poco y la iremos probando y en función de como vaya respondiendo iremos haciendo.
Bueno...espero que todo salga bien y que por lo menos salga algo divertido y que me ayude a iniciarme en este mundillo.

Saludos
si te deshaces del radiador de aceite que lleva , cuenta conmigo estoy interesado en uno para una monocilindrica 450. un saludo
Ok Celestino!!! Lo tengo en cuenta.

Saludos
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH