esteve necesito tu ayuda.......................
lleve la moto al mecánico,para que me mirara el encendido,y esta correcto.
por lo tanto todo mi problema esta en el carburador.
sigue explosionando en 4ª a gas a tope,sobretodo en bajadas al llegar a 110 o 115 km/h.
me podrias decir que chiclés llevaba este carburador de serie,y la altura de la aguja.
no damos con el punto exacto...........
primero subí el chiclé de alta de 105 a 110 y la moto mejoró,pero seguia explosionando.
despues subí la aguja arriba del todo y ademas de un ruido (clinc clinc clinc) a muy baja velocidad,
en 4ª gas a tope daba tirones y explosionaba.
ya no sé que hacer.
el carburador lo puedes mirar en las fotos que abren este tema,es el amal 22 original 1ªserie y la impala la 175 sport.
que velocidad deberia alcanzar esta moto(de marcador)??
gracias
lleve la moto al mecánico,para que me mirara el encendido,y esta correcto.
por lo tanto todo mi problema esta en el carburador.
sigue explosionando en 4ª a gas a tope,sobretodo en bajadas al llegar a 110 o 115 km/h.
me podrias decir que chiclés llevaba este carburador de serie,y la altura de la aguja.
no damos con el punto exacto...........
primero subí el chiclé de alta de 105 a 110 y la moto mejoró,pero seguia explosionando.
despues subí la aguja arriba del todo y ademas de un ruido (clinc clinc clinc) a muy baja velocidad,
en 4ª gas a tope daba tirones y explosionaba.
ya no sé que hacer.
el carburador lo puedes mirar en las fotos que abren este tema,es el amal 22 original 1ªserie y la impala la 175 sport.
que velocidad deberia alcanzar esta moto(de marcador)??
gracias

Moderador
El carburador que llevas no es un Amal 22, es un IRZ 22 los pasos, según la ficha es :
Aguja nº ......... 3-5
Emulsor ......... 263/75
Princial ......... 112
Bajos ........... 50
Yo creo, por tus comentarios en este post, que le exijes demasiado a esa moto, no es para ir a tope de puño, dices que vas a 115km/h y aún queda motor, de eso nada, te engaña el reloj, o llevas un reenvio en rueda que no le corresponde. La velocidad punta real de una sport original, es a tope 115 - 120 km/h, y no queda nada, y si la mantienes a ese ritmo, te dura un telediario. La velocidad de crucero real son los 85/90km/h. Cuando una moto ratea, es que va larga de gasolina, y cuando explosiona, es que salta chispa fuera de punto, por el motivo que sea, contacto electrico, condensador, bobina de alta, o bobina del plato. Solo te queda el descarte de fallo, prueba otro carburador, sin tocar nada más, si hace lo mismo, tendrás claro que es electrico, si no lo hace es carburador. El carburador, es una pieza vital en una moto, y tiene mucho desgaste, y a veces, toca reparar o cambiar.
Saludos.
Aguja nº ......... 3-5
Emulsor ......... 263/75
Princial ......... 112
Bajos ........... 50
Yo creo, por tus comentarios en este post, que le exijes demasiado a esa moto, no es para ir a tope de puño, dices que vas a 115km/h y aún queda motor, de eso nada, te engaña el reloj, o llevas un reenvio en rueda que no le corresponde. La velocidad punta real de una sport original, es a tope 115 - 120 km/h, y no queda nada, y si la mantienes a ese ritmo, te dura un telediario. La velocidad de crucero real son los 85/90km/h. Cuando una moto ratea, es que va larga de gasolina, y cuando explosiona, es que salta chispa fuera de punto, por el motivo que sea, contacto electrico, condensador, bobina de alta, o bobina del plato. Solo te queda el descarte de fallo, prueba otro carburador, sin tocar nada más, si hace lo mismo, tendrás claro que es electrico, si no lo hace es carburador. El carburador, es una pieza vital en una moto, y tiene mucho desgaste, y a veces, toca reparar o cambiar.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
gracias por la informacion esteve,ojala consiga encontrar el porque de este problema.
ahora le subo los datos a mi mecanico y a ver si lo conseguimos.
por otra lado,no pienses que voy gas a fondo siempre,ni mucho menos,solo lo hago en algunos momentos para ir probando,despues de hacer algun cambio.
y te preguntaba lo de la velocidad real,porque mi padre siempre me dice,que antaño se le ponia a 140k/h de marcador,
aunque hace tantos años que alomejor se lo imagina.
gracias de nuevo,ya te contaré..................
ahora le subo los datos a mi mecanico y a ver si lo conseguimos.
por otra lado,no pienses que voy gas a fondo siempre,ni mucho menos,solo lo hago en algunos momentos para ir probando,despues de hacer algun cambio.
y te preguntaba lo de la velocidad real,porque mi padre siempre me dice,que antaño se le ponia a 140k/h de marcador,
aunque hace tantos años que alomejor se lo imagina.
gracias de nuevo,ya te contaré..................
Buenos dias Esteve , aprovecho para hacerte una consulta , mi comando tiene un dellorto 24
Alta , 90
Baja ,50
Se que es mucho carburador , tu como lo ves , esque me tiene loco
Alta , 90
Baja ,50
Se que es mucho carburador , tu como lo ves , esque me tiene loco

Moderador
UN 24, no es demasiado carburador,ni mucho menos. Los pasos de alta y baja, más standar para motos de 2t de 175 c.c son 50 de bajos y 100 /110 de principal, pero hay que tener en cuenta que aguja y que emulsor llevas, que es el truco. Por online, es dificil carburar motos, por eso os paso una orientación de los pasos.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Solo puedo darte las gracias Esteve , mirare la aguja la cual baje hace dos dias , es decir para que entrara menos mezcla y el emulsor y ya te contare
Un saludo
Un saludo
esteve siguiendo los pasos que me distes y descartando fallos,por fín hemos dado con el problema de las explosiones.
era todo problema del condensandor.
ademas he dejado la aguja del carburador en la 4ª posicion y el chiclé de alta a 115 y pinta muy bien,
con esto último he anulado practicamente por completo el (clinc clinc) que se escuchaba,ahora apenas se oye,
y me dice el mecánico que si subimos el chiclé de baja de 50 a 55 se anulará del todo,no se si hacerlo porque solo lo hace muy poquito cuando voy a 5 o 10 km/h con un pelín de gas.
esteve gracias por tu ayuda,ahora si que voy a disfrutar mi impala.
para celebrarlo me voy mañana a la fira de vehicles classics de vic.
hasta pronto y muchas gracias
era todo problema del condensandor.
ademas he dejado la aguja del carburador en la 4ª posicion y el chiclé de alta a 115 y pinta muy bien,
con esto último he anulado practicamente por completo el (clinc clinc) que se escuchaba,ahora apenas se oye,
y me dice el mecánico que si subimos el chiclé de baja de 50 a 55 se anulará del todo,no se si hacerlo porque solo lo hace muy poquito cuando voy a 5 o 10 km/h con un pelín de gas.
esteve gracias por tu ayuda,ahora si que voy a disfrutar mi impala.
para celebrarlo me voy mañana a la fira de vehicles classics de vic.
hasta pronto y muchas gracias
Hola a todos , con la bajada de la aguja he conseguido lo que jamas pese que conseguiria , la moto va casi demaravilla , ya no se me baja de relenti en caliente , ni se me para ni me palillea en la salida , vamos que va casi de lujo gracias al los consejos de todos especialmente los tuyos esteve , mañana se todas maneras mirare el emulsor y te dire cual es porsilo ves bien o no , gracias de nuevo a todo
Ah se me olvidaba tampoco quiero exigirle mucho a la moto , pues piston,segmentos,y viela son nuevos , asi que seguire como voy poco a poco , no hay prisa
Saludos a todos
Ah se me olvidaba tampoco quiero exigirle mucho a la moto , pues piston,segmentos,y viela son nuevos , asi que seguire como voy poco a poco , no hay prisa
Saludos a todos
buenas.................
estoy pensando poner los tapones de llenado de aceite nuevos,y la mayoria que he visto,son estos que llevan
varilla.
sabeis si le valen a la impala 175 sport de la primera serie (3m 1xxx).
hablo de estos:
gracias
estoy pensando poner los tapones de llenado de aceite nuevos,y la mayoria que he visto,son estos que llevan
varilla.
sabeis si le valen a la impala 175 sport de la primera serie (3m 1xxx).
hablo de estos:
gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Creo que si pues el motor por dentro es practicamente igual por dentro , pero seguro que te lo pueden asegurar mejor
Un saludo
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores