hace 40 años que pongo tornillos inox en los carteres (reemplazo automaticamente los tornillos cruciformes por BTR) en mis motos y nunca he tenido el "supuesto" efecto de corrosion. Hay que poner un pelin de grasa sobre la rosca (igual si es un tornillo acero: principio de la mecanica y de los pares de apriete)
a+

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 373
Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
En un caso de este tipo y si no lo tienes claro te recomiendo que lo lleves a un tornero ajustador o a un taller de rectificados, están acostumbrados a este tipo de problemas y te lo resolverán con seguridad... como te pongas a manipularlo "por ver que pasa" te puedes encontrar con un problema más serio a solucionar... no eres el primero que acaba descubriendo la poca pared del aluminio en una zona de roscamiento y lo que se puede complicar el volver a dejar la zona como estaba...

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 309
Registrado: 11 Oct 2011, 15:39
Hola,
Ya he solucionado lo del tornillo agarrotado. Lo he llevado a un taller y lo han sacado a base de golpes y giros en ambos sentidos. Me han dicho que pasa porque los tornillos de inox al ser mas duros suelen tener peor hechas las roscas y si estan fuera de tolerancia se agarrotan con los filetes de la rosca del carter y se quedan trabados.
Menos mal, ya estaba acojonado.
Saludos,
Ya he solucionado lo del tornillo agarrotado. Lo he llevado a un taller y lo han sacado a base de golpes y giros en ambos sentidos. Me han dicho que pasa porque los tornillos de inox al ser mas duros suelen tener peor hechas las roscas y si estan fuera de tolerancia se agarrotan con los filetes de la rosca del carter y se quedan trabados.
Menos mal, ya estaba acojonado.
Saludos,
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