Manetero forero de tercera clase
http://m.youtube.com/watch?v=ZSoI1sJKlQQ
Aquí el inglés coloca un helicoil ( creo que se dice así) en uno de los espárragos de la culata delantera sin sacarla entretenido yo taparía un poco con unos trapíos limpios la zona por la caída de posibles virutas
Seguro que a mi si no los pongo a mi se me cuela alguno :lol: :lol:
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Santi, buen video.

A mi me ha pasado dos veces en los tornillos de la tapa de balancines, una vez en cada tapa, son muchos reglajes de valvulas en 30 años de la Morini y tanto abrir y cerrar.............son tornillos delicados (las hembras blandas). Y con el que tiene el distanciador/separador en la tapa lateral del motor de arranque, en la esquina inferior mas atrasada.

Y tambien en su dia lo solucioné con un helicoi, aunque llevé más trabajo pues saqué la culatas para llevarlas a la rectificadora donde me lo hicieron cada vez. El del carter aún no lo he reparado, pues con unos pocos hilos aún me coge todavia la pieza dinstanciadora (eso sí sin apretarla). Ya lo repararé con helicoi cuando abra motor y enrede en el

Yo tambien veo temerario hacerlo sin tapar todo con un trapo............seguro que a mi se me caeria algo para abajo donde no pudiera sacarlo ademas de la virutilla metàlica.

Saludos
Moderador
Haciendo estos trabajos tambien sirve usar trapos con algo de grasa o poniendo grasa alrededor del asunto para que el serrin se pege y no caiga por dentro ;)

norbert
Manetero forero de primera clase
Yo utilizo un sistema parecido que me gusta más que el helicoil.
Son unos casquillos roscados por ambas caras que se colocan igual, pero son más hermeticos y el hilo no se va soltando como a veces pasa con los otros.
Son de Wurth.
la foto(94).JPG
la foto 2.JPG
Por supuesto durante el proceso hay que tapar la zona con unos trapos/papeles.
Manetero forero de tercera clase
Estos no los conocía tienen muy buena pinta la próxima vez que pase por wurth les voy a echar un vistazo
A mi lo que mellama la atención de este video y otros parecidos es que los tíos no se manchan las manos las uñas limpias
Como lo hacen :lol: :lol: yo término de grasa esta en los calcetines con la correspondiente bronca de la señora
Haber sí encuentro un tutorías de como lo hacen :roll: :lol:
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Moderador
Yo tambien prefiero los casquillos que propone Pedro, siempre que hay lo suficiente material alrededor. Al final se necesita solamente una broca con cierto diametro segun el casquillo.
Tengo uno de estos p.e. en la culata de mi motor 350 para la tapa de balancines (entonces llevo alli un tornillo mas pequeno de lo normal).

norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert