Hola, mi pregunta es la siguiente, es posible hacer una xs 650 rigida historica?, la moto esta transformada, es del 81, tiene documentacion pero no itv, esta transformada y modificado el chasis a rigido, por eso no puede pasar la itv, he leido el reglamento de vehiculos clasicos pero no me queda claro lo de las modificaciones. alguien me puede ayudar porfa?

La moto es muy parecida a esta de la foto siguiente:
Imagen

Saludos
Manetero forero de primera clase
me temo que lo tienes mal, muy mal.para hacerla histórica lo primero es pasar por un laboratorio oficial que va a certificar a Industria que el vehículo- la moto en tu caso-se corresponde con el vehiculo que tu pretendas. Y para certificar eso no se puede haber transformado o modificado apenas nada. Y en tu caso con el chasis cambiado pues casi que te podemos garantizar que no te la van a admitir.
ESa moto en ese estado no salió así de fabrica, y dudo mucho que ningún laboratorio informe favorablemente.
y creo que los chasis rigidos no estan permitidos en la fabricacion de motos,por lo cual no podras homologar la reforma.un saludo
Manetero especial
Puedes mirar de que alguien con doble nacionalidad la pueda matricular fuera (en algun pais con menos restricciones), luego matricularla aquí y después ponerla a tu nombre simulando una venta....... un lio !!! :roll:
Entonces en españa no se puede homologar asi como esta, pero si compro una fuera, este rigida, transformada,ect. con matricula por ejemplo francesa si que se puede?, lo de simular la venta a un frances, matricularla alli y luego volverla a comprar para hacerla historica podria hacerlo, tengo familia en francia, pero estais seguros que asi se podria??, estariamos en las mismas no?..., es como si la doy de baja y voy solo con un nº de chasis hacerla historica, sin matricula, alegando que esa moto la he comprao en francia a fulanito de tal, contrato de compraventa, dni, ect. la podria legalizar?, me gustaria informarme seriamente del tema que me interesa ir con mi itv pasada por la carretera.

Saludos
Sobre chasis rigidos no eran legales antes, pero en europa si lo son, somos europa aunque parezca que no muchas veces, en españa hay un par de modelos que se venden rigidos, las leonart bobber 125 y 350 y otra marca que no recuerdo, pregunte en la misma casa y me dijeron que estan homologadas y pasan su itv sin problemas, la gente las lleva por la calle....

Saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Si, pero la diferencia es que esas motos no las has preparado tú, hay una empresa más o menos avalada, con sus ingenieros y demás....ponte en contacto con un ingeniero de homologaciones a ver que te comenta...
Saludos,

Joseba
1º. punto: si quieres informacion seria y veráz informate en el sitio adecuado, que no es precisamente un foro donde puede escribir todo el mundo, y muchas veces algunos escriben opiniones o deseos, no datos onjetivos.
Es decir, vete a la consejería de industria de tu comunidad con este tema, despues a la central de las itv de tu provincia a ver la ingeniero jefe, y por último, con esa informacion " digerida" vete a algun gabinete privado que efectua homolgaciones a ver si todo encaja mas o menos.

2º punto. sobre los chasis rigindos. no es que antes no fueran legales, claro que lo eran. Ni que ahora no lo sean. Los que antes eran legales ahora lo siguen siendo. (Hablo de ESpaña). Las motos que salieron rígidas en su momento fueron legales y siguen siendo legales , están circulando y pasando itv sin problema alguno. Pero claro, estamos hablando de motos que fueron fabricados originalmente en fábrica, rígidas. No motos que fueron transformadas. Lo que no es legal es haber transformado una moto amortiguada en rígida , eso ya es complicado de legalizar. Aunque posiblemente, en algun lugar de este pais , pueda haber algun injerto que por el motivo qeu sea, haya sido documentado.
La inmensa mayoría de mtoos de los años pre-40-50, erán rígidas. Y circulaban legalmente. Esas motos pueden seguri circulando sin ningun problema, y siguen siendo rígidas, y seguimos hablando de España.

3º. Para hacerla histórica la moto tiene que responder a la originalidad de su fabricación. ESo es lo que informa el laboratorio , sobre su originalidad. Y claro, si modificas el chais ya no es original. Tampoco te van a dar de paso como historica una moto rígida que despues de la guerra civil se amortiguó de atrás, como hay tantas por ahí. Ni con la horquilla delantera rígida cambiada por una telescopica.

4º. Otra cosa distinta ( que ya no es V. Histórico) es una la moto anterior ( cortada atrás y puestos amortiguadores) que en su momento siguió circulando y conserva su documentación, posiblemetne en algunas ccaa. sigua pasando las itv,s. pero tal como se están poniendo las cosas posiblemente cualquier día dejen de pasar itv por haber sufrido una reforma de importancia. Lo que ya no sé es si "eso" se podría homologar pagando.
El problema de informarte en consejeria de industria es que siempre topas con el imbecil de turno que pasa de ti, lo mas facil es que te diga que no de primeras y lo dejes en paz el resto del dia hasta la hora de irse a su casa, da igual lo que le cuentes, el no te va a buscar ni la forma, ni la manera de como podrias hacerlo,(pueden y saben como), siempre es lo mismo, no voy a dejar un dia de trabajo o de vacaciones para perderlo viendo como un tio no hace su trabajo haciendome perder el mio...., no es la primera vez que me pasa...

Se que esta dificil, buscando por foros y paginas de homologaciones lo de los rigidos esta muy mal, pero hay algunos que si lo hacen, alguna manera habra...., habia pensado en lo de hacerla historia, pues hay cada vehiculo historico matriculado que de historico nada d nada...., he visto coches americanos tipo hot-rod que de casa no le queda ni una tuerca, de historico nada d nada, auntenticas barbaridades matriculadas historicas pero todo en 4 ruedas...
Se que con matricula española asi como esta ni la puedo homologar, ni se me pasaria por la cabeza intentarlo..., tampoco voy a ir a industria y comentar el trapicheo que quiero hacer logico...
Seguire indagando a ver si encuentro alguna manera....

Saludos y gracias por vuestas respuestas
pues nada, sigue intentandolo a ver si en algun foro te la homologan y matriculan., total,. como los "imbeciles " de insdustria nunca te la van a legalizar... Suerte.-
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado