Hola de nuevo a todos,
Sigo con la horquila: he llevado las barras a enderezar y he comprado los retenes. Ahora viene el problema. No se cómo meter los retenes en su alojamiento,
Imagen
He sacado los retenes viejos, he sacado el "anillo de seguridad" ( 77), pero justo debajo hay un borde metálico que hace de tope superior del alojamiento del retén, ¿este tope se saca y por eso tiene un anillo de seguridad (circlip)? Le he empujado pero me da miedo romper algo. ¿Para qué sirve ese circlip?.Si no se desmonta el alojamiento no se puede meter el retén porque es muy rígido.
Espero que me podáis ayudar. La horquilla es telesco.
Saludos
Site Admin
El circlip sirve, sobre todo, para darte la lata durante el montaje y el desmontaje. De hecho, las últimas Telesco montadas en Montesas de trial no lo llevaban y nunca he visto un retén salir de su sitio por eso.
Gracias Kingscorpion,
Ya se cuál era el problema: debajo del circlip estaba el armazón metálico del retén, ya solo quedaba el metal porque había tirado de la goma y yo creía que eso era el retén y no era así.
En definitiva el circlip sujeta al retén en su alojamiento y una vez fuera se golpea con un puntero o destornillador por la parte de la rosca hacia la parte de arriba, donde el guardapolvos, y sale dejando el sitio para el nuevo.
Las medidas son 35/40/7.
Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado