hola tengo una moto impala hace 5 años con matricula dada de alta y el dueño no aparece como la puedo poner a mi nombre
muchas gracias de ante mano y un saludo sevi ;) ;) ;)
Manetero forero de tercera clase
Creo que con un "Acta de manifestacines ante notario con dos testigos" o algo así puedes reflejar que es tuya desde hace x años, hay un hilo que habla del tema : viewtopic.php?f=8&t=88

Espero que tengas suerte!!
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
chamartin escribió:Creo que con un "Acta de manifestacines ante notario con dos testigos" o algo así puedes reflejar que es tuya desde hace x años, hay un hilo que habla del tema : viewtopic.php?f=8&t=88

Espero que tengas suerte!!
Eso es para las motos dadas de baja definitiva, si está dada de Alta y no encuentra al propietario MAL ROLLO.

Suerte
Yo pensaba que lo del acta notarial servía igualmente aunque estuviera dada de alta siempre y cuando no estuviera denunciado el robo. ¿Estas seguro de eso buscacosas? o solo lo supones, lo digo porque yo estoy pendiente de que me den el informe de tráfico de una Matador y me huelo que me va a pasar como a Sevi.

un saludo
Leete esto, que el Código Civil Español está bastante claro en sus artículos 1955 y 464, de todas formas informate con alguien que esté en la honda pero en resumidas cuentas yo creo que todo se reduce a un acta de manifestaciones en donde dices que el vehiculo es de tu propiedad desde hace X tiempo y que lo has conseguido de manera licita,

Código Civil español
CAPITULO II
De la prescripción del dominio y derechos reales

Artículo 1955
El dominio de los bienes muebles se prescribe por la posesión no interrumpida de tres años con buena fe.
También se prescribe el dominio de las cosas muebles por la posesión no interrumpida de seis años, sin necesidad de ninguna otra condición.
En cuanto al derecho del dueño para reivindicar la cosa mueble perdida o de que hubiese sido privado ilegalmente, así como respecto a las adquiridas en venta pública, en Bolsa, feria o mercado, o de comerciante legalmente establecido y dedicado habitualmente al tráfico de objetos análogos, se estará a lo dispuesto en el artículo 464 de este Código.

Artículo 464
La posesión de los bienes muebles, adquirida de buena fe, equivale al título. Sin embargo, el que hubiese perdido una cosa mueble o hubiese sido privado de ella ilegalmente, podrá reivindicarla de quien la posea.
Si el poseedor de la cosa mueble perdida o sustraída la hubiese adquirido de buena fe en venta pública, no podrá el propietario obtener la restitución sin reembolsar el precio dado por ella.
Tampoco podrá el dueño de cosas empeñadas en los Montes de Piedad establecidos con autorización del Gobierno obtener la restitución, cualquiera que sea la persona que la hubiese empeñado, sin reintegrar antes al Establecimiento la cantidad del empeño y los intereses vencidos.
En cuanto a las adquiridas en Bolsa, feria o mercado, o de un comerciante legalmente establecido y dedicado habitualmente al tráfico de objeto análogos, se estará a lo que dispone el Código de Comercio.
Manetero forero de primera clase
Nada que hacer. O localizas al dueño y compra-venta, o para colocarla en el comedor.

Además. Ojo, no serás el titular y siempre te la podrán reclamar.

Lo del acta de manifestaciones o notoriedad solo sirve para un objeto (motocicleta dada de baja).
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero especial
Pues yo juraría haber leido en el foro viejo, que SI era posible poner a nombre tuyo una moto a nombre de otro.....

Había que hacer algún tipo de trámite (que no recuerdo), y acreditar la propiedad supongo..... algo leí al respecto....

Bucea por el apartado de papeles del foro viejo y seguro que lo encontrarás.......
Y tiene que ser, como mucho de hace un año, o año y medio.... me suena reciente :roll:
muchas gracias por todo pero lo voy a intentar mañana acta de manifestaciones
y el gestor dice que para a delante que en la DGT me abrirán un informe
para poder pasar la itv mañana sigo
un saludo para todos y muchas gracias
sevi :? :? :? :? :? :idea: :idea: :| :|
sevi escribió:muchas gracias por todo pero lo voy a intentar mañana acta de manifestaciones
y el gestor dice que para a delante que en la DGT me abrirán un informe
para poder pasar la itv mañana sigo
un saludo para todos y muchas gracias
sevi :? :? :? :? :? :idea: :idea: :| :|
Yo no soy nadie para darte consejos. Pero pienso que la posición que te propone el gestor la veo ciertamente cómoda por que a él posiblemente no le supone ni tiempo ni dinero.

Yo, sin ser gestor, y solo en base a mis conocimientos (limitados) y experiencia en estas tramitaciones (no tan limitada), te comento:

Que por lo que te cuesta un acta de manifestaciones. casi 60,00 €, y mas de 100,00 €, si es de notoriedad. Que no es es mucho pero que si no te sirve de nada tirarás el dinero. Encuentro mas logico que primero te pases por Trafico y preguntes. Tu mismo comentas que el gestor te ha dicho que te pases por trafico después de hacer el acta. Pues si lo haces antes, posiblemente te ahorres un dinero.

Un simple razonamiento.

Si el gestor tiene razón en lo que te ha comentado y yo careciera de escrúpulos, por no decir delincuente, te aseguro que tendría el garaje lleno de vehículos olvidados por sus titulares o que sus herederos ni siquiera conocen de su existencia.

A ver si tienes suerte. ;)
Empuja empuja, que esto no tira.
gracias josep pero si sale mal solo pierdo 60€ pero tengo el apta notarial que acredita que la moto es mía según el notario
el gestor dice que a el como gestor si que le vale solo con el acta de notariedad todo de pende de 60€
y ya para delante gracias por todo
sevi
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado