Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2013, 15:25
Me presento, ya hace tiempo que os leo y años que me ronda por la cabeza liarme a restaurar una de estas motos que todos los que rondamos los 40's hemos disfrutado...
En mi juventud pasaron por mis manos , una montesa scooter, un par de montesas crono, bultacos streaker, cotas, H7 , sherpas, Puch Cobra, Fantic, Riejus, Maico, y otras muchas, la ulima de ellas un Yamaha SR SPECIAL... ahi dejé mi matrimonio con las motos por no tener tiempo y necesitar un coche...
20 años despues, he decidido volver al lio , y para empezar, me he hecho con la que siempre me cautivó de pequeño, una silueta amarilla ahí aparcada en el garaje del tio de uno de mis amigos... Ossa "amarilla"
He encontrado una en estado bastante precario que necesita la colaboración de algun nostàlgico como yo para volver a la vida....
De momento , investigando sobre papeleo pues esta moto nunca estuvo dada de alta y no tiene ningun papel.. ni ficha ni nada..
Ya os contaré la odisea...
Saludos!
En mi juventud pasaron por mis manos , una montesa scooter, un par de montesas crono, bultacos streaker, cotas, H7 , sherpas, Puch Cobra, Fantic, Riejus, Maico, y otras muchas, la ulima de ellas un Yamaha SR SPECIAL... ahi dejé mi matrimonio con las motos por no tener tiempo y necesitar un coche...
20 años despues, he decidido volver al lio , y para empezar, me he hecho con la que siempre me cautivó de pequeño, una silueta amarilla ahí aparcada en el garaje del tio de uno de mis amigos... Ossa "amarilla"
He encontrado una en estado bastante precario que necesita la colaboración de algun nostàlgico como yo para volver a la vida....
De momento , investigando sobre papeleo pues esta moto nunca estuvo dada de alta y no tiene ningun papel.. ni ficha ni nada..
Ya os contaré la odisea...
Saludos!

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches TR80, bienvenido al foro y mucho ánimo para restaurar esa Ossa amarilla, que por cierto tienes un apartado para esta marca. Si la moto no tiene ningún papel, tendrás que pensar en matricular como histórica, pero no quiero adelantar nada ya nos iras contando. Un saludo desde Córdoba
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2013, 15:25
Gracias pajero, no me importa hacer trámites si puedo matricular..
Bonita moto sí señor. Una moto que también me cautivaba en mi adolescencia (todavía recuerdo la foto de una revista de la época bajando un cortado). Si quieres tengo el manual de motores Ossa (también se encuentra fácil en Internet; de ahí lo saqué yo).
Con respecto a la documentación, si la quieres para triales de clásicas, igual no son imprescindibles; hay muchas motos compitiendo sin ellos.
Con respecto a la documentación, si la quieres para triales de clásicas, igual no son imprescindibles; hay muchas motos compitiendo sin ellos.

Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2013, 15:25
Hombre me gustaria, poder salir a da runa vuelta , a parte de algun trial ... claro vivo en un pueblo que da al monte, podria andar sin permiso como antaño , pero prefiero hacer todos los papeles , siempre que no me lo impidan....
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