hola, tengo un pequeño problema con mi ossa 160t y es que al empinarse un poco la carretera la moto se queda sin fuerza, y al abir gas es como si se ahogase un poco, no digo yo que tenga que sacar 200 caballos pero con que la carretera pique un poco hacia arriba se me va quedando y tengo que reducir, no se si esto será normal en estas motos, y otra cuestion, el escape influye en la porencia de la moto? un conocido que tiene una ossa como la mia me dijo que le cambio el escape por el de una sport y la moto ganó fuerza, y yo la verdad tengo mis dudas, gracias de antemano
Última edición por logio el 13 Sep 2013, 10:41, editado 1 vez en total.
En una 2T, el escape juega un papel importante. En tu caso, como no sabemos como es la cuesta, poco te podemos decir....aunque si la notas "ahogada" y la bujía sale negra, quizá vaya un poco gorda. También podría ser que los segmentos tienen ya desgaste....o que esté fuera de punto. Ya ves que son varias las cosas a revisar. Yo que tu, haría lo siguiente:
- Revisar el encendido. Es importante que la chispa salte cuando debe
- Mirar color de la bujía y ajustar carburación si fuera necesario
- En caso que todo lo anterior estuviera correcto, mediría la compresión del motor
Si todo está bien, es posible que la esa cuesta que trataste de subir era demasiado para esa moto
Recuerda que es importante que la moto haya adquirido la temperatura de funcionamiento correcta....en frío es posible que las cuestas se le atraganten.
Saludos!
- Revisar el encendido. Es importante que la chispa salte cuando debe
- Mirar color de la bujía y ajustar carburación si fuera necesario
- En caso que todo lo anterior estuviera correcto, mediría la compresión del motor
Si todo está bien, es posible que la esa cuesta que trataste de subir era demasiado para esa moto

Saludos!
Saludos,
Joseba
Joseba
Aparte de todo lo que dice Joseba tambien puedes mirar el desarollo secundario ....piñon y plato
Un saludo paisano!!!
Un saludo paisano!!!
Gracias, vamos a ir paso a paso a ver donde esta el fallo
bueno (por si a alguien le ocurre lo mismo alguna vez) ya está solucionado el tema, resulta que al desmontar el escape (comprado de segunda mano) habia sorpresa, le habian añadido al silencioso un tramo mas y ademas tenia una especie de arandelas (supongo que para hacer menos ruido) que hacian que la moto no pudiese expulsar los gases bien, lo que daba una sensacion de que se ahogaba, solucionado ésto se carburó bien y todo solucionado, la moto va muy bien y no veais como ha cambiado el sonido del escape. Gracias Navarro por ofrecerte siempre a hechar una mano a los que estamos aprendiendo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores