Manetero forero de segunda clase
Como en todo rozamiento, se genera un calor que será mayor cuanto más rozamiento exista y cuanto más tiempo sea la duración de éste. La eficacia de un sistema de frenado va a depender tanto de la superficie de frenado como de la capacidad del sistema de evacuar el calor generado.

En una Impala no creo que las frenadas (salvo casos extremos) generen tanto calor como para que éste no sea evacuado adecuadamente por el aire que circula entre las aletas centrales de los tambores y por el que se introduce en su caso, por la rejilla del doble leva que incorporaba esta rejilla para ventilar más adecuadamente el tambor debido a que las mordazas independientes tenían más superficie de rozamiento contra la pista de frenado que las mordazas de un sistema monoleva.

Tampoco creo que el calor generado sea tanto como para que se ponga al rojo vivo debido en gran parte a su diseño y a que están bien dimensionados para el uso para el que están pensados, no obstante seguro que has oído hablar de los tambores ovalados y eso se debe a que en el interior del tambor se puede alcanzar una temperatura suficiente para deformar los tambores y "ovalar" la pista de frenado provocando que la moto frene "a trompicones".

Las Impala de cross que montaban el doble leva con un sistema de accionamiento distinto (sin chapita repartidora y cuyo cable tiraba de la leva inferior) llevaban el agujero de atrás cubierto con un tapón de goma para evitar que entrara suciedad (barro, tierra, piedras, ...), imagino (no lo sé) que también llevarían tapada la rejilla delantera. En estos casos sí lo veo más lógico anular la ventilación ...

No obstante sigo diciéndote lo mismo, si para el uso que le vas a dar a la moto crees que va a entrar más suciedad que aire en el doble leva, lleva la rejilla tapada.

Saludos 8-)
Manetero especial
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

Gracias JMGuillén... eres una enciclopedia!!!!

Ahora creo que le pondré algo que tape el agujerazo... así entrará 0 polvo...

Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

En Ebay EEUU alguien ha comprado una Impala USA por 2.241,98 euros... la número. 25M0013

http://cgi.ebay.es/ebaymotors/1966-Vint ... v4exp=true

Y eso que le faltan un montón de piezas...

Por si alguien no ve las fotos... las tengo todas guardadas hace ya una semana...
XaviSR escribió:Gracias JMGuillén... eres una enciclopedia!!!!

Ahora creo que le pondré algo que tape el agujerazo... así entrará 0 polvo...

Saludos
Yo, en tu caso, destaparía la rejilla y dejaría el agujero de atrás abierto porque estoy seguro que no vas a hacer ni moto-cross ni enduro con la USA. Con un uso fuera del barro, es decir con un uso urbano, es más el polvo que va a salir del tambor que el que va a entrar. Piensa que "0 polvo" nunca vas a tener dentro de un tambor de freno el cual hay que desmontar y limpiar con cierta regularidad ya que el amianto que se desprende de las zapatas en cada frenada se va quedando dentro de él.

Saludos 8-)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

Me has convencido asi lo haré....

Como veis... estoy haciendo todo lo que me decís los entendidos... o casi todo... :roll:

Gracias y saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

AHORA SI !!!!!

:)
Manetero forero de cuarta clase
Adjunto otra foto más de la USA que durante este verano devolvi a la carretera. Nunca mejor dicho lo de la carretera pues lo poco que tenia de monte esta moto, el manillar alto, se lo quite.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

hoooolaaaa

muy guapa Nacho!!!!
pero nos tienes a pan y agua... solo dos foticos? cuenta algo, no te cortes, ya vés si me corto yo cuando cuento cosas... me da igual si luego me critican... cuento siempre la verdad...
pero bueno cada uno es libre,

saludos
:D
Vamos a ver Xavi, se trata de una replica de USA hecha a partiir de la base de una 250cc. Pero claro, hay un montón de pequeños matices que diferencian a la Impala 250 nacional de la USA:
Reposapies(tanto delanteros como traseros), guardabarros más anchos y envolventes, soportes guardabarros delantero, pedal de cambio, testigos de faro, cuentakilometros en millas, diseño de la estructura y colores de la pintura, neumaticos más anchos, mando de aire del carburador en el manillar, manetas de freno/embrague en acero cromadas y manillar más alto. El juego consistio en hacer todas estas modificaciones para que cualquier entendido en la materia se pusiese delante de ella y no se diese cuenta de que se trataba si no miraba el nº de bastidor. Eso si, el manillar era innegociable, no puedo con ese manillar alto que le colocaban en America, tampoco le practique los agujeros que llevaba el chasis en el refuerzo de la pipa, ahi justo esta el nº de bastidor y no queria correr ningún riesgo con la ITV. El motor aún esta en proceso de reconstrución y mientras tanto lleva un motor potenciado de Comando, con tobera de 250cc, carburador Concentrico de 30 mm y salida de escape de tubo de 53mm. Ahora que la he visto en las fotos me doy cuenta que tengo que pintar los guardapolvos de la horquilla del mismo color que el resto y la tija inferior en plata, toca volver a desmontar.
Aprovecho para dar las gracias a Carpinterodecastro que muy amablemente se presto a enviarme una plantilla en cartuliana del soporte del gardabarros delantero.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

Gracias Nacho.... lo de pintar la tija inferior de plata y los guardapolvos te llevará unas horas......
El soporte del guardabarros lo vi a la venta en ebay españa hace poco...... solo se tenía que cromar pero creo pedían 100 euros.... :lol:

Saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve