
Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Este año esta resultando verdaderamente fatídico para las ferias y mercadillos, ¿podéis por favor contestar estas preguntas...?
Y de paso a ver si podéis comentar algo sobre el tema de porque vais o no vais. Que haría que os animara a ir, o lo que se ocurra.
Y de paso a ver si podéis comentar algo sobre el tema de porque vais o no vais. Que haría que os animara a ir, o lo que se ocurra.
lamaneta escribió:Este año esta resultando verdaderamente fatídico para las ferias y mercadillos, ¿podéis por favor contestar estas preguntas...?
Y de paso a ver si podéis comentar algo sobre el tema de porque vais o no vais. Que haría que os animara a ir, o lo que se ocurra.
Pues yo no voy porque básicamente estoy cansado de ver siempre lo mismo, precios desorbitados, chatarra y malas ganas/humos por parte de organciación.
basicamente estoy de acuerdo con piston. pero por contra sigo asistiendo a todas las ferias que puedo. el tema de compras es otro cantar. los hay que bajan los precios pero e congelado las compras ya que las prespectivas de trabajo y de pais no son lo mas favorables. con lo que tengo voy distrayendome y puedo estar así un part de años.
Mi opinión al respecto, (obviando los efectos de la crisis) es que hay una parte de aficionados que opta por acudir a ferias de fuera, donde nos llevan años de ventaja, por tamaño y por variedad....
Luego está el tema del aficionado medio de aquí, que por lo que se va viendo, está "evolucionando", o por decirlo de otra manera, se están incorporando nuevas generaciones a la afición.
Mi padre tiene 72 años, y cuando hablamos de motos clásicas hay diferencias abismales...
Para el una guzzi es una 65 con el cambio en la mano, para mi, una LeMans o una Monza
Para el, una Ducáti es una Élite, para mi, una Pantah
Para el, una BMW son las de la guerra con side, y para mi es una 80 G/S
Etc, etc, etc.....
Creo que una parte de la afición, ha abierto (o rejuvenecido) sus objetivos, y se empiezan a mirar motos mas grandes, de fuera, y ya mismo las "odiadas" japos.
El tema es complejo.... lo que está claro es que no se podrá vivir eternamente de impalas, mercurios y guzzis 65....
Luego está el tema del aficionado medio de aquí, que por lo que se va viendo, está "evolucionando", o por decirlo de otra manera, se están incorporando nuevas generaciones a la afición.
Mi padre tiene 72 años, y cuando hablamos de motos clásicas hay diferencias abismales...
Para el una guzzi es una 65 con el cambio en la mano, para mi, una LeMans o una Monza
Para el, una Ducáti es una Élite, para mi, una Pantah
Para el, una BMW son las de la guerra con side, y para mi es una 80 G/S
Etc, etc, etc.....
Creo que una parte de la afición, ha abierto (o rejuvenecido) sus objetivos, y se empiezan a mirar motos mas grandes, de fuera, y ya mismo las "odiadas" japos.
El tema es complejo.... lo que está claro es que no se podrá vivir eternamente de impalas, mercurios y guzzis 65....

Cuanta razón tienes.Agustí R 80 escribió: Mi padre tiene 72 años, y cuando hablamos de motos clásicas hay diferencias abismales...
Para el una guzzi es una 65 con el cambio en la mano, para mi, una LeMans o una Monza
Para el, una Ducáti es una Élite, para mi, una Pantah
Imagino que sabrás que para tu hijo una Ducati será una 999 si sale a su padre. Si no, será una Monster.


Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Entonces el problema de los mercadillos y ferias de motos antiguas es por eso mismo, porque son de motos antiguas, y no de motos de los años 90...?
Dicho de otra forma, la solución pasaría por adaptarse a los nuevos tiempos, dejando de lado Mercurios, Sherpas e Impalas, motos que tienen ya unos años que las hacen obsoletas y faltas de atractivo.
Interesante punto de vista.
Dicho de otra forma, la solución pasaría por adaptarse a los nuevos tiempos, dejando de lado Mercurios, Sherpas e Impalas, motos que tienen ya unos años que las hacen obsoletas y faltas de atractivo.
Interesante punto de vista.
Lo de "dejar de lado" lo has dicho tu....lamaneta escribió:Entonces el problema de los mercadillos y ferias de motos antiguas es por eso mismo, porque son de motos antiguas, y no de motos de los años 90...?
Dicho de otra forma, la solución pasaría por adaptarse a los nuevos tiempos, dejando de lado Mercurios, Sherpas e Impalas, motos que por otro lado tienen ya unos años que las hacen obsoletas y faltas de atractivo.
Interesante punto de vista.

Yo solo he apuntado "ampliar el abanico", o "internacionalizarse" un poco.....

Taglioni, la 999 tambien me gusta a mi


Estoy totalmente de acuerdo con Agusti- de hecho compartimos gustos por las mismas motos-
En los mercadillos de aqui no hay oferta de las motos que me gustan y que voy tratando de restaurar.
Pero al final acudo a dos o tres ferias fijas, más como punto de encuentro que como punto de compra.
En los mercadillos de aqui no hay oferta de las motos que me gustan y que voy tratando de restaurar.
Pero al final acudo a dos o tres ferias fijas, más como punto de encuentro que como punto de compra.

Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Vale, debí de entenderlo mal... rectifico.
Se atraería a más gente a las ferias y mercadillos de motos antiguas si se añadieran mas recambio y motos de los años 80/90. Y si hubiera más vendedores de fuera de nuestras fronteras. Resumiendo, Mercadillos localistas y con tope de año bajo para los gustos de la gente joven y no tan joven.
Se atraería a más gente a las ferias y mercadillos de motos antiguas si se añadieran mas recambio y motos de los años 80/90. Y si hubiera más vendedores de fuera de nuestras fronteras. Resumiendo, Mercadillos localistas y con tope de año bajo para los gustos de la gente joven y no tan joven.

Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Bien esto va por buen camino...
Receta de una feria que funcione.
- Traer vendedores de fuera de España con motos y recambio que no tengamos vistos.
- Ampliar el tope de años de las motos hasta los 90.
Yo voy a aportar un punto... a ver que os parece. Los que hayáis ido a ferias de fuera nos os llaman la atención los stands de herramientas....? Y los de ropa de moto a buen precio con estilo retro...?



Receta de una feria que funcione.
- Traer vendedores de fuera de España con motos y recambio que no tengamos vistos.
- Ampliar el tope de años de las motos hasta los 90.
Yo voy a aportar un punto... a ver que os parece. Los que hayáis ido a ferias de fuera nos os llaman la atención los stands de herramientas....? Y los de ropa de moto a buen precio con estilo retro...?



Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado