
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Una consulta. Tengo que pintar un cilindro y una culata de una Copa 250.
Me suena haber leido algo de como pintarlos, pero no encuentro nada.
¿Alguien sabe alguna tecnica, para dejar sin pintar los cantos de las aletas?
Gracias y saludos
Me suena haber leido algo de como pintarlos, pero no encuentro nada.
¿Alguien sabe alguna tecnica, para dejar sin pintar los cantos de las aletas?
Gracias y saludos

Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
No..., y ya me has dejado intrigado...
Por favor si averiguas algo pon fotos o link me interesa el tema
Por favor si averiguas algo pon fotos o link me interesa el tema

Lo normal es pintarlo todo sin mas. Una vez pintado se pone una hoja de tela esmeril, no muy gruesa, aplanada en un taco de madera de medida mas o menos de la mano y cuando la pintura está bien seca, se desliza la tela esmeril en el sentido en el que queremos que se vea la marca del aluminio.
Solo es necesario un poco de cuidado y paciencia y el acabado es de narices.
Un saludo.
Solo es necesario un poco de cuidado y paciencia y el acabado es de narices.
Un saludo.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Buenas tardes,
Tal como apunta el forero Juan S, el tema es comprar un buen spray de pintura satinada anticalórica negra y aplicar la pintura en el cilindro y la culata previamente decapados. Los macarrones de goma de la culata deberías sacarlos para no pintarlos y colocarlos de nuevo después. Para el lijado de las aristas de culata y cilindro, yo uso una lima plana.
Abundando en el tema del spray anticalórico, yo antes usaba el de la marca Titán, pero ahora han cambiado la fórmula y el satinado, todo y que dice que es satinado, lamentablemente es mate.
Un saludo.
Tal como apunta el forero Juan S, el tema es comprar un buen spray de pintura satinada anticalórica negra y aplicar la pintura en el cilindro y la culata previamente decapados. Los macarrones de goma de la culata deberías sacarlos para no pintarlos y colocarlos de nuevo después. Para el lijado de las aristas de culata y cilindro, yo uso una lima plana.
Abundando en el tema del spray anticalórico, yo antes usaba el de la marca Titán, pero ahora han cambiado la fórmula y el satinado, todo y que dice que es satinado, lamentablemente es mate.
Un saludo.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Gracias Juan S y Premiliano 62.
Si no me dices lo de los macarrones de goma, los pinto fijo.
Voy a probar pintando todo y luego pasar una lija fina a las aristas.
Cuando lo haga subo unas fotos.
Gracias de nuevo y saludos.
Si no me dices lo de los macarrones de goma, los pinto fijo.
Voy a probar pintando todo y luego pasar una lija fina a las aristas.
Cuando lo haga subo unas fotos.
Gracias de nuevo y saludos.

Cuando pases la lija, hazlo en la dirección de la aleta, no en diagonal ni perpendicular, esto permite que la armonía de la pieza terminada parezca de una calidad correcta y mejor definida.
Un saludo.
Un saludo.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
OK gracias por el consejo.
Ya os contaré.
Ya os contaré.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
¿Hay algun truco para sacar estos macarrones, sin romperlos?Premiliano62 escribió: . Los macarrones de goma de la culata deberías sacarlos para no pintarlos y colocarlos de nuevo después.
Un saludo.
Estan como soldados a la culata.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Has de intentar con unas tenazas de punta fina tirar un poco por donde puedas. Una vez ha salido la punta unos 5 mm pinza con la tenaza y sale con facilidad. Si estuviera muy agarrado por el óxido del aluminio, yo los corto y pongo un macarrón negro del mismo diámetro.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Gracias, lo pruebo y os cuento.
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