Manetero forero de cuarta clase
Muy buenos días amigos de lamaneta, hoy os traigo un par de dudas que me rondan la cabeza, una se trata de los platinos, cuando la moto esta en marcha a ralenti, me e fijado que en los platinos salta alguna chispilla que otra de vez en cuando, no es siempre ojo, solo de vez en cuando y también le pasa aunque acelere.
También me e fijado que después de acelerar, al bajar de revoluciones por si solo el motor para volver a ralenti, me e dado cuenta que parece como si aveces sonara como un petardeo, no es fuerte el sonido, es un ligero petardeo de vez en cuando hasta que llega a ralenti, no se a que se deberá.
Espero que alguien me sepa responder por que no tengo ni idea por que pasa eso o no se si sera muy normal.
Un saludo y muchas gracias.
También me e fijado que después de acelerar, al bajar de revoluciones por si solo el motor para volver a ralenti, me e dado cuenta que parece como si aveces sonara como un petardeo, no es fuerte el sonido, es un ligero petardeo de vez en cuando hasta que llega a ralenti, no se a que se deberá.
Espero que alguien me sepa responder por que no tengo ni idea por que pasa eso o no se si sera muy normal.
Un saludo y muchas gracias.

Manetero especial
Buenas, lo del petardeo asta puede ser de los platinos, que falle una chispa de vez en cuando, y pille el cigüeñal sin inercia, el chisporroteo de los platinos es algo normal, todo depende de cuanto como todo, yo pondría platinos nuevos y condensador, y fíjate cuando los montes que asienta bien el yunque con el martillo y no hay holgura en su eje, así como la leva que abre y cierra estos, tiene que haber poco juego axial en ese eje, revisa el avance mecánico que los muelles no están estirados y no están agarrotados, algunas veces la holgura viene del eje que sale a través de la tapa , si es así toca sacar la tapa y meter una arandela mayor para corregir el juego axial.
Si hay juego axial en este eje, según gira el motor este se desplaza hacia dentro y hacia afuera dando lugar a que los platinos tenga un reglaje desigual.
Saludos.
Si hay juego axial en este eje, según gira el motor este se desplaza hacia dentro y hacia afuera dando lugar a que los platinos tenga un reglaje desigual.
Saludos.

Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas, la arandela a la que te refieres es una arandela que hay como suplemento para el engranage que mueve el conjunto para eliminar el juego axial que podria haber no? ?
Es que creo que de hay puede venir el problema, hay juego axial en ese eje y por eso la leva puede ser que mueva de manera desigual el conjunto de platinos.
En cuanto a los platinos e comprado unos nuevos y se los tengo qur montar al motor.
Espero vuestras respuestas,
Muchas gracias y un saludo amigos
Es que creo que de hay puede venir el problema, hay juego axial en ese eje y por eso la leva puede ser que mueva de manera desigual el conjunto de platinos.
En cuanto a los platinos e comprado unos nuevos y se los tengo qur montar al motor.
Espero vuestras respuestas,
Muchas gracias y un saludo amigos
El condensador deberia absorber las chispas, asi que es posible que tengas que cambiarlo.
Suerte
Suerte

Manetero especial
La holgura axial del eje se regula retirando la tapa de bomba de aceite, antes con un pie de rey mide, para que cuando desmontes tengas una idea del grosor de la arandela.
Para desmontar la tapa de la bomba, antes pon el motor en PMS y estaran los platinoa abiertos, retiras el conjunto de platinos soporte de estos y el avance automatico, y entoces es cuando retiramos la tapa de la bomba, reteniendo en su sitio el eje que mueve los platinos, la arandela que pongas sera de acero y la montas entre el piñon y la tapa, procura que no se gire la bomba, asi no tendras problema de centrado de esta.
Para desmontar la tapa de la bomba, antes pon el motor en PMS y estaran los platinoa abiertos, retiras el conjunto de platinos soporte de estos y el avance automatico, y entoces es cuando retiramos la tapa de la bomba, reteniendo en su sitio el eje que mueve los platinos, la arandela que pongas sera de acero y la montas entre el piñon y la tapa, procura que no se gire la bomba, asi no tendras problema de centrado de esta.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado