Manetero forero de segunda clase
Difusores Amal

Mensaje por Miguel »

Buenas.Estoy liado con una Bultaco Mod 10 y estoy intentando "adaptarle" un amal 376 27 en vez del irz (que no tengo).Despues de varias combinaciones de reglajes y tal me encuentro en un punto en el que creo que necesito un difusor mayor (ahora mismo lleva un 106 y la aguja esta arriba del todo,clip abajo),supongo que lo suyo seria un 107 y mediar la posicion de la aguja.Tambien tengo que comentar que en este momento va bastante bien la moto excepto en bajas si le das un golpe brusco de gas que se se ahoga un pelin,el resto de recorrido de gas va bastante bien.
El problema viene cuando me pongo a buscar un difusor para este carburador en AMAl uk,y que todos los que veo son para 4t (los de los agujeritos laterales) que en su dia lei(creo que al bueno de Esteve) que no eran iguales ni compatibles por unas cuantas razones,entre otras que no calibraban igual o algo asi.Si le pongo un 106 o incluso un 105 de este tipo de difusores la moto va, pero va gordisima....y como no encontraba de los de sin agujeros de éstos largos le puse de los cortos de las series 600 y fue cuando empece a poder ponerla a punto y cuando empezo a ir bien.
Al tema:
-Alguien sabe donde encontrar estos difusores de 2t,si es que existen?
-Alguna sugerencia para poder corregir ese pequeño ahogo a bajas vueltas cuando le das gas muy bruscamente?
Moderador
Moderador
Re: Difusores Amal

Mensaje por norbert »

Hola Miguel

no te puedo ayudar con respecto a los Amal y encima de 2T. Aunque yo tambien estoy muy interesado en el tema de diferencias entre carburadores de 2T y 4T (habia una veu un hilo del tema, pero lamentablemente se perdió mas o menos, si me recuerdo bien). Parece que una cosa son los mismos cuerpos de los carburadores con sus conductos y otra cosa lo que les metes (difusores, agujas, chicles, valvulas del foltador etc). Por otra parte sé de uno que lleva Dellortos de 2T en una moto de 4T y esta contento :roll:

"-Alguna sugerencia para poder corregir ese pequeño ahogo a bajas vueltas cuando le das gas muy bruscamente?"
Has intentado mejorarlo jugando un poquito con el tornillo de la mezccla? Tambien podria influir el chicle de ralenti.

ciao norbert
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos dias compañeros, interesante tema, sacaré mi libretilla para dar algunos datos de lo que buscáis. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Los Amal Monobloc, no diferencian los emulsor de 2t y de 4t, son los mismos, esa diferencia es para los concentricos.

No tienes problemas de emulsor, pues ningún 376/27 a montado un emulsor 107, solo la Sherpa 125 montaba un 107-X, pero no es lo mismo, ni tiene nada que ver.

Si le pones un 107, vas a empeorar el problema.

A titulo de información los pasos de tu carburador, deberian ser :

- chicle de bajas nº 20 ( 25 tambien valdría)
- Capana del nº 3 o 3,5.
- Aguja una C en 2ª ranura empezando por arriba
- Emulsor 106
- Principal entre 190 / 210 ( hay que probar )

Tornillo del aire, en un principio a 3/4 de vuelta desde cerrado.

Mira a ver que tal.

Mensaje por Miguel »

ok Esteve.Pruebo mañana eso otra vez...pero esos reglajes ya los monte en su dia y quedaba gordisima,pero tambien trastee luego en el encendido...tb puede ser que el 106 de monobloc que tengo este trasteado y por eso vaya gorda con él...tengo un 105 (para probar algo).
Algo me sonaba de diferencias entre 2 y 4 t....y con lo que me cuentas ya se porqué no veia difusores 2t en la pag amal uk :D :D .
En cuanto lo ponga os cuento.

Gracias
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Comprueba el principal tuyo, que no estè abierto, si està bien, baja el principal, me decanto màs por principal grande, que por emulsor, aunquè no està demàs comprobarlo.
Saludos.

Mensaje por Miguel »

Bueno pues he vuelto a los reglajes que me comento Esteve...:
-Con un 25 de baja se queda muy acelerada,cerrando el tornillo del aire a tope y bajando el de ralentí hasta que casi se salía seguía igual.he tenido que volver a montar el 35 que llevaba y aun asi creo que es justo,hay que cerrar el tornillo de aire y dejarlo entre 1/4 y 1/2 vuelta abierto.
-Campana 35.Desde ralentí en un golpe seco de gas desde ralentí le cuesta subir un poco al principio,si le das el golpe rapido de gas bajando desde un aceleron sube sin problema que se las pela.
-Chicle de alta.Lo mas aprox que tengo es un 200 (el que llevaba) y estira bien yo creo.
-Difusor 106 nuevo de "cuello largo"....medios bastante bien (con su aguja en la segunda posicion desde arriba)

Tras las pequeñas pruebas que he podido hacer hoy la conclusion que saco es que estoy mas o menos como estaba (creo que tirando a mejor) pero con su difusor....Básicamente lo que queda por mejorar es la subida de vueltas,ese primer tramo que sigue perezoso...mañana probare con una campana de 30 a ver que hace...
Esta moto de serie lleva un 24...todo esto que me pasa podría ser por el aumento de carburador,que sea mucho? Creo que podría conseguir un 25...tanto se podría notar el montarlo?

Mañana sigo
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Ahí tienes el problema, tu mismo lo has expuesto :

"-Con un 25 de baja se queda muy acelerada,cerrando el tornillo del aire a tope y bajando el de ralentí hasta que casi se salía seguía igual.he tenido que volver a montar el 35 que llevaba y aun asi creo que es justo,hay que cerrar el tornillo de aire y dejarlo entre 1/4 y 1/2 vuelta abierto."

Tienes una entrada de aire, por retenes, tobera / cilindro, o taponado el carburador en los pasos interiores. Aunque ese carburador llevara un 20 de bajas, debería mantener el ralentí sin ningún tipo de problema en parado, otra cosa, es que en marcha, abajo pegara tirones al abrir o cerrar gas, o picara al cortar, pero nunca acelerarse, hasta el punto de quitar el tornillo del ralentí, y como si nada.

Tienes un problema de aire, o carburador sucio. Para descartar, lo mejor sería, que le pudieras montar un carburador de otra moto que funcionara, y ver como va el ralentí, si hace lo mismo, a buscar por los retenes o juntas cilindro y admisión.

Suerte.

Mensaje por Miguel »

Gracias Esteve. Provare con ek 25 ese que comenté antes. Luego os cuento.

Mensaje por Miguel »

Pues remiro por enesima vez el 27,le soplo con la pistola de nuevo todo y compruebo que soplando por el orificio del chicle de baja sale por los dos agujeritos de despues de la campana,por el del lado del filtro,por el del tornillo del aire etc....y nada,sigue igual.

Agarro el 25 y se lo enchufo.De baja un 25,de alta un 200,difusor 106,aguja 2º desde arriba,campana 35.
-arranca bien y mantiene el ralenti de lujo (tre cuartos abierto el tornillo) y baja perfecta.
-se la nota que va mas fina y mejor (algo) en medios,quizas en alta igual o menos,pero vamos que muy bien.Le bajo luego la aguja una ranura mas y parece que mejora otro pelin.
-el primer golpe de gas si es rapido se sigue quedando,incluso cuando no esta caliente del todo si le doy con ganas ratea algo,luego en caliente solamente no sube (si es rapido).
Despues de calentarla bien y tal y unas cuantas vueltas la cuesta bajar el ralenti,aun cerrando el tornillo de aire a tope.Si lo abro bastamte se para y si arrimo un poco el dedo por la admision cerca de la campana tambien.Ahora si que me suena esto a toma de aire...quizas carburador a la toma (antes con el otro carburador siempre bajaba bien de vueltas,asi que lo achaco a esta zona).....y ahi me he quedado hoy. Mañana repaso esta union y despues probare con una campana de 30 que tengo a ver si lo del primer golpe de gas es de ahi. uno de los problemas que tengo es que tampoco se como deberia ir la moto...si fuera de carretera yo diria que estaria ya casi,pero pensando que es de "trial" o "enduro" quiero pensar que deberia tener esa respuesta....hay gente que dice que estos cilindros no eran otra cosa que unos de mk2 un poco modificados...igual estoy intentando sacar peras a un olma :D :D :D

Mil gracias Esteve por tus consejos,dare con ello!!!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado