Estoy resucitando una variant américa y cuando he llegado a los amortiguadores veo que solo se puede desmontar el muelle. Me sorprendo que el vástago, una vez liberado del muelle, va "suelto" dentro del cuerpo del amortiguador, con mucha holgura en su alojamiento, y sin señal alguna de que el amortiguador haya contenido alguna vez aceite.
Como disponía de varias unidades me decido a destripar uno de ellos para ver su funcionamiento. Comentar que del interior de las unidades más hechas polvo solo salía oxido de entre la unión vástago -botella. Aquí teneis las fotos del destripaje efectuado a base de sierra,

Como podeis observar, la botella está "chafada" para presionar la goma por la que se desliza el vástago y no hay ninguna posibilidad de desmontaje. Y por supuesto no hay señal de hidráulico. De todo esto deduzco que estos amortiguadores funcionan solo por muelle. Que cabr..., no? Abaratando al máximo. Todo esto también me lo confirma un recambista que ofrecia unos amortiguadores nuevos de la época de la marca ideal para ciclomotores a buen precio. Al preguntarle si van con aceite, me indica que no, ya que son antiguos. Ahora la pregunta ¿Todos los amortiguadores de ciclomotores antiguos van solo con muelle?
Salut