Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 80
Registrado: 13 Ago 2013, 17:04
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos. Como he indicado en mi presentación, entre otras tengo una Montesa H7 250 sin documentación. La tengo hace unos quince años. La moto no tiene documentación, nunca ha estado matriculada, ni tengo factura, ficha técnica ni nada de nada. Coinciden el numero de bastidor con el del motor, y en su dia cuando la compre, solicite un informe en trafico por si estuviese la moto robada, y me dijeron que no constaba nada en trafico.
Resumiendo...no se que puedo hacer para ponerla en orden de marcha. Factura de compra no voy a poder conseguir puesto que ha debido tener varios dueños y no tengo pista de ninguno.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda, puesto que es una pena tener la moto asi como la tengo ahora, y después de tanto tiempo, me he animado a ponerla en marcha.
Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 296
Registrado: 27 Sep 2011, 09:42
Ubicación: Madrid - Majadahonda
Manetero forero de tercera clase
Hola.

Hay varios hilos sobre eso, de hecho, fue de las primeras preguntas que hice yo según entré en el foro.

Tienes dos opciones:

1- Comprar un chasis con documentación. Suele ser la más barata y , en teoría, la más rápida. Digo en teoría porque, depende de la moto en cuestión, te puede costar más o menos tiempo encontrar un chasis documentado. En mi caso, para una Bultaco Matador Mk5, la paciente espera ha sido de 3 años más o menos hasta que lo encontré. Una vez con el chasis documentado en tu poder, solo te falta desmontar toda la moto y volverla a montar. Por supuesto, la adquisición del chasis con matrícula la tienes que documentar como su fuera la compra de una moto entera.
Para eso necesitas contrato de compraventa, DNI del titular, impreso de tráfico de notificación de transferencia, impreso de Hacienda, modelo 620, relleno y pagado y poco más. No te recomiendo que hagas la transferencia antes de tener la moto montada en el chasis nuevo, porque no tengo muy claro si te pueden pedir la ITV y en todo caso, como suele ser normal cuando alguien vende un chasis documentado, la realidad se reduce a que el que lo vende sabe la matrícula que tenía la moto, pero no tiene los papeles y los papeles no te los dan hasta que no pases la ITV, así que, repito, conviene que tengas la moto montada en el chasis nuevo antes de empezar nada del papeleo.

Para que esta operación sea redonda, te recomiendo que el chasis que compres esté dado de baja en tráfico, ya que en ese caso, con un acta de manifestaciones o como se llame (ante notario), podrías acreditar la propiedad y gestionar los papeles en tráfico. Si no te aseguras de eso, te puede pasar como a mi, que me vendieron el chasis como dado de baja y luego resultó que estaba de alta y a nombre de su primer dueño. Esta gracia me costó casi 3 meses más hasta que di con el titular y le convencí para que firmara los papeles, ya que al pobre hombre, que había vendido la moto hacía 30 años, le sonaba a chino todo lo que yo le contaba.

2- Matricularla como histórica. Es un procedimiento en el que no estoy muy puesto, pero tengo entendido que cuesta entre 600 y 1000 € y se alarga de 6 a 8 meses. Insisto en que yo no lo he hecho nunca, así que deberías investigar en el foro, que también tiene varios hilos dedicados a lo mismo.

Bueno, creo que te he resumido bastante las opciones que tienes.

Espero que tengas suerte.

Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 80
Registrado: 13 Ago 2013, 17:04
Manetero forero de cuarta clase
Muchísimas gracias por la explicación. Vaya que si está detallada... muchas gracias.
Voy a intentar localizar una documentada, va a ser lo mejor para evitar quebraderos de cabeza, que aún así les tendré.
Lo que no sé es si es necesario en la itv que tenga mismo numero de chasis que de motor, o simplemente tiene que coincidir el bastidor con la documentación y no es necesario el número del motor.
Un saludo y gracias
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas noches cosmo, el compañero chamartin ha resumido perfectamente las dos opciones que hay para poder matricular tu moto. El número de motor no tiene por qué coincidir con el número de bastidor, solo y exclusivamente vale el del chasis. Un saludo a los dos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 80
Registrado: 13 Ago 2013, 17:04
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias. Pues habrá que buscar un chasis documentado, aunque por el precio que pedirán, casi me saldrá mejor comprar una moto entera..
En fín... es lo que hay.
Un saludo
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 296
Registrado: 27 Sep 2011, 09:42
Ubicación: Madrid - Majadahonda
Manetero forero de tercera clase
Es cuestión de paciencia, a mi, a pesar de tener imprevistos no me salió nada caro. Vete buscando. Un saludo.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados