Manetero forero de quinta clase
instalar regulador

Mensaje por cotalpina »

salud compañeros , tengo una Alpina 213 a la que me han aconsejado instalar un regulador para evitar fundir tantas lámparas, en el buscador del foro no he encontrado ninguna explicación de como hacerlo , ¿alguien seria tan amable de indicarme como instalarlo ?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Mas abajo hay un post de instalar resisitencia , es lo mismo
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena

Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
gracias Asturies46 pero sigo sin saber como instalarlo , se lo encargue a un amigo en la ultima feria de Alcañiz y es de la marca Ducati energía , es un cuadrado de unos 4cm con un agujero en medio ( ¿ masa ? ) y solo un terminal faston .
Manetero especial
Manetero especial
Re: instalar regulador

Mensaje por pajero »

buenos días cotalpina, creo que es el mismo que montan los Vespinos. Esto es fácil de poner, te explico, el agujero central del regulador es para sujetarlo al chasis con un tornillo de 6mm., pero además de sujetarlo al chasis que haga buena masa, pon un cable y lo coges también a masa. El terminal que tiene es para que lo intercales en el cable principal de corriente (solo luces) bien a la salida del motor o bien el cable de corriente que alimenta la llave de luces, sé que hay un cable que es directo para la luz de freno, en este caso tendrías que poner otro regulador más, pero primero prueba solo con uno a lo que ya he dicho anteriormente. Te pongo un regulador que le tengo puesto a mi Sanglas 350, va de maravilla porque todo lo que sea pasar de los 12V lo deriva a masa y la luz nunca se funde. Un saludo y espero haber sido claro en el mensaje.

El Pajero
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
muchas gracias pajero, efectivamente es el mismo incluso la referencia 343301 , solo que el mío solo lleva un faston , en cuanto tenga un poco de tiempo lo intento colocar, ya os dire.
Manetero especial
Manetero especial
Re: instalar regulador

Mensaje por pajero »

Buenas tardes cotalpina, aunque tenga la misma referencia si que es verdad que hay diferencia en los terminales faston, los hay con uno, dos o tres faston como el de la foto. Si te fijas en las nomenclaturas del propio regulador de la foto, hay un símbolo de masa y dos con el símbolo de corriente alterna (AC), con este regulador podemos utilizar las dos conexiones de corriente alterna, una la utilizaríamos para las luces y la otra conexión para la luz de freno. Ya te he comentado que estos reguladores los llevan los Vespinos, este regulador es concretamente del Vespino NLX, y está situado justo debajo del faro. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado