
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2013, 23:14
Buenas a todos.
Hace unos dias ya me presenté en el foro general, os explico dispongo de una Bultaco heredada de mi padre y me hace mucha ilusión restaurarla y poder circular con normalidad con ella.Creo que es una bultaco lobito 100, aunque no se si es la Usa, la Nacional o cual es. Creo que tiene piezas de otras motos, pero el chasis es azul y el numero de serie el 1900068. Os dejare unas fotos a ver si me podeis ayudar. La moto arranca y de momento solo le veo que tengo que cambiarle la cadena del embrague, esta un poco suelta, la tapa del embrague tiene un golpe, no va mal pero me gustaria cambiarla por una nueva. Las zapatas de los frenos, amortiguadores y la caja de herramientas. ah, y también la goma de los retenes de la suspensión delantera.
Está claro que tambien tengo que pintarla y cromar sobretodo las llantas algo oxidadas. Me gustaria que me pudierais ayudar, ya que soy un novato y no domino mucho el tema, por ejemplo donde encontrar el numero de los colores de la moto azul y negro. Y como puedo hacer para el diseño del deposito de gasolina. si existe alguna página donde puedo encontrar todo sobre esta moto. Aunque ya he mirado, toda ayuda será bien recibida. Muchas gracias de antemano y un saludo.
PD os dejo unas fotos por aqui, a ver que os parece.
Hace unos dias ya me presenté en el foro general, os explico dispongo de una Bultaco heredada de mi padre y me hace mucha ilusión restaurarla y poder circular con normalidad con ella.Creo que es una bultaco lobito 100, aunque no se si es la Usa, la Nacional o cual es. Creo que tiene piezas de otras motos, pero el chasis es azul y el numero de serie el 1900068. Os dejare unas fotos a ver si me podeis ayudar. La moto arranca y de momento solo le veo que tengo que cambiarle la cadena del embrague, esta un poco suelta, la tapa del embrague tiene un golpe, no va mal pero me gustaria cambiarla por una nueva. Las zapatas de los frenos, amortiguadores y la caja de herramientas. ah, y también la goma de los retenes de la suspensión delantera.
Está claro que tambien tengo que pintarla y cromar sobretodo las llantas algo oxidadas. Me gustaria que me pudierais ayudar, ya que soy un novato y no domino mucho el tema, por ejemplo donde encontrar el numero de los colores de la moto azul y negro. Y como puedo hacer para el diseño del deposito de gasolina. si existe alguna página donde puedo encontrar todo sobre esta moto. Aunque ya he mirado, toda ayuda será bien recibida. Muchas gracias de antemano y un saludo.
PD os dejo unas fotos por aqui, a ver que os parece.
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A ver si puedo ayudarte, en el libro de Maurizio Gaudenzi, BULTACO Guia del coleccionista, aparece una imagen de una Lobito 100, que espero te sirva.
Lo que no encuentro, son los codigos RAI de las pinturas.
Saludos
Lo que no encuentro, son los codigos RAI de las pinturas.
Saludos
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Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Moto chula y poco vista.Animo y a por ella.
Felicidades por la moto, es un buen proyecto y si ha sido de tu padre aun mucho mejor...
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:
http://lobitomk3.wordpress.com/
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:
http://lobitomk3.wordpress.com/
es un modelo de bultaco muy bonito. mucha suerte con la restauracion y esperamos verla pronto al 100%
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
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Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)

Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2013, 23:14
Muchas gracias chicos, he intentado mirar varias dudas...pero no consigo resolverlas. A ver si me podias ayudar a encontrar los ral de los colores de la bultaco lobito. Y querria saber si es compatible la tapa del embrague de mi lobito por otra de la mercurio, saturno, trallas o las de 200. No encuentro nadaaaa . Muchas gracias!!
Sobre los colores exactos de una moto clásica, puedes leer opiniones y consejos en este foro
http://www.amoticos.org/t2140-a-vueltas ... olores-ral
y en esta tabla encontraras los RAL para que puedas ver cual se parece mas a los tuyos.
http://www.coloresral.es/
De todas formas, yo creo que con que los colores se parezcan es suficiente, porque en los años en que se fabricaron nuestras motos, el control de calidad ...............
http://www.amoticos.org/t2140-a-vueltas ... olores-ral
y en esta tabla encontraras los RAL para que puedas ver cual se parece mas a los tuyos.
http://www.coloresral.es/
De todas formas, yo creo que con que los colores se parezcan es suficiente, porque en los años en que se fabricaron nuestras motos, el control de calidad ...............

Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2013, 23:14
Muchas gracias buscacosas...me quedo mas tranquilo con tu comentario. Mirare que ral le puede quedar mejor. Gracis de nuevo!!!
hola larguinho, como ya te han dicho una maquina rarilla y de las pocas que se pueden ver hoy en dia...las tapas de embrague siendo un 4 marchas te puede valer cualquiera de Mercurio o Saturno...puedes asomarte a www.bultacomercurio.com donde encontraras mucha información de Mercurio que es compatible con tu modelo.
Buena maquina para restaurar¡¡
saludos y al tajo¡¡
Buena maquina para restaurar¡¡
saludos y al tajo¡¡
http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"
Larguinho, el tema de los colores puede resultar complicado dependiendo de la exigencia que uno mismo tenga del tema. En mi caso con mi Lobito MK3, compre los que teóricamente eran los mismos amortiguadores que llevaba el modelo de mi moto y en su color. En los foros recomendaban un Pantone y un Ral, los cuales probé sobre mi deposito y efectivamente se parecían al color de los amortiguadores que había comprado, el problema es que no se parecía en nada al color del gel coat de mi deposito (este es del color original de la moto). En una vieja caja tirada por mi cochera aparecieron los amortiguadores originales de la moto y el color era clavado al del gel coat por lo que al final decidí con el pintor que sacara ese mismo color y estoy muy contento con el resultado.larguinho escribió: A ver si me podias ayudar a encontrar los ral de los colores de la bultaco lobito.
Perdona el tostón pero me remito a lo que te he comentado antes, depende de tu exigencia...
Saludos
Andrés
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:
http://lobitomk3.wordpress.com/
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http://lobitomk3.wordpress.com/
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