
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Buenas noches a todos.
Después de haber probado mil recursos sin éxito, os planteo el siguiente enigma. Tengo una Yankee, de la que publiqué su restauración en el foro antiguo de Lamaneta. Después de un tiempo, la moto en frio se enciende correctamente, funcionando los dos cilindros a la perfección. Cuando se calienta un poco, el cilindro izquierdo empieza a humear, perdiendo la moto toda fuerza hasta pararse.
He revisado bujías, cambiadas repetidamente. Anulado engrase por bomba original. He revisado carburadores - campanas, boyas, surtidores... Todo sustituido por material nuevo a estrenar. Sólo me queda suponer que es el retén del cigueñal que provoca la entrada de aceite al motor, engrasando la mezcla.
Os agradecería, si alguien lo sabe, un poco de luz sobre el tema.
Un saludo y gracias por adelantado.
Después de haber probado mil recursos sin éxito, os planteo el siguiente enigma. Tengo una Yankee, de la que publiqué su restauración en el foro antiguo de Lamaneta. Después de un tiempo, la moto en frio se enciende correctamente, funcionando los dos cilindros a la perfección. Cuando se calienta un poco, el cilindro izquierdo empieza a humear, perdiendo la moto toda fuerza hasta pararse.
He revisado bujías, cambiadas repetidamente. Anulado engrase por bomba original. He revisado carburadores - campanas, boyas, surtidores... Todo sustituido por material nuevo a estrenar. Sólo me queda suponer que es el retén del cigueñal que provoca la entrada de aceite al motor, engrasando la mezcla.
Os agradecería, si alguien lo sabe, un poco de luz sobre el tema.
Un saludo y gracias por adelantado.
Lamento no poderte ayudar, ya que no sé que le puede pasar a tu Yankee pero uno de los dos escapes no debería humear mucho más que el otro hasta pararse. Puede ser problema del retén del cigüeñal como dices ya que daban algunos problemas. Pero lo raro es que en frío vaya bien. Aunque en caliente pudiera haber pequeña deformación en la estanqueidad del retén? La verdad es que no lo sé
La mía siempre a humeado uno más que el otro, pero es muy difícil afinarlo. Pero nunca se ha parado, de hecho algunas veces he subido una cuesta con 1 sólo cilindro por algún fallo eléctrico o de chispa.
A ver si nos iluminan.
Suerte.
La mía siempre a humeado uno más que el otro, pero es muy difícil afinarlo. Pero nunca se ha parado, de hecho algunas veces he subido una cuesta con 1 sólo cilindro por algún fallo eléctrico o de chispa.
A ver si nos iluminan.
Suerte.
¿Has probado a intercambiar las bobinas de alta? si el problema se pasa al otro cilindro ya sabes lo que te falla, es bastante común que, en caliente, fallen las bobinas, es por darte otra idéa y otra línea a seguir, que no sé si lo has comprobado.
Un saludo
Un saludo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches Premiliano62, las bujías son las grandes chivatas de una buena o mala combustión, según nos dices el cilindro izquierdo es el que humea, pues quitas ambas bujías y las comparas, la bujía del cilindro derecho debería de estar del color "café con leche" y la del cilindro izquierdo debe de estar engrasada y ennegrecida. Si esto es así, yo te diría que el reten del lado izquierdo esta endurecido o los rodamientos del cigüeñal con holgura. Nunca he desmontado un motor de una Yankee, pero el funcionamiento del motor de 2T siempre es el mismo. Bueno ya nos cuentas de como evoluciona tu Yankee, suerte. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Gracias por las aportaciones, Yankee, Iberpaco y Pajero.
Probaré lo de la bobina. Esta tarde he hablado con mi mecánico y me ha hecho antes de nada comprobar varias cosas. Mirar si el escape izquierdo está "tapado" por la carbonilla o aceite. Después me ha dicho que quite todo el aceite del carter para ver si mejora y hace menos humo. Si es así, tendremos la pista exacta.
El lunes me voy unos días, no muchos de vacaciones y después haré las comprobaciones.
Os mantendré informados.
Gracias y un saludo!
Probaré lo de la bobina. Esta tarde he hablado con mi mecánico y me ha hecho antes de nada comprobar varias cosas. Mirar si el escape izquierdo está "tapado" por la carbonilla o aceite. Después me ha dicho que quite todo el aceite del carter para ver si mejora y hace menos humo. Si es así, tendremos la pista exacta.
El lunes me voy unos días, no muchos de vacaciones y después haré las comprobaciones.
Os mantendré informados.
Gracias y un saludo!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 45
Registrado: 07 Ago 2011, 22:19
Hola premiliano
probar la bobina de alta es facil porque los dos cilindros tienen chispa al mismo momento , es decir que si intercambias los hilos rojos de los cilindros vas a ver si la bobina tiene problema en el otro cilindro , yo pienso que si no has cambiado los retenes del ciguenal puedes comprarlos , no es lo mas agradable hacer ,cuando empiezas si necesitas ayuda puede llamarme o mandar mail. Proba las bielas porque si tienen 30 anos puedes considerar ue son malas.
Un saludo
Pascal
(el yankista de Francia)
probar la bobina de alta es facil porque los dos cilindros tienen chispa al mismo momento , es decir que si intercambias los hilos rojos de los cilindros vas a ver si la bobina tiene problema en el otro cilindro , yo pienso que si no has cambiado los retenes del ciguenal puedes comprarlos , no es lo mas agradable hacer ,cuando empiezas si necesitas ayuda puede llamarme o mandar mail. Proba las bielas porque si tienen 30 anos puedes considerar ue son malas.
Un saludo
Pascal
(el yankista de Francia)

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Gracias Pascal!
Esta tarde lo he intentado de nuevo. He desmontado el escape derecho, porque claramente el cilindro derecho no funciona. Expulsa aire frio, se enciende y se apaga. Ya siempre el cilindro humea más que el derecho. El grifo de la gasolina quizás podría ser el problema, porque no parece que consuma gasolina. Podría ser también el encendido... No se, estoy hecho un lio.
Un saludo.
Esta tarde lo he intentado de nuevo. He desmontado el escape derecho, porque claramente el cilindro derecho no funciona. Expulsa aire frio, se enciende y se apaga. Ya siempre el cilindro humea más que el derecho. El grifo de la gasolina quizás podría ser el problema, porque no parece que consuma gasolina. Podría ser también el encendido... No se, estoy hecho un lio.
Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 45
Registrado: 07 Ago 2011, 22:19
Has intentado dejar el estarter al carburador del cilindro que no funciona?

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Buenas noches Motors 31,
Mi Yankee lleva los carburadores originales, el de la izquierda lleva starter y el de la derecha no, que es el que falla.
A estas alturas creo que el fallo debe ser sencillo, o de grifo de gasolina o de encendido. Ahora mismo pienso que no es de retén.
Seguiremos investigando.
Gracias y un saludo!
Mi Yankee lleva los carburadores originales, el de la izquierda lleva starter y el de la derecha no, que es el que falla.
A estas alturas creo que el fallo debe ser sencillo, o de grifo de gasolina o de encendido. Ahora mismo pienso que no es de retén.
Seguiremos investigando.
Gracias y un saludo!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 04 Oct 2011, 02:50
Hola Jordi.
Como va ese cilindro? Yo me inclino por el tema de las bobinas... lo que sufre variación cuando la moto esta caliente, es el grupo térmico y la parte electrica... si las piezas del grupo estan comprobadas...
Un saludo,
David
Como va ese cilindro? Yo me inclino por el tema de las bobinas... lo que sufre variación cuando la moto esta caliente, es el grupo térmico y la parte electrica... si las piezas del grupo estan comprobadas...
Un saludo,
David
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