Manetero forero de quinta clase
Buenas a ver si algún entendido me saca de dudas...
Las Ducati Vento 350 que yo he visto habían salido de fábrica en monoplaza, con el colín cuadrado. He estado leyendo por el foro viejo gente que tenía algún asiento biplaza para esta moto por lo que me da que pensar que en alguna versión salía para dos plazas.
La duda que tengo es si en la ficha técnica, la que venía con el colín cuadrado se indicaba para una única plaza o si venía estipulada como biplaza.
Un saludo y gracias.
Las Ducati Vento 350 que yo he visto habían salido de fábrica en monoplaza, con el colín cuadrado. He estado leyendo por el foro viejo gente que tenía algún asiento biplaza para esta moto por lo que me da que pensar que en alguna versión salía para dos plazas.
La duda que tengo es si en la ficha técnica, la que venía con el colín cuadrado se indicaba para una única plaza o si venía estipulada como biplaza.
Un saludo y gracias.
Manetero especial
Las Vento que yo acorde eran todas de asiento de una plaza, lo que no se, si se podían homologar para dos, el caso de la tuya lo tienes fácil, mira la documentación.
Habia la normal que es monoplaza y la versión biplaza, sin colin, con guardabarros trasero, y piloto y portamatricula normal, como la Twin o Forza. El el kit Turismo se anunciaba una corona mayor y manillar plano, pero esto no se cumplió, al menos regularmente. Se anunciaba también un árbol de levas mas lento que el que se montó de inicio, pero fué este, el lento, igual que el de la Forza, el que se montó en las Vento después de las primeras series ya en los inicios de 1977.
Los papeles de la moto te dirán si es mono o biplaza, tal como te ha dicho Juan Rodriguez, cosa que en las ITV lo acostunbran a comprobar.
Los papeles de la moto te dirán si es mono o biplaza, tal como te ha dicho Juan Rodriguez, cosa que en las ITV lo acostunbran a comprobar.
La cosa es que mi Vento de 1976, en la ficha técnica consta homologada para dos plazas. El chico al que le compre, me la vendió con un colín monoplaza que no era el original, pero me dio el original también y sin lugar a duda es monoplaza. El me aseguro que esa moto había salido de fábrica para una persona, y mi duda es que dentro de unos meses cuando vaya a pasarle ITV no se si tengo que ir con el supuesto monoplaza original o tendré que buscar uno de dos plazas.
Manetero especial
Si en la documentación esta para dos plazas, tienes que poner el asiento de dos plazas, y no te olvide de poner la correa del medio, que es obligatoria y en la ITV sin ella te ponen falta grabe.
Vale gracias... A ver ahora dónde encuentro yo un biplaza para la Vento....
Un biplaza con cinta, guardabarros, porta matricula y faro posterior.
De todas maneras no podría ser que fuera un error del técnico de ITV que recuperó los papeles? La ficha técnica la rehicieron en 2011 por pérdida de documentación. La moto es del 76' y creo recordar que hasta el 77' no sacaron la biplaza, no?
Lo comento porque el señor que me la vendio me aseguro que salió de fábrica con el monoplaza y además me dio el 'original' y es sin lugar a duda monoplaza.
Lo comento porque el señor que me la vendio me aseguro que salió de fábrica con el monoplaza y además me dio el 'original' y es sin lugar a duda monoplaza.
Manetero especial
Como te dije yo solo acuerdo la monoplaza, de todas formas Joan Segura ya sabe mas que yo, y seguramente como dice el, había esa forma de hacerla biplaza, pero lo que cuenta es ahora, lo que reza en la ficha técnica.
A mi no me gusta la biplaza, la Ducati Vento tiene que ser por su construcción monoplaza, estriberas retrasadas, y manillar bajo, y el color verde me encanta.
A mi no me gusta la biplaza, la Ducati Vento tiene que ser por su construcción monoplaza, estriberas retrasadas, y manillar bajo, y el color verde me encanta.
Precisamente así es mi Vento (aunque la repintaron en rojo), pero semimanillares, estriberas retrasadas, monoplaza etc... lo que el ingeniero que recuperó la documentación en 2011 debió liarla y puso en la ficha que era biplaza y ahora me va a tocar guerrear para que rectifiquen.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Como te dije yo solo acuerdo la monoplaza, de todas formas Joan Segura ya sabe mas que yo, y seguramente como dice el, había esa forma de hacerla biplaza, pero lo que cuenta es ahora, lo que reza en la ficha técnica.
Un saludo y gracias a todos!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores