Manetero forero de quinta clase
Buenas, el pasado fin de semana estuve intentando arrancar la moto pero me fue imposible, y no se bien cual es el problema.

Probé que el plato portabobinas sacaba corriente alterna, probé que la bobina de alta tenía las resistencías que se indican en un manual que encontré para encendidos Motoplat y todo está como indica el manual a excepción de la prueba entre masa y el terminal gorda, que siempre me daba "1", por lo que no tengo claro si el condensador puede tener algún problema.

Después de todas esas comprobaciones puse la bujía y le di a la palanca y saltaba una buena chispa, se veía bien. Después de esto me di cuenta que tenía los cables que van a la bobina conectados al revés, el negro al terminal gordo y el azul al fino, por lo que les di la vuelta y volví a dar a la palanca, la chispa saltaba exactamente igual que con los cables al revés, ¿Esto es normal?

El siguiente paso fue intentar poner a punto el encendido, lo hice con un calibre y creo que quedó bien a 3 mm del punto superior, me costó lo suyo pero creo que quedó bien.

Después limpié el carburador y lo puse para hacer la prueba y ver si arrancaba. Le di la patada y no hizo ni mención, ni un solo petardazo, por lo que quité la bujía y heché un poco de gasolina por el hueco de la misma para ver si así por lo menos daba alguna explosión. Volví a colocar la bujía y al dar patada de nuevo, nada de nada, ni una sola explosión.

¿Que es lo que puede pasar? ¿Creéis que bobina de alta está mal? Si es así no debería saltar la chispa, ¿No?, ¿Podría ser que no he calado bien el encendido? Lo puse a 3 mm del PMS, o eso creo. ¿Podría ser la bujía? Creo que la que tiene no es la suya.

Perdón por el tostón, y muchas gracias de antemano.
Saludos.
fjf
Manetero forero de segunda clase
Si con el chorro de gasolina en el cilindro no pega alguna explosion, es que no está bien calado del encendido...
Suerte
fjf escribió:Si con el chorro de gasolina en el cilindro no pega alguna explosion, es que no está bien calado del encendido...
Suerte
Muchas gracias, por la respuesta.

Entonces, si da chispa, ¿la bobina estará bien? Es que esto no lo tengo claro del todo. La chispa es azul y parece buena.

Para ir descartando problemas voy hacerme con un micrómetro para calar bien el encendido y poner bujía nueva, a ver si consigo hacer que por lo menos pegue algún petardazo.

Saludos. Jorge.
Otra pregunta, ¿Sabéis si puede influir el octanaje la gasolina? Lo digo porque he visto en el manual de la montesa que indica que hay que echar gasolina de 96 octanos o superior y la que echamos era de 95.

Saludos. Jorge
fjf
No creo que el octanaje sea un problema.
En en alterna, una bobina puedes intercambiarle los polos (en continua no puedes porque cambia el campo magnetico generado).
Para asegurarte, echale un buen chorrito de gasolina y espera unos segundos con la bujia puesta para que se evapore y cree el ambiente propicio para explosionar, que el calado es 3mm antes del PMS, y de que la bujia tiene una separacion de electrodos de 0,5mm
Muchas gracias, probaré lo que indicas, a ver si consigo que de alguna explosión por lo menos.

Saludos. Jorge.
Manetero especial
Yo si hay chipa azul, probaría que no tenga entradas de aire, toma ácmision con el carburador , esta con el cilindro, cilindro con cárteres, y por ultimo los retenes del cigüeñal.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo si hay chipa azul, probaría que no tenga entradas de aire, toma ácmision con el carburador , esta con el cilindro, cilindro con cárteres, y por ultimo los retenes del cigüeñal.
Gracias por la respuesta.

Pero no tengo ni idea como probar que no haya fugas.

¿podrías explicarme un poco como se hace.

Saludos. Jorge
Manetero especial
Muy fácil, pones el pistón en PMS, sacas el carburador de la toma, acoplas un trozo de tubería algo larga de lo que tengas, tiene que cerrar perfectamente en la toma, y por la otra puntas soplas a pulmón, si no hay fugas tiene que aguantar la presión, si por el contrario esta se escapa hay fugas en el motor, toca mirar con agua y jabón .
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Muy fácil, pones el pistón en PMS, sacas el carburador de la toma, acoplas un trozo de tubería algo larga de lo que tengas, tiene que cerrar perfectamente en la toma, y por la otra puntas soplas a pulmón, si no hay fugas tiene que aguantar la presión, si por el contrario esta se escapa hay fugas en el motor, toca mirar con agua y jabón .

Buenas, buscando sobre el tema de comprobar las perdidas del carter he encontrado una página en la que se indica que para hacer la prueba hay que poner 6 libras de presión o lo que viene a ser 0,42 Kg/cm3 y espera 6 minutos para ver si baja la presión o no.

¿Con cuanta presión has realizado tu la prueba?

Gracias.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados