Manetero forero de cuarta clase
Purgador automatico

Mensaje por Eduardo »

Ayer estuve utilizando mi nuevo juguete, un purgador/sangrador de frenos "automatico", es de esos que les metes aire a presion, genera vacio por el efecto Venturi y te chupa de los bombines.
Bueno, pues como los elevadores de motos, no se que he hecho hasta ahora sin esta herramienta, os la recomiendo a todos. No os dire cual compre por no hacer publicidad, me costo sobre los 50 Euros, pero de verdad que merece la pena, solo pensar cada vez que me ha tocado purgar los frenos delanteros de mis motos y me ha costado un poco, me compraria otro si fuera necesario.
Manetero especial
Yo lo tengo pero me costo bastante mas que el tuyo, de esta forma lo hacen en las cadenas de montaje tanto de motos como de coches, y ya se emplea para el refrigerante del motor.
Manetero forero de tercera clase
Re: Purgador automatico

Mensaje por ilegal »

En su momento a mí me costó la mitad traído de UK.
Imagen

Mensaje por Eduardo »

Gracias por indicarme el coste vuestro, y que lo he comrpado caro, aunque mi intencion no es tratar el tema precio, sino su utilidad.
Ahora que me habeis dicho de donde y cuanto os ha costado, os funciona igual de bien que a mi? o he sido como un niño con juguete nuevo y despues creeis que no lo usare?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por PERLA »

Eduardo yo no tengo pero he trabajado con aparato similar para sangrar el sistema hidraulico de los embragues de los camiones y desde luego el trabajo se simplifica de la noche al dia.para los frenos supongo que sera igual de efectivo.el precio? depende de la calidad del aparato.por lo demas si estas agusto con el ,no te arrepentiras de la compra ;) un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Eduardo escribió:Ayer estuve utilizando mi nuevo juguete, un purgador/sangrador de frenos "automatico", es de esos que les metes aire a presion, genera vacio por el efecto Venturi y te chupa de los bombines.
Bueno, pues como los elevadores de motos, no se que he hecho hasta ahora sin esta herramienta, os la recomiendo a todos. No os dire cual compre por no hacer publicidad, me costo sobre los 50 Euros, pero de verdad que merece la pena, solo pensar cada vez que me ha tocado purgar los frenos delanteros de mis motos y me ha costado un poco, me compraria otro si fuera necesario.
Pues......salvo que la dirección de la web, o el moderador, digan lo contrario, creo que no es hacer publicidad decir la marca que has comprado y el precio que has pagado.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Site Admin
Site Admin
juanmodesto escribió:
Eduardo escribió:Ayer estuve utilizando mi nuevo juguete, un purgador/sangrador de frenos "automatico", es de esos que les metes aire a presion, genera vacio por el efecto Venturi y te chupa de los bombines.
Pues......salvo que la dirección de la web, o el moderador, digan lo contrario, creo que no es hacer publicidad decir la marca que has comprado y el precio que has pagado.
A ver...

hacer publicidad, decir la web, el telefono de algo que habeis probado, comprado, o lo que sea no es para nada malo, otra cosa es que entre el dueño de un taller y se haga autopublicidad, o un vendedor de motos se ponga anunciarlas aqui, o una compañia de seguro empiece a dar la machaca....

pero si compras algo que mola y que crees que es util, el ponerlo aqui nos beneficia a todos....
Aclarado el tema, ¿Podrías decir dónde lo has comprado? Estas vacaciones pretendo sangrar los frenos de un viejo Jeep Comando para poder pasarle la ITV y es una operación que llevo retrasando mucho tiempo porque siempre estoy solo y necesito que alguien le de al pedal mientras yo desde abajo abro el purgador, así que me simplificaría las cosas bastante.

Gracias!!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días chamartín, yo te aconsejo algo mejor para tu Comando, destensas las zapatas al mínimo, coges un macarrón que entre en el purgador y la otra punta que esté más alto que el deposito del líquido de frenos, primero sacas el aire en las ruedas delanteras y luego en las traseras, una a una. El aire saldrá solo y sin pisar el pedal de freno es algo más lento pero muy efectivo. Otra opción es meterle una poca de presión en el deposito de frenos OJO 250grm. o lo que es lo mismo 1/4 de Kilo, esto es para no reventar el deposito el aire saldrá mucho más rápido, lo que pasa es que tendrás que hacerte un tapón con una válvula de una recamara que ajuste en el deposito de frenos e ir revisando el nivel para que no se quede sin líquido en el deposito. Mi opinión sobre el purgador automático, esta bien pero algunas veces me ha dado la lata, através de la rosca de los purgadores coge aire y no extrae bien el aire en el circuito de frenos. Cuando purgo el circuito de frenos en las motos lo hago con una gueringa desde el purgador hacia el deposito del líquido de frenos, esto es llenando la gueriga de líquido de frenos e introduciendo en el circuito el líquido de frenos. Nunca piso el pedal de freno o maneta del freno ya que no saldrá el aire en la vida, porque el líquido empieza a oscilar dentro del circuito hacia delante y hacia detrás. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por Eduardo »

Hola, yo busqué por ebay, y al final me decidí por uno que valia 58,90 mas los portes, que luego me llevó a una tienda que se llama Tu Alicate. Se compone de tres botellas, dos de llenado del liquido y una del vaciado (a la que le conectas el tubo de aire).
Me lo sirvieron enseguida (como 2 dias en casa) y funciona de maravilla.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado